La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-12-2021, 23:27
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,806
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas con cambio a velero mayor

En primer lugar me alegro de que continúes con el hilo. Porque como ves los cofrades van haciendo aportes valiosos y además muy interesantes.

Y lo digo porque no siempre es así. En Más de una ocasión se dá respuesta a un hilo y el que lo ha abierto, no contesta ó mente desaparece. Incluso tomas la atención de envíar un mensaje privado y missing. Ó caso de quienes han preguntado una información muy concreta dispuestos a salir con mal tiempo.. sin volver a responder ni dar señales de vida (Nunca mejor dicho).

Ciertamente en alguna ocasión he pensado sobre si no es excesivo éste trámite de ingreso. (Que Uno está ya un poco harto de tanta necesaria burocracia y exceso de protocolos y falsa cortesía) Más lo obvio es que muchos nos tomamos gustosamente el tiempo de responder, (Por no hablar de lo impagable de los que realmente tienen un montón de experiencia ganados milla a milla, que tienen el buen gusto de orientarnos) con el a veces resultado anteriormente comentado.

a realidad es que ahora mismo es así, y a nada que uno enrede en la taberna unos minutos se da cuenta de la valía qué cantidad de información y experiencias especializadas wue de Brindan.

Así que que menos que saludar si encima quieres preguntar y que te respondan satisfactoriamente y de buen grado. Como en cualquier taberna.

Incluso un First21 te va a parecer un barcazo después del Gheisa al que seguro que le cogiste un montón de cariño. Pero para no andar cambiando tras dos o tres años yo iría o un 23 pies que a poder ser esté cerca. El Somo 23 es un barcazo, el tonic precioso y el Jouet también un acierto seguro. Tómate un tiempo y investiga un poco por tu zona, y seguro que con algún modelo ya más concreto a la vista, te podremos ecir algo más.

A mí los westerley me encantan y también estuve casi enamorado de un leisure 23. Ahora mismo tengo un 28 pero dado que a menudo me gusta salir solo y considerando todos los pros y contras, incluido atracar y salir del fondeo. Me iría a un 23 24 pies perfectamente. Una vez en marcha no hay mucha diferencia, pero el mantenimiento siempre es más barato en uno más chiquito y si te descuidas incluso con ventolinas serán más rápidos y ágiles. Y por supuesto primaria el de estado de la embarcación. Además de hacer un presupuesto real de lo que hay que cambiar en breve; Por ,ejemplo jarcia o por lo menos el stay, lo cual dejaría una parte mportante del dinero total destinado a la compra. A nada que revises el motor, cuatro cabos y el Stay, amén de cosas que primera vista ni vas a ver ni se te ocurrirán, se tr irán minimo 1500 o bastantes más euros. No estoy hablando de pinturas o cuidados estéticosque para mí es secundario.

Mucha suerte y nos vas contando.

P.D; Éstos días me ha venido el recuerdo de un Marinero,camarada y ademas mediador de ésta taberna. Hoy éste especial Bindis va para Tí.... Al Gran Atarip! GRACIAS!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Itxasfree este mensaje:
Aitonos (12-12-2021), Kalos (09-12-2021)

Social

Reglas del foro