Cita:
Originalmente publicado por Mirlotu
|
El que es solo teléfono de inmarsat como bien dices es solo teléfono, no tiene la aplicación de Iridium GO que te envía los Grib´s de la zona que tu solicitas.
Los Sailor, son equipos destinados a tener internet a bordo, en la terminal se incorpora también un teléfono, además pueden conectarse otros terminales móviles vía wi-fi del resto de la tripulación. Pero ojito, las conexiones son extremadamente caras. Por daros una idea, el cruzar el atlántico dos veces me costó en conexiones satelitarias alrededor de nueve mil euros, con lo que cuidadin con el uso de las conexiones satélites.
Por contra Iridiun Go. presenta una opción barata de comunicaciones satélite, pero a la vez muy limitada en cuanto a prestaciones. Por ejemplo, nosotros (mi mujer y yo) conectábamos con nuestras oficinas de trabajo desde el medio del Atlántico a mil millas de cualquier sitio, eso es una ventaja, para el que lo necesita claro.
Las paginas para bajar Grib´s y los modelos meteorológicos también los elijes tu, no te lo envía Iridiun, si no que comparas los distintos modelos a los que puedes acceder desde internet.
Yo aprendí mucho de comunicaciones marítimas del cofrade Oleaje, ese sabe una harta del tema.
Suerte