La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-10-2021, 23:39
Elcanobcn Elcanobcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 64 Agradecimientos en 55 Mensajes

Gracias a todos por vuestras aportaciones. Más o menos acertado, lo que quería era desahogarme.

No cuestiono el si ha de haber o no ITV, pero sí que cuestiono que un pavo cobre 450 euros por venir a ver un barco, echar 30 minutos (en el mejor de los casos) revisando mi barco, me ponga un sello y a correr.

Pero pienso que sí hay otro que hace lo mismo por 190 euros, es que o hay uno que pierde mucha pasta (lo dudo) o hay otro que se está aprovechando de la falta de competencia (lo probable).

La DGMM, ya que uno de los requisitos para que la empresa sea homologada es que tenga cobertura nacional, podría sacar un concurso y ofrecer la concesión a la empresa que ofrezca el servicio de precio más competitivo (como hace la administración en otros áreas).

Insisto, es una reflexión propia que surge de la frustración que me producen esos piratas de tierra adentro que sufrimos todos los armadores.
Citar y responder
Antiguo 23-10-2021, 07:50
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 391
Recibió 272 Agradecimientos en 207 Mensajes

También nosotros podríamos hacer una lista con las ITB mas baratas en cada zona, aquí somos muchos y seguramente aún arrastraríamos a mas gente, esto crearía mas competencia y que bajasen los precios.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Ouessant este mensaje:
Elcanobcn (02-11-2021), mario147 (23-10-2021)
Antiguo 23-10-2021, 08:00
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,616
Recibió 6,360 Agradecimientos en 2,894 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Elcanobcn Ver mensaje
[...]

Insisto, es una reflexión propia que surge de la frustración que me producen esos piratas de tierra adentro que sufrimos todos los armadores.
La reflexión principal que tenemos que hacer es que esos piratas aparecen porque es la Administración la que les hace aparecer.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Elcanobcn (24-10-2021)
Antiguo 23-10-2021, 11:44
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 438
Recibió 278 Agradecimientos en 198 Mensajes

Un seguro mas caro o menos caro no evita desgracias, solo cubre la desgracia una vez ha tenido lugar. El supuesto objetivo de las ITB es revisar ciertos puntos para evitar ciertas desgracias, asi lo veo yo.

El que cumpla o no cumpla su función es a parte.

Lo que tenia que haber, era una limpieza, porque en la nautica ya se sabe que hay muchos de los de guante blanco, y con esa limpieza todo iría mejor, pero, como estamos donde estamos solo queda luchar

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys
Elcanobcn (24-10-2021)
Antiguo 23-10-2021, 16:44
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 427 Agradecimientos en 289 Mensajes

A la ITB le está pasando lo mismo que a las ITV de los coches.

Empiezas con una idea buena, ya que es necesario asegurar la seguridad de los conductores y peatones, por eso se revisa lo mínimo que está directamente relacionado con la seguridad, y con el tiempo vemos dos negocios. El de las empresas que dan este servicio y el de los concesionarios, talleres y suministradores de equipos auxiliares. Al final resulta que no pasas la ITV si llevas el cristal sucio o si no funciona un elevalunas. €€€€€€€€€. Igual exagero un poco, o puede que no.

El caso es que las ITB están mal planteadas, son muy caras, no mejoran la seguridad, impiden que la gente que quiere dar la vuelta al mundo lleve la bandera española,

Demasiada burrocracia. Nuestra DGMM ha conseguido que en España o eres rico o no puedes disfrutar de la nautica. Y digo nuestra, porque debería regular para los navegantes, no en contra de nosotros.

