La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-12-2021, 18:42
Pakolorca Pakolorca esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 28 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Respuesta: BENETEAU fabricará en Galicia!!

Este sistema de política tal y como lo conocemos tiene que cambiar ,no sé cómo ,pero tiene que cambiar ...si no es así vamos a desaparecer muy pronto .
Citar y responder
Antiguo 05-12-2021, 19:10
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,333
Recibió 763 Agradecimientos en 367 Mensajes
Predeterminado Re: BENETEAU fabricará en Galicia!!

Un gobierno central, 17 autonómicos, y miles de Ayuntamientos, cada uno haciendo la guerra por su cuenta y pelados todos con todos, resultado, el caos, nada importa, solo el dia a dia, el seguir una semana mas en el poder, con pactos contra natura, todo da igual, engañando al españolito de a pie, políticos que te dicen una cosa por la mañana y por la tarde la contraria, y lo mas lamentable es que las personas que le aplauden por la mañana, lo hacen por la tarde, cuan dice lo contrario de por la mañana, en fin esto terminara mal muy mal.....
Citar y responder
Antiguo 06-12-2021, 09:44
newrelo newrelo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Creo que Alemania tiene 17 estados federados y USA 50. Y con más autonomía que las nuestro estdao de las autonomías, ¿cúal es el problema ?. A Francia un estado centralista le va mejor ??.
Citar y responder
Antiguo 06-12-2021, 10:34
Magudo Magudo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 162 Agradecimientos en 112 Mensajes

Creo que el problema no es de 17 autonomías, cientos de ayuntamientos,… el problema es falta de cultura, respeto, madurez democrática,….
Pero vamos a ver, al final, donde fabricará Beneteau? :nosabo
Saludos y
Citar y responder
Antiguo 06-12-2021, 10:55
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

El grupo Beneteau, al comprar las instalaciones que en su día fueron propiedad de Rodman, hablamos de Portugal.
En principio, fabricará y producirá motoras de eslora contenida.
La Factoría, está situada a tres kilómetros de la frontera Gallega.
En concreto en la zona de Valença do Minho. Portugal.

Desearles suerte.

Citar y responder
Antiguo 06-12-2021, 12:46
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes

A mi esta situación no me resulta nueva.

Solo hay que leer un poco para sacar similitudes.

En la edad media, existían clases, igual que ahora.

Estaban los nobles (ahora los políticos) vivían con una vida llena de comodidades y lujos a base de esquilmar al pueblo.

Luego estaban los cortesanos (ahora los funcionarios), es el instrumento que necesitan los nobles (los políticos) para esquilar, (podría decirse también esquilmar) al pueblo. Este grupo, a cambio de una vida segura, y siempre amparándose en la legislación vigente (cada vez más vasta e incumplible), emprende, realiza y tramita actos administativos, (multas, tasas, impuestos, etc) para que los dineros pasen del pueblo a los nobles, entre medias ellos se quedan con parte del pastel para garantizar su vida segura.

Luego están los siervos, el populacho, el pueblo. Estos pobres tienen una existencia muy triste, trabajamos como esclavos de sol a sol, para que toda la parte superior de la pirámide viva bien.

Es así de simple, no ha cambiado mucho en 1000 años, o en 2.000, da igual.

Lo malo, para mi lo peor, es que tiene dificil solución. La solución únicamente puede venir de nuestros señores feudales (nuestros politicos) y éstos dificilmente emprenderán acción alguna que limite el estado de privilegio en que vive instalados.

