La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-12-2021, 19:29
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Predeterminado Re: Lanzo una pregunta a todos...

La percepción de la realidad, la explicación del mundo, como diría mi admirado Carlos en boca de D. Juan,es asunto que me inunda desde que era joven. Para no extenderme en desvaríos quijotescos, decir que vivimos cada uno la realidad de maneras opuestas, distintas, obvio, y muchas veces marcadas por nuestra naturaleza, nuestros genes,y nuestras decisiones determinan si queremos ser actores o espectadores, y es moneda común en los tiempos que corren que muchos espectadores crean ser actores, hombres de acción, sin serlo-es éste uno de los signos de la confusión de los tiempos actuales-.
Yo, que empecé queriendo ser filósofo, y lo fui de muy joven, he acabado siendo un hombre de acción, albañil, pescador, diseñador y creador, plantador de árboles y recogedor de cosas de la basura, me dedico a hacer cosas básicamente, y estar en el mar es una de ellas.
Pero conozco a muchas personas que viven la realidad a través de una proyección de lo que quieren, y al no tener un nivel de energía,por ser vagos, o mayores, o cualquier excusa que tengan a mano, desarrollan una realidad virtual acojonante. La realidad virtual pues sirve para que esas personas- en muchos casos- vivan una realidad que no les pertenece, que no hacen ,que no crean, desde un puto sofá. Yo decidí un día bajar a la arena, mojarme el culo, mancharme de aceite, notar el frio en las pelotas, y claro, es algo que no tiene precio. Navegar es una necesidad,sí, pero hacerlo desde el ordenador es otra cosa. Ver personas en pelotas en el ordenador haciendo cosas es algo que no puede compararse con estar con tu pareja y vivir ese momento como si fuera el último.
A que parezco un hippie!! pues no lo soy para nada. De hecho, considero la herramienta de la disciplina como algo imprescindible para realizar uno sus sueños, o ayudar a los de los demás, que da lo mismo. Tantos y tantos personajes hablando a mi alrededor de lo que van a hacer, de lo que tendría que ser, de lo que me recomiendan hacer, de si les toca la lotería, y de repente se te ha pasado la vida y contemplas miserablemente tu frustración, pues no has hecho nada. Yo he tomado muchas decisiones en mi vida, las he tomado yo, he asumido las consecuencias, y vivo cada minuto de mi vida, cada atardecer en mi bahía y soy feliz......embarcado en proyectos soñando, haciendo,viviendo.
Cuando era más joven....iba a un restaurante los finde con mi familia a comer despues de andar por el monte y el dueño me contó un día su sueño, que era coger un barco y marcharse a dar la vuelta al mundo -algo ridículo y estúpido porque reconocía que no sabía ni nadar, y aderezaba sus comentarios enseñándome revistas de barcos-. No tenía barco ni siquiera se había montado en uno, pero estaba convencido de su proyecto. Yo quería que su mujer marroquí nos cocinara y que me dejara en paz, y asentía con cortesía a sus proyectos locos. Los años pasaron y nunca su supo de su singladura, y a lo mejor era que le gustaba la canción de Perales. No es mofa lo que subyace en mi comentario, es aludir a la manera-lo decía al principio- de vivir la realidad que tenemos los seres humanos.

Editado por enturbiapozas en 13-12-2021 a las 19:45.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a enturbiapozas este mensaje:
Extremadura (15-12-2021), Franikaze (20-12-2021), juan2000 (15-12-2021), moryak (14-12-2021), Tasio628 (15-12-2021)

Smartsails

Reglas del foro