La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-11-2021, 16:30
marc07 marc07 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenos días, en primer lugar me presento. Mi nombre es Marc. Mi padre se jubila en un par de meses y he pensado en comprar un pequeño barco a motor para salir a pasear con él, y de vez en cuando a pescar. Mi experiencia es sobretodo con vela ligera y muy cerca de la costa. Los dos tenemos título. No entendemos de motoras (hemos llevado de alquiler pero nada más), y nunca hemos pescado en mar, así que tenemos varias dudas y por eso os pedimos ayuda.

1. Buscamos un barco a motor entre 6 y 9m, no queremos gastar demasiado y tampoco queremos nada del otro mundo, de segunda mano. Para pescar imagino que zona 5 seria suficiente, o es necesario zona 4? Alguna recomendación con un presupuesto aproximado de unos 20 o 25.000 euros? He mirado por internet pero hay tanto para escoger que seguro que nos equivcaremos.

2. Para pescar desde barco el permiso he visto que es distinto, y a partir de 3 mn otro de aguas exteriores. A menos de 3mn se puede pescar bien o aconsejáis un poco más adentro? Es por la zona del maresme.

Muchas gracias de antemano.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 20-11-2021, 17:05
Egis Egis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,645
Recibió 3,060 Agradecimientos en 1,539 Mensajes

Con ese presupuesto tienes lanchas para pesca de sobra para elegir.
Elige la que más te guste y te convenga PERO PRUÉBALA antes para ver si navegando te sigue gustando como anda.

Lo que SÍ deberías tener MUY en cuenta es en la revisión de motor porque en muchos (NO todos) casos suelen estar medio destrozados por el mal uso y pésimo mantenimiento que han tenido. (Sólo hay que releer algunos mensajes de este foro para darse cuenta de ello)

Así que ojo al motor y hélice por supuesto, suelen ser las cosas que más se estropean y las que más cuestan en una motora. Lo demás (radio, tapizado, colchonetas, piso) "prácticamente" son monedas (comparado con lo que cuesta la reparación de un motor o el cambio de una hélice).

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Antiguo 20-11-2021, 17:10
folkboat folkboat esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 889
Recibió 622 Agradecimientos en 383 Mensajes

Marc si us plau una mica de per favor.
Si sois ya de vela lo vuestro es un velero.
Yo pesco desde el velero.
Citar y responder
Antiguo 20-11-2021, 18:02
Grumete Pirata

El problema es que por temas de salud mi padre no puede permitirse el trajeteo de un velero, necesitamos algo tranquilo y por eso hemos pensado en una motora. Yo mientras esté con él y él esté cómodo, la verdad que me da igual ir con vela o motor.

Gracias por el consejo, me fijaré mucho en el motor. Igual contrataré a alguien para que lo revise por mi, porque sino me venderán gato por liebre.

Un barco en zona 5 creeis que sería suficiente para lo que queremos?

Otra vez muchas gracias por la ayuda.

Citar y responder
Antiguo 20-11-2021, 19:38
pespinar pespinar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 242
Recibió 31 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marc07 Ver mensaje
Buenos días, en primer lugar me presento. Mi nombre es Marc. Mi padre se jubila en un par de meses y he pensado en comprar un pequeño barco a motor para salir a pasear con él, y de vez en cuando a pescar. Mi experiencia es sobretodo con vela ligera y muy cerca de la costa. Los dos tenemos título. No entendemos de motoras (hemos llevado de alquiler pero nada más), y nunca hemos pescado en mar, así que tenemos varias dudas y por eso os pedimos ayuda.

1. Buscamos un barco a motor entre 6 y 9m, no queremos gastar demasiado y tampoco queremos nada del otro mundo, de segunda mano. Para pescar imagino que zona 5 seria suficiente, o es necesario zona 4? Alguna recomendación con un presupuesto aproximado de unos 20 o 25.000 euros? He mirado por internet pero hay tanto para escoger que seguro que nos equivcaremos.

2. Para pescar desde barco el permiso he visto que es distinto, y a partir de 3 mn otro de aguas exteriores. A menos de 3mn se puede pescar bien o aconsejáis un poco más adentro? Es por la zona del maresme.

Hola Marc,

¿dónde has visto que el permiso de pesca sea distinto? Es la primera vez que lo oigo. Yo navego en zona 5 por el maresme y tienes más que de sobra si lo que quieres es navegar y pescar un poco.