Y nadie está hablando de sanidad, ni de educación, ni de carreteras, ni de seguridad y defensa, esto es el 40% del gasto público, el 60% restante se malgasta en paguillas, subvenciones a vagos y maleantes, asesores, coches oficiales, funcionarios que no funcionan ni sirven para nada ni para nadie, ministerios inútiles (con su respectiva minicorte), directores generales inútiles(con su respectiva minicorte), secretarios de estado inútiles (con su respectiva minicorte)...... y así podría escribir un libro de gasto totalmente inutil y superfluo. Pero todos amigos y cortesansos de nuestros señores feudales

Y me callo, que si sigo cierran el hilo.
Pakolorca (06-12-2021), Piuko (07-12-2021), port bo (06-12-2021)
Antiguo 06-12-2021, 13:08
drachenrad drachenrad esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 15 Agradecimientos en 7 Mensajes

Hay un tema que no os he visto mencionar a ninguno y es el tema del impuesto de matriculación. Mientras que el resto de los países europeos rebajaron el IVA a los barcos nuevos; por ejemplo Francia con el leasing francés, Italia con el suyo o Malta con el IVA según eslora, hasta que desde Bruselas les obligaron a aplicar el IVA al tipo general; aquí el político decidió que había que pagar un 12% de matriculación y luego sobre eso como parte de la base imponible un 21% resultando en una carga fiscal combinada del producto de más del 35% porque somos todos ricos.

Yo desde luego si voy a montar un centro de producción, no lo monto en un país hostil con la náutica de recreo, máxime cuando existe un mercado común y lo puedo importar desde cualquier otro país sin pagar aranceles. Países donde obviamente se han ido escuchando las demandas del sector. Asumámoslo en este país la náutica de recreo es el paria y un sector apestado. Con las mejores costas de toda Europa sin lugar a dudas, prácticamente NO se matriculan nuevos barcos de más de 25m de eslora. Estos se matriculan en otras jurisdicciones porque no olvidemos que a partir de cierta eslora un barco es una PYME o no tan PYME con sus empleados y su infraestructura que se constituye donde conviene.

Es muy triste pero las políticas económicas tienen efecto sobre la industria de un país y en España no somos más tontos que los italianos o los franceses, no tenemos grandes fabricantes de embarcaciones de recreo, porque desde los gobiernos de todo signo se han dedicado a machacar el sector por una pulsión populista de agradar a todo aquel que no se podía permitir este capricho, complicando a su vez el acceso a sus ciudadanos a algo tan bonito y tan cercano como la náutica.

Yo aún recuerdo ese 35,5% de impuestos entre IVA e IMAT que pagué cuando me compré mi último barco (por no hablar de IRPF,SS etc) y la verdad es que me siento como un puñ***tero siervo de la gleba, una razón más para emigrar a otro país europeo en el futuro.
Citar y responder
Antiguo 06-12-2021, 13:13
drachenrad drachenrad esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 15 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje

Estaban los nobles (ahora los políticos) vivían con una vida llena de comodidades y lujos a base de esquilmar al pueblo.

Luego estaban los cortesanos (ahora los funcionarios), es el instrumento que necesitan los nobles (los políticos) para esquilar, (podría decirse también esquilmar) al pueblo. Este grupo, a cambio de una vida segura, y siempre amparándose en la legislación vigente (cada vez más vasta e incumplible), emprende, realiza y tramita actos administativos, (multas, tasas, impuestos, etc) para que los dineros pasen del pueblo a los nobles, entre medias ellos se quedan con parte del pastel para garantizar su vida segura.

Luego están los siervos, el populacho, el pueblo. Estos pobres tienen una existencia muy triste, trabajamos como esclavos de sol a sol, para que toda la parte superior de la pirámide viva bien.

Lo malo, para mi lo peor, es que tiene dificil solución. La solución únicamente puede venir de nuestros señores feudales (nuestros politicos) y éstos dificilmente emprenderán acción alguna que limite el estado de privilegio en que vive instalados.

Y nadie está hablando de sanidad, ni de educación, ni de carreteras, ni de seguridad y defensa, esto es el 40% del gasto público, el 60% restante se malgasta en paguillas, subvenciones a vagos y maleantes, asesores, coches oficiales, funcionarios que no funcionan ni sirven para nada ni para nadie, ministerios inútiles (con su respectiva minicorte), directores generales inútiles(con su respectiva minicorte), secretarios de estado inútiles (con su respectiva minicorte)...... y así podría escribir un libro de gasto totalmente inutil y superfluo. Pero todos amigos y cortesansos de nuestros señores feudales

La comparación del sistema feudal la hago muchas veces porque me acuerdo que me indigné cuando me enteré en el colegio de que los señores feudales detraían un 10% de las cosechas de los siervos, el llamado diezmo, lo que me lleva a la conclusión de que hemos mejorado en la abolición del derecho de pernada pero en lo referente al robo institucionalizado estamos mucho peor.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a drachenrad este mensaje:
Costapinto (06-12-2021), port bo (07-12-2021)
Antiguo 06-12-2021, 13:31
Pakolorca Pakolorca esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 28 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: BENETEAU fabricará en Galicia!!

Cita:

Explicado tal y como es la cruda realidad.
Citar y responder
Antiguo 06-12-2021, 16:31
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,407 Agradecimientos en 1,381 Mensajes

+1
Citar y responder
Antiguo 06-12-2021, 16:47
Costapinto Costapinto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 337 Agradecimientos en 223 Mensajes
Predeterminado BENETEAU fabricará en Galicia!!

Cita:
Originalmente publicado por drachenrad Ver mensaje
La comparación del sistema feudal la hago muchas veces porque me acuerdo que me indigné cuando me enteré en el colegio de que los señores feudales detraían un 10% de las cosechas de los siervos, el llamado diezmo, lo que me lleva a la conclusión de que hemos mejorado en la abolición del derecho de pernada pero en lo referente al robo institucionalizado estamos mucho peor.

Piensa que ahora de lo que producimos nos quitan (no pagamos porque no tenemos opción: nos lo quitan) casi un 50%. En esa época feudal de la que hablas equivaldría a quitarte 50 manzanas de cada 100 que recojas. Pero no es sólo eso, sino que sí con las manzanas que nos quedan nos vamos al mercado a cambiarlas por peras, teniendo un mismo valor, el estado se lleva el 21%, con lo que te llevarás 40 peras.

Y así nos va.

Por cierto, en Portugal tienen un 23% de IVA. Y ya conozco unos cuantos portugueses que tienen bandera polaca porque el sistema es bastante intervencionista como aquí. O eso me contaron. Nunca he estudiado el caso.
Citar y responder
Antiguo 06-12-2021, 19:18
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: BENETEAU fabricará en Galicia!!

España es el país de la OCDE en el que más ha crecido la presión fiscal y las empresas y jubilados que se van a Portugal no son tontos. Se van a vivir allí porque les compensa.
Citar y responder
Antiguo 07-12-2021, 00:23
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,629
Recibió 11,285 Agradecimientos en 4,380 Mensajes

Yo me preguntaría por qué no es la empresa gallega propietaria de la nave de 60.000 m2 la que fabrica los 1.000 barcos anuales..

No será porque es una empresa acostumbrada a vivir de los encargos oficiales, a recibir subvenciones por sus inversiones, a carecer de una oficina técnica propiamente dicha, a tener entre sus empleados a numerosos "hijos de" para utilizar eso como compra de voluntades de funcionarios públicos que deciden inversiones o encargos estatales, etc, etc...?

moryak (07-12-2021)
Antiguo 07-12-2021, 02:08
Hermano de la costa

A Saber......
Es complicado.
Igual se aprovechó el tirón de las facilidades que daban los vecinos. El personal al otro lado de la frontera. La diversificación.
Si ahora se puede hacer caja, vendiendo a un solvente comprador, cuadran los números, se materializa la operación.
Saberlo, lo sabrá Don Manuel.

El inicio fue muy próspero y rentable.
Hoy el mercado está abastecido y ya no se demanda tanta producción.
La madera quedó para construcciones muy puntuales.
Y en el sector de la laminación, además de la competencia, ya hay que ir a buscar clientes, cuando antes llamaban a las puertas.

A ver el futuro, y cómo lo plantean.
Porque, igual, si hay comprador, venden.

Desconozco si hay relevo generacional, rentabilidades pasadas que no son las actuales, mercado,........

Difícil.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 07-12-2021, 10:59
Hermano de la costa

La divinidad SIEMPRE lo sabe TODO.

Las empresas españolas no están dirigidas por humanos, están dirigidas por dioses omniscientes.

Están más allá de toda crítica, en ellos se debe CREER!!

Antiguo 07-12-2021, 11:01
Hermano de la costa

Y tener temor de sus rayos furibundos!!!

Antiguo 07-12-2021, 11:17
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,165
Recibió 282 Agradecimientos en 195 Mensajes

al final asustareis a los de Beneteau !!!!
Antiguo 07-12-2021, 11:43
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 226 Agradecimientos en 102 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por drachenrad Ver mensaje
Hay un tema que no os he visto mencionar a ninguno y es el tema del impuesto de matriculación. Mientras que el resto de los países europeos rebajaron el IVA a los barcos nuevos; por ejemplo Francia con el leasing francés, Italia con el suyo o Malta con el IVA según eslora, hasta que desde Bruselas les obligaron a aplicar el IVA al tipo general; aquí el político decidió que había que pagar un 12% de matriculación y luego sobre eso como parte de la base imponible un 21% resultando en una carga fiscal combinada del producto de más del 35% porque somos todos ricos.

Yo desde luego si voy a montar un centro de producción, no lo monto en un país hostil con la náutica de recreo, máxime cuando existe un mercado común y lo puedo importar desde cualquier otro país sin pagar aranceles. Países donde obviamente se han ido escuchando las demandas del sector. Asumámoslo en este país la náutica de recreo es el paria y un sector apestado. Con las mejores costas de toda Europa sin lugar a dudas, prácticamente NO se matriculan nuevos barcos de más de 25m de eslora. Estos se matriculan en otras jurisdicciones porque no olvidemos que a partir de cierta eslora un barco es una PYME o no tan PYME con sus empleados y su infraestructura que se constituye donde conviene.

Es muy triste pero las políticas económicas tienen efecto sobre la industria de un país y en España no somos más tontos que los italianos o los franceses, no tenemos grandes fabricantes de embarcaciones de recreo, porque desde los gobiernos de todo signo se han dedicado a machacar el sector por una pulsión populista de agradar a todo aquel que no se podía permitir este capricho, complicando a su vez el acceso a sus ciudadanos a algo tan bonito y tan cercano como la náutica.

Yo aún recuerdo ese 35,5% de impuestos entre IVA e IMAT que pagué cuando me compré mi último barco (por no hablar de IRPF,SS etc) y la verdad es que me siento como un puñ***tero siervo de la gleba, una razón más para emigrar a otro país europeo en el futuro.
Esto me viene a la memoria una época donde Francia decidió subir impuestos a la náutica a cascoporro, Beneteau reaccionó uniéndose todos los fabricantes franceses para ir contra el gobierno francés, demostrando que estas nuevas medidas supondrían la desaparición del sector. Ganaron logrando que el estado entrase en razón y hoy Beneteau fabrica el 80% de los barcos de recreo que flotan por el mundo entero.

En España no se libra ni Navantia, quien tenga un corcho que flote, es un rico explotador al que hay que esquilmar a tasas, impuestos, homologaciones e inspecciones.

Llevando todo al extremo, es preferible recaudar 0% de impuestos y que haya actividad a recaudar 0% de impuestos porque no hay nada, pero se prefiere ese 0% sin actividad.
Antiguo 07-12-2021, 12:39
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes

Yo creo que para ser empresario hoy en día en España, también hay que ser un poco pringao.

Mis hijos ya utilizan la palabra "autonomo" cuando quieren referirse a alguien que es un pringao. Lo han aprendido y desarrollado de forma natural entre su grupo de amigos.

Respaldas la empresa con el patrimonio personal, y lo único que te llevas son hostias de la administración, de la Estatal, la Autonómica y la Municipal. A cambio te conviertes en explotador de tus empleados y si tienes muuuucha muuucha suerte, consigues pagar a todo el mundo para que no ganar nada.

Sale mucho más rentable y saludable estar en paro y poner el cazo para que papa estado te proteja y te alimente, a cambio, eso si, de tu voto y tu apoyo incondicional.

Quizás la náutica sea de los pocos sectores donde todavía se pueden dar puyazos monumentales, por que como los que tienen barco y los que navegan son ricos, pues no está mal visto.
Antiguo 07-12-2021, 15:07
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 226 Agradecimientos en 102 Mensajes

Cita:
Yo creo que para ser empresario hoy en día en España, también hay que ser un poco pringao.

Mis hijos ya utilizan la palabra "autonomo" cuando quieren referirse a alguien que es un pringao. Lo han aprendido y desarrollado de forma natural entre su grupo de amigos.

Respaldas la empresa con el patrimonio personal, y lo único que te llevas son hostias de la administración, de la Estatal, la Autonómica y la Municipal. A cambio te conviertes en explotador de tus empleados y si tienes muuuucha muuucha suerte, consigues pagar a todo el mundo para que no ganar nada.

Sale mucho más rentable y saludable estar en paro y poner el cazo para que papa estado te proteja y te alimente, a cambio, eso si, de tu voto y tu apoyo incondicional.

Quizás la náutica sea de los pocos sectores donde todavía se pueden dar puyazos monumentales, por que como los que tienen barco y los que navegan son ricos, pues no está mal visto.
Antiguo 07-12-2021, 15:51
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes
Predeterminado BENETEAU fabricará en Galicia!!

Cita:
Originalmente publicado por Me262a Ver mensaje
Francia decidió subir impuestos a la náutica a cascoporro, Beneteau reaccionó uniéndose todos los fabricantes franceses para ir contra el gobierno francés,
Jder, pues exactamente igual que aquí, ANEN y la DGMM unidas para facilitarnos las cosas. Casí me siento francés..
Antiguo 07-12-2021, 16:43
Hermano de la costa

La divinidad y los dioses es algo que no domino mucho.

Citar y responder
Antiguo 07-12-2021, 17:44
Elcanobcn Elcanobcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 64 Agradecimientos en 55 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por alvaro Ver mensaje

Intentemos ser más precisos con las noticias. Beneteau no fabricará en Galicia.

Esta taberna es un sitio respetable...
Citar y responder
Antiguo 07-12-2021, 18:21
Hermano de la costa

Si has visto eso, un poco más abajo, admitió el impulso noticiero.
Un saludo
.
Citar y responder
Antiguo 07-12-2021, 18:31
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Como decía Victor Frank, en esta vida solo hay dos tipos de personas. Decentes e indecentes. Hay empresarios HP y también muchos honorables. Hay trabajadores honrados y también ladrones. Lo mismo que sindicalistas o incluso políticos. Los hay generosos y entregados - incluso algunos han dado su vida por el bien común

Os cito un párrafo de Alberto Olmos :

“El empresario explota a sus obreros y de esa manera gana diez, quince, cien veces más que todos ellos juntos. Es fascinante la cantidad de gente que se cree esta chorrada.
Mi padre es un pequeño empresario, y a la única persona que ha explotado de verdad en toda su vida ha sido a él mismo. Entender el alma del empresario me ha llevado —incluso a mí, que soy muy listo y tenía uno en casa— media vida. Anoten: el empresario es un artista. Y, al igual que el artista, solo vive para su obra. La empresa”
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
Josejoaquin (07-12-2021), moryak (20-12-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro