![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En una cooperativa de servicio TODO asociado debe gozar de algún servicio de la cooperativa y además es parte de la asamblea a la que pude ir. En un club cualquiera se puede hacer socio mientras cumpla las condiciones de admisión que no son precisamente el gozar de algún servicio y los socios del club sólo tienen voz y voto cuando hay elecciones de la comisión directiva. Por supuesto que una cooperativa debe invertir dinero para mantener su actividad pero... se invierte sólo el dinero justo para ello y éste NO se "va" para ganancias de ningún dueño o empresa. Cada amarrista paga sus servicios con eso tiene derecho no sólo a recibir los servicios sino también a tener un retorno anual por el excedente neto de cada período de balance. O sea... en una cooperativa cada asociado (NO es un socio) tiene derechos muy amplios tanto sea en la administración, control y rentabilidad de la cooperativa cosa que NO sucede en los clubes y menos en las empresas. Yo escribí que la proporción de amarrISTAS por habitante (NO de amarras) era (a mi parecer sin contar con estadísticas) la mayor de Europa. Es por ello que hay mucha demanda... pero también podría darse el caso de que la proporción de amarras/amarristas sea muy baja lo cual hace que los precios suban. ¡VAMOS! que como está la cosa ahora los puertos están más para generar ingresos a las empresas concesionarias que para satisfacer al amarrista medio español. Esto se ve fácilmente tanto en los precios altos como en la cantidad de personas que no satisfacen adecuadamente la necesidad de amarras como así también en la "rara" disponibilidad de amarras para barcos grandes (mayores a 20 metros) las cuales seguramente están pensadas para los magnates extranjeros que para el que tiene un 30 pies que representa mejor a la demanda local. NO dejemos pasar el dato que las empresas privadas concesionarias tienen el objetivo -como toda empresa- de generar ganancias y cuanto mayor éstas sean mejor. Por eso el precio por sus servicios SIEMPRE será el más caro que pueden cobrar mientras que en las cooperativas pasa exactamente lo contrario puesto que al no generar ganancia alguna el precio por sus servicios SIEMPRE será el más BARATO que pueden cobrar. Sé que es muy difícil entender el espíritu cooperativista en una sociedad muy cruzada por los pensamientos capitalistas (de derecha) pero... hagan el intento, no es muy difícil ser solidario y pensar a la sociedad como algo que es y está al servicio de todos y NO de unos pocos que se la llevan en pala.