![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Salutem plurimam Rebe |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() para todosDonde compro las bengalas, me recogen las caducadas Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Esto para que veías donde van a parar cuando entregamos las viejas a cambio de las nuevas....para que luego pegue todo un petardazo y haya que lamentar lo peor....
https://www.diariodemallorca.es/suce...a/1446464.html |
|
|
||||
|
||||
|
Alucinante... no brindo.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me las recogen donde mismo las compro
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi tambien me las recogen......pagando 2,5€ por cada una........
A vosotros os las recogen gratis? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En dos tiendas, me han comentado lo mismo, 1 € por cada una caducada. Aunque les compres las nuevas.
|
|
|
||||
|
||||
|
el delito es que les compre las nuevas previamente acuciado por la urgencia de la caducidad.........
|
|
|
||||
|
||||
|
En Bouzas, Vigo, pagué hace unos días 2.3 euros por cada bengala o bote caducado, eso sin comprar nuevas.
Cubren un formulario de la Guardia Civil con datos de la persona que las entrega, me pareció extraño que no recabaran datos del barco.
|
||||
|
||||
|
El tema de las bengalas, es un ejemplo perfecto de la Hipocresía que practica la Administración que nos mal gobierna.
Por un lado, la ves hinchada de vanagloria señalando las virtudes de la Náutica para el deporte y la economía. Por el otro, te obliga a seguir un proceso para su eliminación, que utiliza el lado comercial de las tiendas náuticas para su recogida, y estas que no están para obras benéficas si no para ganar dinero, te cobran por ello. Ayer mismo, con motivo de pasar la ITB, he renovado las mias ante el consejo del inspector, que me informó, qué tener las viejas caducadas a bordo, era motivo para una sanción de hasta 600€ por parte de G.C.. Su devolución fueron 6€, algo económicamente no significativo, pero sí por lo que significa respecto al trato que recibo de la Administración. No sería más positivo, con tus bengalas caducadas, realizar unas prácticas donde te enseñen a usarlas de forma más conveniente, que solamente haber leído su manejo, o verlas utilizar en los vídeos de YouTube?. La Administración, mediante las Capitanías o por la Guardia Civil, en unas fechas y lugares determinados, podrían efectuar esas prácticas. Aunque lamentablemente, todo lo que sea salir del "banco pintado", y tener que moverse, a los funcionarios no les hace mucha gracia. Hipocresía es decir blanco y hacer negro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unos días antes hablé con un amigo que fue gerente de una empresa de residuos y me contó que las bengalas y botes caducados les llegaban mezclados con otros residuos plásticos, esto provocó varios incendios en los mpntones de selección de residuos. Se le ponían los pelos de punta al recordarlo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No brindo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El comercio que te las vendió tiene la obligación por ley de hacerse cargo de ellas. Por lo menos era así hace unos años cuando yo trabajaba en Fomento.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo las hago desaparecer en fallas
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Salutem plurimam. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Yo al comprar nuevas he entregado las caducadas, previo pago de un euro la unidad. No me parece correcto, pero tampoco se van a hacer ricos por ese importe y yo me quedo tranquilo. Considero que deberían pagarnos por entregarlas para evitar que terminen en un contenedor o en el fondo del mar. A saber dónde termina la mayoría...
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Y quemarlas en un bidón de metal, o una cocina de carbón?
Por cierto ¿te pueden multar por llevar en el barco bengalas caducadas ADEMÁS de las vigentes? Wysłane z mojego SM-T580 przy użyciu Tapatalka
|
||||
|
||||
|
En un tambucho de mi barco que acababa de comprar, encontré seis bengalas, todas caducadas, hacía más de cinco años, ni en el punto limpio de mi ciudad, ni la guardia civil cuyo cuartel está muy cerca de mi casa, ni una tienda de petardos se quisieron hacer cargo de las dichosas bengalas, así que hablé con un amigo que tenía una pequeña parcela y con su permiso y tomando medidas de seguridad las fui encendiendo una a una y todas funcionaron perfectamente a pesar de estar caducadas,.
Cafeces para todos
|
||||
|
||||
|
Si , te pueden multar , yo actualmente tengo las bengalas de la balsa salvavidas caducadas y la tengo quitada del barco incluso costeando , todo material pirotécnico caducado esta prohibido llevarlo abordo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vic72 | ||
Bertie (16-12-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra alternativa es llamar a SM y pedir permiso para hacer un encendido de bengalas (práctica) programado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fende_testas | ||
Bertie (16-12-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, cofrades:
Sigo viendo que los vendedores de material pirotécnico siguen cobrando por la recogida. Pues bien, ese cobro es ilegal. La normativa que rige la destrucción de los artículos pirotécnicos es el RD 989/2015: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-12054 Concretamente, la Instrucción Técnica Complementaria Nº 12 "Tratamiento de productos destinados a eliminación o inertización, reciclaje o reutilización" clasifica la pirotecnia caducada dentro de la categoría M3: artículo pirotécnico, cartuchería o materia reglamentada caducada y dice en su apartados 3.4 y 3.5 (las negritas son mías): "3.4 Los establecimientos de venta al público autorizados se responsabilizarán de los productos defectuosos, deteriorados o caducados que hayan vendido y provengan de los consumidores finales. Dichos establecimientos establecerán el procedimiento a seguir para hacer llegar los productos susceptibles de eliminación o inertización, reciclaje o reutilización a sus proveedores o entidades autorizadas para llevar a cabo la correspondiente eliminación o inertización, reciclaje o reutilización. El coste del retorno y tratamiento será asumido por el titular del establecimiento de venta o por el proveedor, según lo establecido en el punto 5." "3.5 La obligación de efectuar el tratamiento establecido en la presente ITC de los productos afectados recaerá en los distintos agentes del sector en función del origen de los productos susceptibles de eliminación o inertización, reciclaje o reutilización. En este sentido, se establecen las siguientes responsabilidades: [...] M3: Para los artículos pirotécnicos utilizados en la marina el responsable será el proveedor (fabricante, importador o distribuidor) del establecimiento de venta al público que haya recogido los productos caducados procedentes del consumidor final, como resultado de la venta de productos de reposición de los caducados. [...]" Así que ya sabéis, la próxima vez que vayáis a sustituir la pirotecnia, llevad a la náutica el comprobante de compra y copia de la ITC Nº 12. Claro, que esto sólo vale si la náutica no ha cerrado y si lo que queremos es sustituir la pirotecnia ya existente, no vale para librarnos de la que pudiera tener el barco a bordo cuando lo compramos o si queremos "soltar lastre" librándonos de pirotecnia que ya no tengamos obligación de llevar a bordo. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un paquetito muy mono con un lacito y abandonada a la puerta de alguna capitania con una notita que diga; Comete el jamon poco a poco.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Acabará pasando. Sólo es cuestión de esperar un poco... Saludos y ![]()
|
|