![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos cofrades,
Una buena ronda para todos, a ser posible de vino tinto con estos frios sienta mejor... El que quiera un roncito que se siente y le cuento... Vamos a comprar un cofrade y yo un barco de eslora 8.5 metros.. y pese a que somos aguerridos marineros, siempre me gusta preguntar a los mas expertos qué revisariais para comprar un barco... Los principales puntos obviamente que tenemos en mente es: -Preguntar y revisar en lo posible el casco y sintomas de posible desgaste... No lo sacaremos a priori del agua, pero preguntar estado, ultima revisión, varada.. etc. Por eso me gustaria preguntaros si merece la pena bajar con neopreno ... o si puedo mirarlo de alguna forma que esté bien, no tenga osmosis ni golpes... -Arrancar motor en frio y comprobar funcionamiento. Fecha del motor,revisiones, reparaciones, mantenimientos, etc. Es un Yanmar 20cv, -Revisar estado de todas las velas y cabulleria, winchers, muerdes, poleas... especialmente de las velas, que se ve que estan muy bien. -Revisar aparentemente la jarcia. ¿hay maneras de comprobar su estado de alguna forma? entiendo que será la original y tendrá 30 años... - Revisar estado general del barco, estético, practico... tragaluces, portillos, mamparos y que cierren bien las puertas, sentinas, grifos de fondo, pernos de la sentina, estado electrico general... ¿hay algo más que revisariais? ¿como puedo asegurarme que casco, motor, jarcia están en un estado decente y no compro un viejo cascarón? Muchas gracias a todos cofrades por vuestros consejos, y buena mar
|