![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si SÓLO "verdín" (microflora marina compuesta por algas y musgos) el que tienes que quitar lo que puedes hacer es limpiarlo con un trapo o esponja (preferentemente vegetal) embebida en una solución acuosa de ácido acético (vinagre), o en una solución acuosa de hipocloruro de sodio (lejía) y (para casos graves) en una solución acuosa de hidróxido de sodio (también puedes usar el de potasio pero te saldrá más caro) OJO: USA GUATES y ANTIPARRAS (anteojos) protectores para evitar accidentes GRAVES. Una limpieza con eso te dejará el barco limpito y sin ningún tipo de daños. También puedes usar liquidos antialgas de marcas comerciales pero... te saldrá mucho más caro y limpian menos. Si pintas con matriz dura sobre una autopulimentable posiblemente se ocasionarán saltaduras o grietas con el tiempo. Así que si haces eso primero deberás quitar la autopulimentable a pura lija y luego aplicas la pintura de matriz dura. Un casco limpio siempre va a rendir más que uno sucio pero... dudo que se gane un nudo en un barco de 7 metros con casco sucio. Salvo que la obra viva esté MUYYYY sucia con la limpieza ganarás velocidad pero no tanta (ponele un 10% más de velocidad). Con las hélices plegables se gana menos de velocidad de la que dicen ganar.
__________________
Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) |
| 3 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje: | ||
| Etiquetas |
| antifouling |
|
|