Saludos, Óscar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oscar1966
Elcanobcn (24-10-2021)
Antiguo 01-11-2021, 22:54
Grandote Grandote esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

¿Pero es posible que haya alguien que no se entere? La ITB es una ESTAFA, con todas las letras. Tengo un "amigo" que paso dos veces la ITB sin que nadie viera el barco. Llevar los papeles a la oficina y sellarselos, punto. (previo pago claro) Es que ni preguntar donde estaba el barco para inspeccionarlo. O sea, retratarse, firma y sello.
Seguridad? JAJAJAJA.
RECAUDACION.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2021, 10:53
trash trash esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Partiendo de la base que la ITB es una estupidez, y más como se ejecuta, contrata al mas barato y que sea laxo, total, lo único que quieres es su sello.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2021, 13:01
Elcanobcn Elcanobcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 64 Agradecimientos en 55 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Grandote Ver mensaje
¿Pero es posible que haya alguien que no se entere? La ITB es una ESTAFA, con todas las letras. Tengo un "amigo" que paso dos veces la ITB sin que nadie viera el barco. Llevar los papeles a la oficina y sellarselos, punto. (previo pago claro) Es que ni preguntar donde estaba el barco para inspeccionarlo. O sea, retratarse, firma y sello.
Seguridad? JAJAJAJA.
RECAUDACION.
Yo siempre que he hecho la ITB me han revisado el barco dentro y fuera del agua. No me gustaría que generalicemos los comportamientos de un colectivo porque haya corrupción.

Las furgonetas de mi empresa las llevamos a un taller para pasar la ITV y nos las han devuelto con la pegatina y sin que funcione el claxon.... pero eso no quiere decir que nadie te revise el coche en la ITV...
Citar y responder
Antiguo 02-11-2021, 13:33
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,540
Recibió 5,045 Agradecimientos en 2,901 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Grandote Ver mensaje
Seguridad? JAJAJAJA.
RECAUDACION.
Pues me vas a perdonar, pero no me lo creo. Cuando el inspector te pasa la inspección en el agua y en seco, lleva una tableta o un ordenador que lleva GPS y te da coordenas, a parte de hacer las fotos de rigor.... quizás la persona que me hace las inspecciones es mas profesional que los demás y encima no es de los caros.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 02-11-2021, 13:54
Grandote Grandote esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Mercadeo ITB

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Pues me vas a perdonar, pero no me lo creo. Cuando el inspector te pasa la inspección en el agua y en seco, lleva una tableta o un ordenador que lleva GPS y te da coordenas, a parte de hacer las fotos de rigor.... quizás la persona que me hace las inspecciones es mas profesional que los demás y encima no es de los caros.

Saludos
Rafa
Pues te lo aseguro y doy fe de ello. Es tal como te digo. Años 2010 y 2016 para un barco de 6,8 mts y en el Cantábrico. Y estoy seguro es que hay casos como este a porrillo, pero no se dice.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2021, 14:19
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 491 Agradecimientos en 307 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje

Saludos
Rafa
En seco yo he pasado enseñando foto del móvil con el barco en tierra y así mucha gente
Citar y responder
Antiguo 02-11-2021, 15:09
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,616
Recibió 6,360 Agradecimientos en 2,894 Mensajes

No os quejéis de la ITB cuando más o menos por lo que cuesta una podéis libraros de ella para siempre. Y de las zonas de navegación. Y del proyecto de marcado CE postconstrucción. Y de los equipos radio "homologados". Y de los "instaladores autorizados". Y de...

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 03-11-2021 a las 07:16.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2021, 15:35
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

De todo hay. El problema con esto es que si sacas el reglamento, no quedaría un barco que la pase porque muchos de los puntos en la lista son bastante subjetivos. Hasta por estar el barco sucio te lo podrían tumbar. Y que no tenga ósmosis... no dice cuánta. O que estén los candeleros flojos (en algún caso me comentaron que no se la querían pasar por eso, cuando eran así por diseño). O que la jarcia fija esté en buen estado (también cuestión opinable). O la instalación eléctirca. Sí, vas a desmontar todo el barco para comprobar que los cables estén bien. En general la lista es bastante lógica, pero queda todo al albedrío del inspector.

El caso es que España y Portugal son los únicos países europeos que tienen ITBs para embarcaciones de recreo. En Alemania p.ej. las tienen los de charter, lo cual tiene su lógica, pero aparte de eso, tiene difícil justificación.
Antiguo 02-11-2021, 16:28
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes

Cuando si aplicas el reglamento no pasa ningún barco, ¿De quién es la culpa, de todos los barcos o de un reglamento?

Tema para no brindar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro