![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas navegantes que corra el ron por la cubierta que a esta ronda convido yo.
![]() En primer lugar quiero felicitar a David por su canal en youtube del que soy seguidor ferviente y darle las gracias por trastear en su barco para poder traernos estas ideas tan geniales. Mi pregunta es la siguiente: Si se integra la raspberry en el barco con todos los sistemas de navegación y conexión gps para crear el plotter ¿Se podría añadir un dispositivo tipo switch Bluetooth por proximidad (unos 10m) que actúe como desconectador de motor hombre al agua y que además envíe datos de posición gps del plotter al móvil? He pensado que se podría usar tags bluethooth controlados por la raspberry y en cuanto uno de los tags registrados ( que puedes llevar en la muñeca o chaleco) no lo detecte la raspberry se activa el protocolo MOB. Bueno no se si me he explicado bien pero creo que si se integrara todo esto en la raspi sería un superelemento de seguridad en nuestros barcos sobre todo para los que navegamos en solitario. Igual he dicho una burrada tras otra y esto no es posible hacerlo de forma económica ( si que he visto sistemas comerciales). Bueno los entendidos que hablen. Gracias por aguantar el rollo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es ninguna tontería... de hecho lo he tenido hecho con la raspberry, un software que me hice yo mismo para ella y mi reloj o el teléfono móvil... Y lo que hacía era detectaba si el reloj se separaba del barco mientras estabas navegando y en caso afirmativo, disparaba una alarma, anotaba la posición e incluso avisaba al teléfono de llas persona que quisieses sobre el incidente.. Funcionaba tan bien, que ahora mismo tengo la posición exacta en la que los cabos del lazy bag me arrancaron el reloj, salió disparado y acabo en el fondo del mar.. ![]() ![]() ![]() Entre los episodios del nuevo año, para que todos estemos navegando con seguridad la próxima primavera, estoy preparando algunos sobre diversas versiones del mismo.. con aviso, usando la raspberry Pi, sin usarla.. e incluso que se pare el barco si te caes... En principio con casi cualquier cosa bluetooth o wifi y la raspberry se puede hacer.. ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a thelowcostsailor | ||
moryak (21-11-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo del reloj parece una misión para el dron submarino ya tienes la posición y todo jejeje... |
|
|
||||
|
||||
|
Joe esa es muyyyy buena.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| ais, opencpn, openplotter, plotter, raspberry pi |