La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-11-2021, 21:54
crisofilax420 crisofilax420 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 267
Recibió 329 Agradecimientos en 165 Mensajes
Predeterminado Re: Puede el Club Náutico exigir recibo del seguro?

Hola Markuay, en el contrato que firmé con el CN hace años ya me comprometí a disponer de documentación y seguro en regla, de hecho es obligatorio para navegar en España, no?¿? o me he perdido algo?¿? Y ya tenemos servicio de GC del mar y Autoridad portuaria para controlar esto, a mi me sigue dando cosilla darle mi documentación a cualquiera. De eso va el hilo que he abierto, no de pretender ir ilegal, cosa que no hago.
Y NO, en ningún párking me han pedido nunca documentación... y he alquilado unos cuantos.

También es muy fuerte, no lo negarás, la desigualdad que hay al pedir yo su póliza y no recibirla....Y al hecho de que haya embarcaciones (buques) de maniobra de más de 4 metros indocumentados dando ostias por ahí...

Los puertos, sean concesionados o no siguen siendo espacios públicos y creo que se deberían aplicar los mismos principios legales que... como por ejemplo ya que lo has dicho... en un fondeo, que también es un espacio público.

Es como si para entrar en una autopista de peaje -que es también un espacio concesionado- nos pidiesen tener el seguro al día para entrar.... ¿No tenemos ya ITB, servicio de policía, necesidad de entregar documentación para cualquier trámite administrativo (licencia pesca, etc etc).

Nadie, ha respondido con ningún fundamento legal que habilite a un CN a solicitar esta docuementación a la ligera... a un usuario. Otra cosa es que sea una cláusula del contrato... en el que si no te gusta o no lo tienes... Fuera.... Pero bueno... si todo el mundo lo vee normal...que sin más le pidan papeles personales y los da si decir chitón pues enhorabuena. Espero no dejar nunca de cuestionarme estas cosas.

y taburetes!!

Editado por crisofilax420 en 10-11-2021 a las 21:58.
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro