![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"No creeis que la culpa la tienen los adultos por no fomentarlo"
No. Creo que si en alguna época ha sido así ya hace mucho tiempo que se superó. Que alguien piense que entre un niño y una niña existen diferencias genéticas que los diferencien en cuanto a la capacidad o gusto de la náutica sería un caso aislado y no como un pensamiento general. Pero si creo que hay una gran diferencia entre personas que no han tenido el acceso a la náutica en la infancia. Intentaré explicarme ya que es una opinión personal y no es el motivo intentar convencer a nadie, ni que sea la verdad absoluta, solo es eso, mi opinión. La crisis de los 40, que se refiere a la reflexión que muchos (no todos) hacemos al llegar a una edad mediana, a la mitad teórica de nuestra vida. Esto es distinto, en líneas generales, entre hombres y mujeres por cuestiones genéticas. Los intereses que tenemos en la vida pueden ser diferentes. (siempre en líneas generales). Las personas pensamos que cosas nos faltan o nos gustarían hacer y es cuando muchos nos planteamos el descapotable, la moto o el barco. Cuando tenemos más o menos resuelta las necesidades básicas y podemos invertir en algo que consideramos fundamental para seguir con metas y sentido a nuestra otra mitad (que no las únicas). Todo este rollo es porque considero que en este caso, los objetivos entre hombres y mujeres son diferentes, siempre en líneas generales claro. Creo que pocas mujeres de 40 - 50 que no hayan tenido ninguna experiencia en la náutica se planteen comprarse un barco, o sacarse un título náutico con miras a un futuro relacionado al mar. Y esto no tiene nada que ver con machismo, ni diferencias culturales, ni educación, ni política, y una larga lista de etcéteras. Espero que no vuelen taburetes. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a charlypeter2000 | ||
Peanut (05-12-2021) | ||
|
|