![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
antes que nada. Tengo un pastinaca desde hace años y he visto muchos por ahí. Y yo diría que se trata de cascos relativamente finos y con muchos años a cuesta. Es como le pasa a los optimist o cualquier vela ligera que después de años se vuelven blandos y dejan de ser competitivos.Nunca creo haber visto uno realmente con signos de delaminación o hidrólisis, por lo que te sugiero ante todo el ver si por las burbujas sale ese típico líquido avinagrado, o verificarlo como dice Ginmare. El vídeo si que muestra para darse una idea de las estructuras internas, pero no aclara como o que se le hizo al barco para reforzarlo por dentro. Tambien comenta que luego costó volver a ensamblarlo, y es que una vez separado el casco de la parte de arriba (siempre y cuando la regala te deje, ya que parece estar pegada en todo el perímetro), el casco va a tender a abrirse, o a desparramarse, por lo que si se agrega fibra habrá que hacerlo manteniendo la forma original, o ésta forma cambiará. Una opción que nos se ha dicho, y siempre q efectivamente no estemos hablando de delaminación, podría ser la de lijar el gelcoat, y de pintar el casco con imprimación o pintura epoxi. Esto, además de hacerlo impermeable, da un poco de rigidez al casco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Un nuevo examen al barco me ha dado las siguientes conclusiones: —Ya hay una parte de la regala en la que el casco y la cubierta se están separando por sí solas (ver imagen). Sin embargo, separar ambas del todo va a ser un auténtico trabajazo, sobre todo en la parte de proa. Hoy estoy menos convencido que ayer de que esa sea la solución. —Mi casco no está tan blando como el barco del ejemplo de youtube. Es cierto que tiene partes que se abomban muchísimo hacia dentro, pero el resto del barco está más o menos rígido. He creado una cuenta en instag llamada velerotautoru solo para subir los videos de la reparación, y ahí podéis ver a lo que me refieron. —El gelcoat está muy deteriorado. Se ve la fibra en muchos puntos del barco, y en la zona donde más gelcoat se ve, este está rajado completamente. —Afortunadamente sois muchos los que me habéis escrito tanto por aquí como por otros foros, e iguamente estoy recibiendo ayuda (psicológica, sobre todo) de trabajadores del club náutico. Y me sorprende que lo que para uno es «la solución perfecta» para otros es un «como hagas eso te cargas el barco». —Así que creo que voy a tirar por el camino del medio. Voy a lijar el casco con grano 80 hasta dejarlo bastante pelado pero intentando mantener el gelcoat que quede en buen estado. Y a partir de ahí a ver veré qué tratamiento de choque le puedo dar al exterior del casco para que gane dureza y rigidez (*insertar recomendación*). Pero sin separar casco y cubierta. Si de aquí a dos años la deslaminación va a peor y veo que la reparación no ha servido de nada, entonces ya sí que le meteré la radial al barco y separaré casco y cubierta.
Editado por CapitanChule en 15-12-2021 a las 19:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vi el vídeo y La verdad que ese casco si que es blando… nose como pueden hacer la embarcacion tan débil… Mucho ánimo que no es para tanto la chapuza |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Poseidon470 | ||
CapitanChule (17-12-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade.
Si tienes presupuesto, yo me pondría en contacto con Astilleros Jay, en San Javier. Son los que construyeron en su día el barco y te podrán decir la mejor manera de reparalo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rascasa | ||
CapitanChule (17-12-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas de nuevo.
Agradezco ante todo la amabilidad de todos al escribir y proponer ideas. Al final lo que he estado haciendo en los últimos dos días es lijar el casco un poco a lo burro con la idea de quitarle las 2 capas de pintura que tenía y eliminar el gelcoat en las zonas donde estaba rajado. El resultado a los ojos no es muy satisfactorio, no se puede decir que haya hecho un trabajo muy fino, pero al menos ahora tenemos una mejor idea de lo que el barco necesita. Y lo que necesita es refuerzos de fibra en algunos puntos donde se ve claramente que la fibra original presenta micro agujeros. Una vez hecho eso, la idea es enmasillar al menos dos veces, la primera para rellenar «los bocados» que tiene el barco y las imperfecciones más obvias, y la segunda para que el trabajo de pintura sea más fino y duradero. Tras la masilla, supongo que imprimación epoxi y pintura epóxica, o alguna otra opción que aún está por decidir. En definitiva, estoy bastante más animado que hace dos días. Creo que el barco puede quedar muy presentable, y lo único que pide a cambio son horas de trabajo y cariño. Van a ser navidades entretenidas. ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| deslaminado, pastinaca |
|
|