La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 16-04-2009, 18:07
Avatar de kabraroca
kabraroca kabraroca esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-01-2009
Localización: Abra exterior
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 649
Recibió 39 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Post Re: Bajos en Bizkaia y Gipuzkoa

Hola Trañabarru,
Tomate unas birras frecas, por compartir ésta información que puede ser interesante, a los que nos gusta pescar a fondo.

Soy de la opinión y cada día mas, viendo la evolución tan negativa de la pesca en los últimos años, que los pescadores bien entendidos, somos los que debemos de cuidar el medio marino y practicar la pesca responsable.
Siempre que puedo y dependiendo del fondo en el que pesco, suelto los peces pequeños, y prefiero coger un pez de buen tamaño, que llenar el balde con pezqueñines.

Mi dirección de correo es pamarpalen@terra.es, y te agradecería me envíes la información que indicas.

Buenas pescas a todos, pero de manera responsable que nos permita seguir disfrutando de ésta maravillosa afición en los próximos años.
Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Pues si esperas que los pescadores suelten prenda lo tienes claro y en los bajos marcados en los libros me parece que hay menos pescado que en la bañera de mi casa cuando esta vacia.
adjunto un viejo plano de las calas de pesca usadas por las embarcaciones artesanales, merluceras, de la zona de bizkaia y de gipuzkoa para la pesca de merluza y besugo al pintxo(piedra bola) y a la caña. Si estais interesados os puedo mandar infprmacion de demoras, fondos y tipo de pesca.
pues parece que no puedo adjuntar el plano, si me mandais una direcion de e-mail os los envio.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 16-04-2009, 18:40
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bajos en Bizkaia y Gipuzkoa

Cita:
Originalmente publicado por kabraroca Ver mensaje
Hola Trañabarru,
Soy de la opinión y cada día mas, viendo la evolución tan negativa de la pesca en los últimos años, que los pescadores bien entendidos, somos los que debemos de cuidar el medio marino y practicar la pesca responsable.
Siempre que puedo y dependiendo del fondo en el que pesco, suelto los peces pequeños, y prefiero coger un pez de buen tamaño, que llenar el balde con pezqueñines.
Buenas pescas a todos, pero de manera responsable que nos permita seguir disfrutando de ésta maravillosa afición en los próximos años.
Ese es en teoria el espiritu del pescador deportivo...peeeero lo de siempre todos somos diferentes y todos opinamos distinto..
No tienes mas que repasarte el hilo sobre la pesca del verdel.....se ha debatido el tema asta la saciedad, conlusiones..... pues que algunos respetan los cupos legales, otros los morales y el resto pescan hasta hartarse... e incluso alguno afirma que si hay que vender se vende.... o sea como en botica hay para todos los gustos

Editado por trabañarru en 16-04-2009 a las 19:18.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 26-04-2009, 14:51
Avatar de SUSUGY
SUSUGY SUSUGY esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 23-08-2008
Localización: santander
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 18 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bajos en Cantabria

Donde esta sam?
Citar y responder
  #29  
Antiguo 26-04-2009, 15:06
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bajos en Cantabria

Cita:
Originalmente publicado por SUSUGY Ver mensaje
Donde esta sam?
comorrrrrrrrrrrr
Citar y responder
  #30  
Antiguo 26-04-2009, 20:39
Avatar de jaldetas
jaldetas jaldetas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-09-2007
Edad: 71
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bajos en Cantabria

Cita:
Originalmente publicado por SUSUGY Ver mensaje
Donde esta sam?
Hace mucho, pero mucho tiempo que no sale por aquí, tampoco lo he visto por el puerto, igual anda demasiado liado con el trabajo, incluso le he enviado algún email a su privado y no ha contestado.
Oh le ha tocado la primi y está por las bahamas de pesca. (ojala).
Saludos
Citar y responder
  #31  
Antiguo 26-04-2009, 23:29
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bajos en Cantabria

Hola Susugy y Jaldetas. Me alegro de saludaros. He estado liado y con problemas bastante tiempo, pero espero por volver a la normalidad pronto.
Evelio, no he recibido ningún correo tuyo, espero que no fuese nada importante. No obstante, a pesar de no haber participado sí he visitado el foro asiduamente, ya he visto que Susugy se he despachado con las sardas de lo lindo.
No sé si Jaldetas también les habrá dado algún repaso, espero que sí.
Bueno seguiremos en contacto. Un saludo a los dos y a todos los amigos del foro.
Por cierto, ayer hubo campeonato de cachones en Marina por si no lo sabéis, el campeón, 28 nada menos. Todo un campeón.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 27-04-2009, 06:12
Avatar de jaldetas
jaldetas jaldetas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-09-2007
Edad: 71
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bajos en Cantabria

Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje
Hola Susugy y Jaldetas. Me alegro de saludaros. He estado liado y con problemas bastante tiempo, pero espero por volver a la normalidad pronto.
Evelio, no he recibido ningún correo tuyo, espero que no fuese nada importante. No obstante, a pesar de no haber participado sí he visitado el foro asiduamente, ya he visto que Susugy se he despachado con las sardas de lo lindo.
No sé si Jaldetas también les habrá dado algún repaso, espero que sí.
Bueno seguiremos en contacto. Un saludo a los dos y a todos los amigos del foro.
Por cierto, ayer hubo campeonato de cachones en Marina por si no lo sabéis, el campeón, 28 nada menos. Todo un campeón.
Jolín Sam, cuanto me alegro de volver a saber algo de ti, siempre que paso por el puerto he mirado por tu pantalan y por el bar y no te he visto.
Si que les hemos dado bastante palo a las Sardas, entre Susugy, Kaskas, Marinerazo y yo, nos hemos divertido de lo lindo.
Voy este puente, y si se puede miraremos por si queda alguna para pasarlas al congelador ahora que llega el calor,je,je.
Te mandé un par correos por Navidad a tu privado, pero ya sabes la tecnología a veces....
Bueno Sam, un abrazo y hasta pronto.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 03-11-2021, 18:39
Avatar de pescantabria
pescantabria pescantabria esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-11-2020
Edad: 40
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bajos en Cantabria

hola Sam buenas tardes , mi nombre es Angel soy de galizano y estoy intentando recabar toda la informacion posible sobre zonas de pesca , pecios y de mar coordenadas gps .
no pido nada exacto , solo la zona para cuando ponga la sonda ( proximos meses ) poder buscar por esa zona .

veo que hay innumerables nombres de rocas pecios y demas , algo de ayuda se agradeceria enormemente.

mi correo es angelcarrera84@gmail.com

si pudieras mandarme algo de esa informacion te lo agradeceria muchas gracias y un saludo
Citar y responder
  #34  
Antiguo 05-11-2021, 10:08
Avatar de MONTY
MONTY MONTY esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-01-2008
Edad: 64
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 81 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bajos en Cantabria

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Perfecto, pues son calas frecuentadas por merluceras bermeanas, empiezan desde el N del abra y despues con rumbo E hasta la frontera con francia para desde alli cojer rumbo NW paralelo al cantil de la fosa de cap-breton hasta las 35 millas que es donde se ncuentra la kala Ixkote.
El problema es que el plano y las explicaciones sobre cada cala son casi 15 megas y tengo que comprimir los archivos, o mandartelos por separado, pero no te preocpes que ya haremos algo.
si a alguno se le ocurre algo............agradeceria alguna idea
Joé Trabañarru, ya te agradería la información. Mi mail es auzmendi@ljconsultores.com

Pues eso, que muchas gracias
__________________
“La niebla se levanta y entonces sueltas amarras.
Haces sonar la sirena y saludas al hijo del farero de la Isla Thacher.
Luego aparecen las aves. Las gaviotas de espalda negra, las gaviotas argénteas, los pelícanos.
Sale el sol y navegas rumbo al norte. Navegas a toda maquina. Los chicos faenan y tú estás al mando.
Eres patrón de un maldito barco de pesca.
¿Hay algo mejor en el mundo?»
Citar y responder
  #35  
Antiguo 07-11-2021, 00:28
Avatar de Jack Sparrow
Jack Sparrow Jack Sparrow esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 211
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 100 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bajos en Cantabria

Gabón Traba,
Pues si quieres compartir algo que pese mucho, lo más sencillo es que lo subas a una nube (por ejemplo DROPBOX) allí haces una carpeta compartida y echas dentro lo que quieras....fotos, texto, video
Luego compartes el link a esa carpeta con quien quieras y por el tiempo que quieras (por privado o en abierto)
Es como lo de las fotos, que hay que subirlas a un servidor para poder compartirlas.
Le dices a la secretaria que lo tendrá chupado

Editado por Jack Sparrow en 07-11-2021 a las 00:47.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
WC, bajos e ITB John Silver Foro Náutico Deportivo 11 11-04-2008 11:06
Limpieza de bajos: Karcher o bidet chemamoreno Foro Náutico Deportivo 12 03-03-2008 19:36
Pinturas bajos Butxeta Foro Náutico Deportivo 15 21-10-2007 19:58
Falta tensión en los obenques bajos?? Butxeta Foro Náutico Deportivo 15 21-02-2007 18:58


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto