La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-12-2021, 18:41
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,600
Recibió 2,961 Agradecimientos en 1,487 Mensajes
Predeterminado Re: Antifouling autopulimentable a dura.

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
barco First 25.7 lleva patente autopulimentable.

A final de la temporada, la obra viva tiene algo de verde, lo que creo que ralentiza el barco.

Quisiera resolver este problema, de la siguiente manera:
- si utilizo la Karcher para limpiar la obra viva, me llevaré toda la pintura en nada, verdad?
- por lo que me planteo pasarme a pintura de matriz dura, y aprovechar que mi club me "regala" un par de suspensiones al año.

Existe algún problema en pasar de autopulimentable a matriz dura? O es que estoy utilizando una pintura incorrecta?

¿merece la pena, si mejoraría sensiblemente mis resultados. Por ahí dicen que una buena matriz,le saca hasta un nudo a una casco en mal estado?

¿algo así como pasar de una hélice fija a una plegable?
Si limpias la obra viva con una hidrolavadora CON CUIDADO no desgastarás mucho la autopulimentante. Ahora si la aplicas a quichicientos bares y le das todo el día de seguro te quedarás sin pintura.

Si SÓLO "verdín" (microflora marina compuesta por algas y musgos) el que tienes que quitar lo que puedes hacer es limpiarlo con un trapo o esponja (preferentemente vegetal) embebida en una solución acuosa de ácido acético (vinagre), o en una solución acuosa de hipocloruro de sodio (lejía) y (para casos graves) en una solución acuosa de hidróxido de sodio (también puedes usar el de potasio pero te saldrá más caro) OJO: USA GUATES y ANTIPARRAS (anteojos) protectores para evitar accidentes GRAVES. Una limpieza con eso te dejará el barco limpito y sin ningún tipo de daños. También puedes usar liquidos antialgas de marcas comerciales pero... te saldrá mucho más caro y limpian menos.

Si pintas con matriz dura sobre una autopulimentable posiblemente se ocasionarán saltaduras o grietas con el tiempo. Así que si haces eso primero deberás quitar la autopulimentable a pura lija y luego aplicas la pintura de matriz dura.

Un casco limpio siempre va a rendir más que uno sucio pero... dudo que se gane un nudo en un barco de 7 metros con casco sucio. Salvo que la obra viva esté MUYYYY sucia con la limpieza ganarás velocidad pero no tanta (ponele un 10% más de velocidad).

Con las hélices plegables se gana menos de velocidad de la que dicen ganar.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
Alexswan (26-12-2021), nostromo68 (24-12-2021), Xepe71 (23-12-2021)

Svb

Etiquetas
antifouling

Reglas del foro