![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#21
|
||||
|
||||
|
Hola,
Te cuento que yo ando en una situación algo parecida a la tuya, y cuáles son mis “por ahí no paso” y mis “concesiones posibles”, por si te pueden ayudar: - Primera regla: NUNCA –así, en mayúsculas y gritando- voy a tener dos barcos, pase lo que pase, aunque “casi” pudiera llegar a comprar el siguiente.., no voy a mantenerlos como se debe. Le he pedido a mi compañera que si, en algún momento de debilidad me ve dudar de esta primera norma, me atice un buen par de collejas que me devuelvan a la realidad: esto es ocio. - Lleva ya más de un año en venta. Inicialmente, lo puse en venta a un precio parecido al de compra… pocos años de uso, y mejoras importantes, me pareció justo. Luego, comparando, me di cuenta que el mercado se había ido para abajo por la bajada de precios de las gamas más bajas de barcos nuevos. - A día de hoy creo que está a un precio de casi ganga, y sigue sin venderse. Lo he hablado con distintos conocidos y algunos profesionales. Creo honradamente que ya no es una cuestión de precio, sino de mercado. Conozco brokers que llevan todo el año sin una venta… incluso alguno ha puesto algún cartel de “vendido” a algún barco sin estarlo, durante una feria para crear algo de ambiente positivo. Algunos de los compradores más interesados estan a la espera también de vender sus barcos. Es una cadena. Yo también tengo una lista de barcos en mi "punto de mira". - Tengo suerte: me encanta mi actual barco. Cada vez que navego en él o nos vamos de crucero vacacional me lo recuerda y me hace dudar si realmente merece ser vendido. Por tanto, no necesito vender… lo mío es “puro vicio”. Sigo haciéndole mejoras y mantenimientos anuales, tanto o más que si no estuviera en venta. - A los verdaderos compradores los vas a distinguir fácilmente de los curiosos –que los hay y muchos- por su actitud con el barco y por la exhaustividad con que lo van a revisar. Yo, por lo menos, lo he percibido así. - Intento evitar “falsas expectativas” ofreciendo todo tipo de información y fotografías a los interesados, antes de que se desplacen. Les cuento de antemano los defectos conocidos, así como las bondades del barco. El primer interesado en que no tengan sorpresas soy yo. A los realmente interesados no me importa recibirles y sacarles a navegar mil veces si hace falta. Una compra así debe hacerse con convicción plena... - También he valorado la opción de compra-venta a través de broker. El defecto es que en ese caso se suelen pagar dos márgenes comerciales: tu barco va a ser valorado muy por debajo de su precio de mercado –para ser vendible- y tú vas a pagar ese mismo margen por el barco que les compres. Además, ofrecer tu barco como parte de pago te deja poco margen de negociación. Puede encajar… pero en mi opinión, es complicado también. Mi opción…. Como casi para todo: mantener la calma, una vez me he asegurado, en mi opinión, de haber hecho los deberes a conciencia… Saludos –y perdón por el tocho- magicus_max ![]() pd: se me olvidaba: no me hagas mucho caso... está claro que mis resultados no me avalan....
__________________
La peor decisión es la que no se toma... Editado por magicus_max en 25-03-2008 a las 22:06. |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Donde saber por cuanto vender un barco de segunda mano? | custo | Foro Náutico Deportivo | 4 | 09-03-2008 11:15 |
| Vuelvo desde el anterior foro | Txiki | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 5 | 06-06-2007 17:29 |
| no puedo entrar en brico -barco....asi que... | trak | Foro Náutico Deportivo | 7 | 08-05-2007 13:59 |
| ¿A quién echáis de menos de la anterior taberna? | Bruja Guanche | Foro Náutico Deportivo | 104 | 18-01-2007 13:44 |