![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí, las truedesing se pueden combinar con entronques y pasacascos de bronce, inox, y latón |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estaria bien que nos dijeras pasados unos meses como van esas válvulas ![]()
|
||
|
Cita:
Cita:
La verdad es que funcionan de maravilla, lo que antes era tener que hacer bastante fuerza, ahora abres y cierras con un solo dedo. Creo que ha sido una excelente idea cambiar los grifos de fondo. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para saber la medida sólo has de mirar el manual de usuario del barco. Ahí te saldrán las medidas de los pasacascos. Ánimo! |
|
|
|
|
Cita:
En el manual del barco no pone nada, tuve que hacer fotos para ver las medidas que ponía y en otros que no se veía tuve que medirlos. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
Como van eses grifos casi un año después? Voy a varar próximamente y tengo en mente montarlos, pasacascos y grifos, no siendo las tomas de refrigeración de motor que los montaré sobre el pasacasco de inox, por estar expuestos a una patada y tener miedo de que rompa. Que tal la resistencia del pasacasco con su refuerzo que venden a parte? Cuéntanos un poco como van. Unas birras de mi parte ![]() |
|
|
|
Muy buenas Chancys, encantado de haber hecho el cambio. Ahora es un juego de niños cerrar y abrir los grifos de fondo.
Creo que es una mejora que debería de hacerla en astillero. Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Yo monte los truedesign (todos los del barco) también hace algo mas de una año ahora. Coincido con el cofrade de que deberían venir de astillero, son muy buenos. En cuanto a resistencia aguantan mucho también incluso sin el refuerzo (yo no lo llevo)
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dagger | ||
Chancys (10-09-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hablando con el distribuidor me comento que los refuerzos los fabrican para el mercado de estados unidos si no no cumplirian con la normativa pero que normalmente no son necesarios.
yo tambien los llevo montados y de momento perfectos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fesacre | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya tambien monte todos tru-design hace mas de un año y perfectos. Resistencia sobrada.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otra pregunta, no se como los habéis sellado, tanto el pasacasco contra el casco que dicen de sellarlos con algun adhesivo epoxi y por otra parte las roscas, yo tenia pensado hilo de teflon que es el que uso ahora.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo selle pasacascos y roscas con Sikaflex 291i, uno de los recomendados por Tru-design. Sellado facil y muy seguro pero tambien hay otras posibilidades: ver pagina 2 del link adjunto
https://trudesignplastics-com.s3.ama...e99ba29f86.pdf |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
Chancys (11-09-2022) | ||
|
|
|
Hola Chancys yo les compre MS-Sellador a Nautric y cuidado que no hay que poner mucho, ni poco, solo lo justo
te lo digo porque con el primero nos manchamos media ría de Arousa ![]() No hay que poner teflón ni nada parecido, con el sellador vale. Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues yo voy a cambiar los pasacascos y llaves de mi Dufour 31 este verano y tenía clarísimo que queria poner los truedesing con sus llaves y racores, pero ayer cuando fui a donde suelo comprar el material a ver que piezas había, precios y demás, estaba por alli el dueño que es un profesional de la nautica de toda la vida muy conocido por aqui y además que le da a la vela desde muy joven,etc... y comentandole lo que quería hacer me dijo que no me lo recomendaba, que a el se le había partido una llave truedesing en la mano y por suerte fué de la parte superior y pudo dejarla cerrada pero que si llega a ser de la otra parte hubiera tenido un gran problema.
Me dijo que él recomienda los truedesing solo para los barcos de aluminio... la verdad es que me ha enfriado el tema completamente porque es un tio que tiene fama de muy buen profesional y además es que la tienda la lleva su mujer y pienso que lo que me dijo no es por interés suyo porque a él gana dinero igual si le compro unos o otros... ¿alguien más ha oido algo de llaves truedesing que se hayan roto? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no conozco ningun caso de rotura.
Estan certificados por el Instituto Internacional de Certificacion Maritima. https://trudesignplastics-com.s3.ama...f34d11d3bb.pdf Tambien tienen cerrificaciones del Bureau Veritas que puedes ver en este enlace: https://www.trudesign.nz/marine/cert...-type-approval |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hay otra marca francesa Randex que no conocía y que parece que lleva muchos años fabricando en composite... igual me fio más de estos que de los otros de Nueva Zelanda. Además veo que los truedesing son de nylon reforzado y los Randex son de PPR que entiendo que es polipropileno reticulado igual que los tubos de fontaneria que llevan muchos años y aguantan muy bien la presión e incluso las uniones con todo tipo de llaves de paso metálicas, de latón y de inox. No sé que os parece... lo voy a mirar más despacio. Las Randex son más caras. Igual es por lo del PPR en lugar del Nylon o simplemente porque fabricar en Europa es más caro. Editado por jonam52 en 18-07-2023 a las 12:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas yo solo puedo contar mi experiencia, tengo el truedesign en la salida del wc, lo monte en marzo. El pasacascos tuve que cortarlo, 1 cm, la llave es de pulgada y media. Lo que me quedo, el anillo de 1 cm de grosor, lo puse perpendicular al suelo, y me puse encima, cabe destacar que soy ancho de huesos(110 kilitos de nada), se flexión 1 o 2 mm y nada, no me lo creía yo, ni el dueño de una tienda náutica que estaba al lado. A partir de ahora solo montaré los truedesign, trabajo en sanidad, no los vendo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
está claro que no dudo de la experiencia de nadie, solo que me llama la atención de que todos los que opinais los habeis puesto hace poco y por lo tanto tampoco es que haya una experiencia de años....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no represento trudesign, pero cuando monté los míos me sobró un collarín de esos de refuerzo para Grifos de 1/2" y 3/4". Si alguien lo necesita lo tengo en venta. ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Delas, Acasimirocasper, robinson crusoe, Neo, GermanR, ru2lph, Icarus, Dagger, ROMO, boooom475 y yo mismo hemos cambiado una o mas válvular de Truedesig, algunos desde hace mas de 7 años….
¿jonam52 cuantos años necesitas para fiarte de esta marca? Yo estoy encantado y mi almirante mucho mas, ya que puede abrir i y cerrarlas sin problemas, no como antes, que tenía que ser yo quien lo hiciera ya que ella no tenía suficiente fuerza. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando instalé el tanque KK no tenía a mano esa opción y lo puse de "metal". Es el que más me preocupa y el que más veces reviso. Si tengo que cambiar alguno, por la razón que fuera, volvería a ponerlos de esa marca, antes que cualquier metal o los Randex, que me parecen menos fiables, pero esto es mi opinión subjetiva, sin estudio técnico comparativo. Suerte con la elección |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, eso de los collarines de refuerzo tambien lo he leido pero no he visto donde los venden. ¿me podeis pasar algun enlace para verlos? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|