Un saludo,
Pablo
Citar y responder
Antiguo 20-11-2021, 21:25
Grumete Pirata

No sé si puedo poner páginas web, si no puedo ruego que se me disculpe. Lo del permiso de aguas exteriores lo he leído en marinos.es, que dice que a partir de 3mn se tiene que pedir autorización al ministerio de pesca. Supongo que será esta:

https://sede.mapa.gob.es/portal/site...ocedure_id=141

La de pesca desde embarcación en la página del gobierno, pero no me había dado cuenta que era de la comunidad de baleares, en la página de gencat pone expresamente desde costa o embarcación indistintamente.

Menudo lío llevo encima.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marc07
pespinar (21-11-2021)
Antiguo 21-11-2021, 18:47
fenicio53 fenicio53 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 141 Agradecimientos en 117 Mensajes

De mi experiencia te diría que casi cualquier barco te va a ir bien y lo vas a disfrutar. Me refiero al modelo luego la unidad concreta que te compres puede darte la lata pero también se puede arreglar poco a poco.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2021, 20:04
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 275 Agradecimientos en 209 Mensajes

Buenas Marc.

Por lo que dices te recomiendo un barco de eje entorno a los 7 metros o un poco menos para que entre en tu presupuesto, cuanto más nuevo mejor y siempre marcas conocidas...
Jeanneau, Ocqueteau, Beneteau, Rodman, Starfisher, Altair, Tarraga...

Hay un compañero en el foro de compra venta que se llama Bricol que tiene su Rodman 620 a la venta y por las fotos que pone esta como nueva...

Editado por Ouessant en 21-11-2021 a las 22:00.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2021, 20:57
MOB MOB esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes

busca uno cómodo para tu padre, fácil de subir, bajar y andar por el, unas buenas cañas y a darle, el motor también tiene su magia sobre todo si te llevas un bocata y una bota de vino...

Suerte con la búsqueda, pruebalos y a ver...
Citar y responder
Antiguo 21-11-2021, 21:20
Raya7 Raya7 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 106 Agradecimientos en 80 Mensajes

Un 7-7,5m diesel es lo ideal, comodidad estabilidad sin un consumo disparado y sigue siendo fácil de manejar y maniobrar, más de 8 metros la cosa se va complicando, una starfisher 760 por ejemplo es un barco supercomodo para pescar.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 21-11-2021, 21:40
Lejias Lejias esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 275 Agradecimientos en 126 Mensajes

Y zona 4 , que la 5 se te va a quedar corta muy pronto ,
Citar y responder
Antiguo 21-11-2021, 22:06
Magudo Magudo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 162 Agradecimientos en 112 Mensajes

Hola, las Faeton, son unos buenos barco, con un buen casco y unos pasillos cómodos para moverse por el, normalmente las que llevan eje, montan motor Yanmar que es duro y duradero si está bien cuidado.
Suerte con la compra y que lo disfrutes
Citar y responder
Antiguo 22-11-2021, 11:40
delagh delagh esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 459 Agradecimientos en 373 Mensajes

Ya te han dicho las marcas de mas confianza y la eslora entorno a 7 o 750 barcos comodos de eje con motor diesel,cabinados y con buena bañera para pescar,y si se tuerce el tiempo,os meteis en la cabina cerrais la puerta y ya puede llover.
Es mi opinion y mi experiencia con cabina,para hacer salidas a paseo o para pescar,ideales,con un solo motor diesel que gasta poco y tiene poco mantenimiento,una buena sonda y una tablet para ponerle el navionics y ya lo tienes todo resuelto.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 22-11-2021, 11:50
Pirata pata palo

Sobretodo si tu padre ya tiene unos años buscaría un barco con un francobordo alto pasillos anchos con buen acceso a proa y algo muy importante que la gente no valora es poder acceder al motor fácilmente, hay barcos en los que cambiar un simple filtro del aceite es un suplicio!

Citar y responder
Antiguo 22-11-2021, 11:58
jaumegar jaumegar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

[quote=marc07;2350126]Buenos días, en primer lugar me presento. Mi nombre es Marc. Mi padre se jubila en un par de meses y he pensado en comprar un pequeño barco a motor para salir a pasear con él, y de vez en cuando a pescar. Mi experiencia es sobretodo con vela ligera y muy cerca de la costa. Los dos tenemos título. No entendemos de motoras (hemos llevado de alquiler pero nada más), y nunca hemos pescado en mar, así que tenemos varias dudas y por eso os pedimos ayuda.

Buenas.

