|
VHF: Canal 77 |
#1
|
||||
|
||||
Limpieza/reparación turbo yanmar
Hola a todos, quería compartir con vosotros el estado de mi turbo y codo de escape de un yanmar 4lha dtp con 2500 horas, me ha llevado a desmontarlo la falta de rpm comparando mi barco con otro exactamente igual, además observó que a unas 2000 rpm suelta algo de humo negro, en el resto de rpm ni gota de humo, el tema es que hacer con el turbo? Sustituirlo? Limpiarlo? Los álabes giran sin holguras inapreciable lateralmente y axialmente...qué opináis? Además también he limpiado el codo de escape, creo que me durará una temporada más después de limpiarle con cepillo y taladro...IMG_20211111_192002.jpgIMG_20211111_191955.jpgIMG_20211111_175058.jpg
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
#2
|
||||
|
||||
Re: Limpieza/reparación turbo yanmar
Te ha quedado fantástico.
Ahora cuando yo quiera limpiar el caño de escape ya sé a quien llamar.
__________________
Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) |
#3
|
||||
|
||||
Re: Limpieza/reparación turbo yanmar
Hola, ya nos contarás si has notado la mejoría después de la limpieza.
Yo llevo el mismo motor y últimamente le cuesta pasar de 3100 rpm , cuando creo que debería subir a más de 3500, por lo que planea con dificultad y estoy pensando si también será esa la causa y la solución, aunque mi motor lleva unas 800 horas. Saludos y |
#4
|
||||
|
||||
Re: Limpieza/reparación turbo yanmar
Cita:
En que barco?? |
#5
|
||||
|
||||
Re: Limpieza/reparación turbo yanmar
El barco es una Faeton 780 y normalmente voy a 1500 vueltas y si salgo al currican al ralentí, aunque al terminar lo subo de vueltas unos minutos
|
#6
|
||||
|
||||
Re: Limpieza/reparación turbo yanmar
Cita:
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
#7
|
||||
|
||||
Re: Limpieza/reparación turbo yanmar
mi consejo es que cambies el turbo,pero no vayas a la casa ves a un taller especializado en turbos y puede que te lo reparen ,yo el mio no pude repararlo porque la caracola de escape no la encontre suelta pero de todos modos en una tienda de recambios de vehiculos industriales lo encontraras mas barato, los turbos tienen una placa con la marca y la referencia, puedes montar cualquier marca,peroooo no montes el codo ese, seria tirar el dinero busca uno inox ,se calentara menos el motor y no le llegara agua a la caracola del turbo, si no cambias el codo no cambies el turbo por que te durara dos telediarios ,los modelos 4lh-te /hte y ste montan el turbo IHI tipo rhc 61w modelo MY58 y el 4lh-dte monta un KKK tipo k26 , el mio es el k26 y creo que me costo sobre los 800 euros. saludos
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corremares | ||
kUcHilla (14-11-2021) |
#8
|
||||
|
||||
Re: Limpieza/reparación turbo yanmar
Cita:
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
#9
|
||||
|
||||
Limpieza/reparación turbo yanmar
|
#10
|
||||
|
||||
Re: Limpieza/reparación turbo yanmar
cuando entre la turbina y la caracola hay demasiado espacio los gases de escape no hacen girar la turbina lo suficiente para mantener la presion en la admision y entonces falta potencia,yo he visto caracolas rectificadas con un casquillo y un cofadre una vez envio una foto de la reparacion pero intente que me dijera donde lo habian rectificado y no contesto,el codo no lo pongas de hierro fundido , la caracola esta asi por que le llega agua desde el codo saludos
|
Ver todos los foros en uno |
|
|