Tuve la misma situación que tú hace tres años.

Te aconsejo que mires videos, que hay muchos, de cosas que mirar al ir a comprar tu primer barco. Hay buenos consejos.

Si tienes algún conocido que te aconseje, mejor.

Eje intraborda diesel, motor Yanmar, fiables, duraderos e indestructibles.

Otra cosa, es que queraís correr..

El motor, mejor que os lo revise un mecánico, por ejemplo, si tenéis claro el puerto de amarre, contactar con el de allí, y que os acompañe ha hacerle una revisión. Os saldrá a cuenta pagar ese desplazamiento.

Hay que revisar el barco fuera del agua, para ver la obra viva y detectar problemas.

Mi embarcación, es una Elamd 25. No tiene el glamour de otras con mas nombre, pero yo estoy mas que encantado con ella, y mas desde que me puse una hélice de proa, el mayor defecto que para mi tenía.

Y para la licencia, los jubilados en Catalunya es gratuita. Entra en la página de la Gene, y puedes pagar o descargarla directamente.

Que tengas suerte en la aventura.
Citar y responder
Antiguo 25-11-2021, 16:33
Grumete Pirata

Os agradezco muchísimo todos los consejos y mensajes, me va quedando más claro el tipo de barco que necesitamos gracias a vosotros. Que suerte haber encontrado este foro y su gente, si pudiese os invitaría a una ronda. A ver si puedo ir posteando los avances de la compra, salud a todos!

Pd: no sabía que la licencia para jubilados era gratuita, se va a llevar una alegria.
Citar y responder
Antiguo 25-11-2021, 17:04
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

cabinado u open??? y en las esloras que dices.....me jor fueraborda y con un 6 metros o 6,50 te va a valer perfectamente......tienes posibilidades mas menos economicas en Dipol, shiren, que ahora se llama astilux, y tambien tienes las sabor, por poner un pequeño ejemplo
Antiguo 28-11-2021, 09:32
Grumete Pirata

Las Dipol veo que hay bastantes de segunda mano, y casi todas se ajustan al presupuesto, además de ser bastante nuevas. Me gusta que tengan espacio detrás así mi padre se puede mover fácilmente, y que tengan cabina para que no le de el sol. Voy a mirar los modelos y a seguir vuestros consejos, contrataré un mecánico que mire el motor y la obra viva antes de comprar nada.

Mi padre y yo os estamos muy agradecidos.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2021, 09:29
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por marc07 Ver mensaje
Las Dipol veo que hay bastantes de segunda mano, y casi todas se ajustan al presupuesto, además de ser bastante nuevas. Me gusta que tengan espacio detrás así mi padre se puede mover fácilmente, y que tengan cabina para que no le de el sol. Voy a mirar los modelos y a seguir vuestros consejos, contrataré un mecánico que mire el motor y la obra viva antes de comprar nada.

Mi padre y yo os estamos muy agradecidos.
Las dipol son barcos ligeros pensados para planear, no se si es lo que busca tu padre... Normalmente un FB siempre es más incómodo que un eje por el tema del peso y reparto de pesos, yo buscaría algo con una cabina amplia y pasillos cómodos a proa como el de la foto, cuando digo la starfisher también tienes sus competidoras como la ocqueteau 735, altair 7,5 , astinor 700, artaban 735...IMG_20211129_092707.jpg

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Raya7
Ouessant (29-11-2021)
Antiguo 29-11-2021, 09:56
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 275 Agradecimientos en 209 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Raya7 Ver mensaje
Las dipol son barcos ligeros pensados para planear, no se si es lo que busca tu padre... Normalmente un FB siempre es más incómodo que un eje por el tema del peso y reparto de pesos, yo buscaría algo con una cabina amplia y pasillos cómodos a proa como el de la foto, cuando digo la starfisher también tienes sus competidoras como la ocqueteau 735, altair 7,5 , astinor 700, artaban 735...Adjuntos 93146

Comparto los gustos con Raya 7, si quieres navegar tranquilo sin sobresaltos mejor diesel.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2021, 10:42
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

En el apartado de compraventa tienes un anuncio del cofrade bricol, vende una Rodman 620.
La lancha es buena y debe de tenerla bien mantenida y a punto.
Tiene fotos, puedes ojear y ver qué te parece.
Yo ni entro, ni salgo. No lo conozco ni he tenido trato con él.
La Rodman 620, en su eslora, es una embarcación muy interesante, calidad precio.
Un saludo
Suerte con la decisión.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro