La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 16-01-2013, 11:32
Avatar de ray123
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-10-2011
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empadronamiento en barco como residencia

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
A ver ray123, lo que yo he dicho es que con el nivel de servicios de los que disponen nuestros puertos actualmente, parecerían campos de refugiados.
A eso súmale el nivel medio de educación de los españolitos y nuestra particular forma de ser.
Si es que no hay mas cera que la que arde.

Saludos.
Yo no vivo en mi barco,de todas formas me gustaria hacer dos matizaciones.

No todo el mundo usa los servicios de los puertos,eso dependera del barco que se tenga......yo personalmente de vacaciones prefiero ducharme en mi barco que en el puerto,porque personalmente me resulta mas comodo.

La otra matizacion es que los españoles somos de tal o cual manera,eso es un topico.....cuando vino la democracia se decia que hariamos una guerra civil y fue un ejemplo de transicion;lo mismo que hoy dia,habiendo mas motivos que nunca para echar a la clase politica,pues esta todo el mundo calladito y tragando ( quien lo diria,no? ).

Cada vez que hay algo nuevo decimos que los españoles tal o cual y la realidad que es igual que en toda Europa.

Si te tengo que dar la razon,que en España hay mas maleducados que en el resto ( todos lo sufrimos en nuestros puertos ),pero de ahi a decir que no se puede hacer algo por la forma de ser de los españoles,me parece desproporcionado y ademas que no es verdad.

__________________
Te exijen sinceridad pero se ofenden si les dices la verdad.....entonces?.....te ofendo por sinceridad o te miento por educacion?.


Citar y responder
  #27  
Antiguo 25-02-2013, 03:17
Avatar de Kukulkan
Kukulkan Kukulkan esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-10-2012
Edad: 47
Mensajes: 219
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 93 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empadronamiento en barco como residencia

Unas rondas para todos!

En_Transit, me asalta una duda: ¿ estas empadronado en tu barco o en el numero de amarre-puerto en el que estas? Quizas ambas cosas...
Citar y responder
  #28  
Antiguo 25-02-2013, 08:52
Avatar de en_transit
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2009
Localización: Mediterrani occidental
Edad: 68
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empadronamiento en barco como residencia

Cita:
Originalmente publicado por Kukulkan Ver mensaje
Unas rondas para todos!

En_Transit, me asalta una duda: ¿ estas empadronado en tu barco o en el numero de amarre-puerto en el que estas? Quizas ambas cosas...
Estoy empadronado en la dirección del puerto con la letra del pantalan y el numero del amarre.
Aunque tuve q aportar la documentación y el nombre del barco.

Saludos
Citar y responder
  #29  
Antiguo 07-03-2013, 21:28
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empadronamiento en barco como residencia

Cita:
Originalmente publicado por Bambam Ver mensaje
Bien, mi puerto base se opone a firmarme el papel conforme me autorizan a empadronarme. Este documente me lo exigen en el ayuntamiento, de lo contrario, y sin haber insistido más, no me empadronan.

Pero como yo recibo la correspondencia, incluso me la llevan los marineros al barco, tampoco es que me haga mucha falta. El único inconveniente es que cuando recibo por correspondencia algún documento oficial, es a la dirección que figura en el DNI, y tengo que ir a buscarlo al piso donde vivía.

Y poniéndo ésto en una balanza, prefiero llevarme bien con la gente del puerto e ir una vez cada ocho meses (por decir algo) al piso a buscar algún sobre. Más allá de que me ampare la ley.

Iván
Si te queda mas cerca correos prueba a dar un apartado postal para que te las manden alli, si un dia vendes el piso para comprar un barco mas grande...jajajaja ya no podras recoger alli el correo...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
  #30  
Antiguo 07-03-2013, 21:41
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empadronamiento en barco como residencia

Cita:
Originalmente publicado por en_transit Ver mensaje
Esta es la question más interesante a mi modo de ver.
Somos nómadas, yo lo soy, desde los 17 años nunca he vivido más de 3 años
en un mismo lugar. He vivido siempre 'en_transit'.
Hay una estirpe de personas en todas las partes y culturas del mundo q son nómadas,
y la sociedad actual, la normativa, no lo contepla...
Ese es el tema, por eso considero un deber luchar para empadronarme en mi velero.
Después de un primer velero hace 25 años, y años de rular en una autocaravana fingiendo vivir donde no vivia,
al fin puedo empadronarme en mi casa, eso para mi fue importante.

Sólo nosotros con nuestros actos podemos cambiar las cosas
y no hay otro camino, bueno si, uno siempre puede quedarse quieto.

saludos a todos
Si señor, con dos cojones...porque van a coartarnos nuestra libertad y nuestra foma de vida...?

pero como conocedor de las leyes, (por mi formacion) estas siempre van por detras de la realidad, y cuando se deberia legislar y regular, en servicio de las personas es decir todo se puede permitír siempre que no toque la esfera del projimo...pues no se hace asi, y ocurre todo lo contrario, se regula para que las personas estemos al servicio de las leyes, con lo que se coarta la libertad incluso cuando con el ejercicio de esa libertad no tocamos la esfera de los derechos de otro....

te aplaudo.
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
en_transit (08-03-2013)
  #31  
Antiguo 08-03-2013, 14:36
Avatar de LSV
LSV LSV Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,775
Agradecimientos que ha otorgado: 2,656
Recibió 3,289 Agradecimientos en 1,407 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empadronamiento en barco como residencia

Que yo sepa, en el puerto de Barcelona hay unos cuantos barcos en los que vive gente de manera permanente, y gente con dinero.
Es más, algunos salieron en el programa Thalassa y creo que algún matrimonio era de este foro.
Yo conocí a un estudiante extranjero que vivía en alguno de los puertos de Barcelona, donde se alquilan barcos como domicilio, sin derecho a navegar.
Supongo que algun sistema de verificación de domicilio tendrían, ya que si no no podrían tener una cuenta corriente, ni hacer la declaración de renta, etc.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 08-03-2013 a las 16:41.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 04-12-2021, 11:00
Avatar de Itocan
Itocan Itocan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-12-2020
Edad: 55
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empadronamiento en barco como residencia

QUOTE=josera;1424947]De eso se trata, de no pagar IBI, basura, etc......lo vendo todo y me voy a vivir al barco. Total dicen que a la vejez necesitas menos espacio.[/quote]

Me permito recuperar este tema (algo antiguo, pero revitalizado por el caso del Puerto de Gijón) y que me interesa especialmente.

Mi caso es "casi" el mismo, aunque más difícil todavía, porque mi proyecto (y lo haré sea como sea) es vivir navegando, sin puerto fijo ni siquiera a nivel continental. Así es como quiero vivir y creo que nadie me lo podrá prohibir cumpliendo toda la normativa (inmigración, visados, etc.) que sea necesario.

Sin embargo la Ley está diseñada para estar "amarrado" en tierra firme, dentro de los límites territoriales, fiscales, sanitarios, etc. de una determinada Adminitración. El IRPF tiene un componente comunitario y no tiene una casilla que ponga "Sin Comunidad Autónoma". La Seguridad Social igual.

Ahora viene la cuestión: Si tengo derecho a vivir así, ¿Por qué tiene que ser imposible hacerlo legalmente?.

Una ronda para tod@s y Buena Proa
Citar y responder
  #33  
Antiguo 04-12-2021, 12:53
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,359
Agradecimientos que ha otorgado: 5,959
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Empadronamiento en barco como residencia

Cita:
Originalmente publicado por Itocan Ver mensaje
Me permito recuperar este tema (algo antiguo, pero revitalizado por el caso del Puerto de Gijón) y que me interesa especialmente.

Mi caso es "casi" el mismo, aunque más difícil todavía, porque mi proyecto (y lo haré sea como sea) es vivir navegando, sin puerto fijo ni siquiera a nivel continental. Así es como quiero vivir y creo que nadie me lo podrá prohibir cumpliendo toda la normativa (inmigración, visados, etc.) que sea necesario.

Sin embargo la Ley está diseñada para estar "amarrado" en tierra firme, dentro de los límites territoriales, fiscales, sanitarios, etc. de una determinada Adminitración. El IRPF tiene un componente comunitario y no tiene una casilla que ponga "Sin Comunidad Autónoma". La Seguridad Social igual.

Ahora viene la cuestión: Si tengo derecho a vivir así, ¿Por qué tiene que ser imposible hacerlo legalmente?.

Una ronda para tod@s y Buena Proa
Muy buenas Itocan, yo no soy ni abogado, ni asesor fiscal, pero creo que el IRPF se paga en donde estés residiendo mas de 6 meses y 1 día, asi que si estás navegando ¿donde te oblugaría la ley a hacer la declaración?

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #34  
Antiguo 04-12-2021, 13:23
Avatar de Itocan
Itocan Itocan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-12-2020
Edad: 55
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Empadronamiento en barco como residencia

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muy buenas Itocan, yo no soy ni abogado, ni asesor fiscal, pero creo que el IRPF se paga en donde estés residiendo mas de 6 meses y 1 día, asi que si estás navegando ¿donde te oblugaría la ley a hacer la declaración?

Saludos
Rafa
Exacto!!!, Pues esa es sólo una de las múltiples dudas que tengo. Gracias.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 04-12-2021, 16:23
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empadronamiento en barco como residencia

Yo tampoco soy jurista, pero si se que la tributación se hace donde tengas el domicilio fiscal que no tiene que ser el lugar de empadronamiento, ni de residencia.
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
  #36  
Antiguo 05-12-2021, 10:55
Avatar de Itocan
Itocan Itocan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-12-2020
Edad: 55
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empadronamiento en barco como residencia

Hola, otra vez.

Sobre el IRPF existe una modalidad para No Residentes (IRNR). Sin embargo se exige certificar una residencia fija en un país, diferenciando si es del Espacio Europeo o no, con lo cual vuelvo a tener el problema inicial: no poder consignar mi barco.

Una curiosidad es que el pabellón del barco implica que el mismo se considera territorio nacional, sujeto a su jurisdicción. Quizá la solución "más legal" (desconozco el tema) es crear algún tipo de "sociedad" con domicilio en un apartado postal. Aunque igual eso es una auténtica tontería, por eso pregunto 🤔.

Felices fiestas a tod@s, una ronda general de buen grog y buena proa.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 05-12-2021, 11:03
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,359
Agradecimientos que ha otorgado: 5,959
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Empadronamiento en barco como residencia

Muy buenas Itocan, con lo de la sociedad me has liado del todo. Porque no nos cuentas lo que quieres hacer y asi, seguro, alguien te puede ayudar.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #38  
Antiguo 05-12-2021, 12:22
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empadronamiento en barco como residencia

Cita:
Originalmente publicado por Itocan Ver mensaje
.... mi proyecto es vivir navegando, sin puerto fijo ni siquiera a nivel continental.

Sin embargo la Ley está diseñada para estar "amarrado" en tierra firme, dentro de los límites territoriales, fiscales, sanitarios, etc. de una determinada Adminitración. El IRPF tiene un componente comunitario y no tiene una casilla que ponga "Sin Comunidad Autónoma". La Seguridad Social igual.

Ahora viene la cuestión: Si tengo derecho a vivir así, ¿Por qué tiene que ser imposible hacerlo legalmente?.
Si tienes la obligación de hacer la declaración del IRPF, se entiende que tienes
unos ingresos determinados. En ese caso, como apuntaba Moryak, tienes
un domicilio fiscal, que no tiene porqué coincidir con donde vivas.

Vivir puedes vivir legalmente navegando, todo el tiempo que quieras. Nadie
te va a poner la más mínima objeción. Como si no quieres tocas puerto en
años.

Yo he estado un par de años en ese plan por el Caribe. Las limitaciones las
ponen los países que visites, que normalmente solo te dejan estar tres meses
como "turista". Si navegaras por el Mediterráneo, ni eso, pues en la zona
Schengen, se entiende que es igual que por España.

Te puedes ir a navegar, pero las obligaciones, sobre todo las fiscales, se
quedan en tierra.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #39  
Antiguo 05-12-2021, 12:23
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empadronamiento en barco como residencia

Cita:
Originalmente publicado por Itocan Ver mensaje
... vuelvo a tener el problema inicial: no poder consignar mi barco.
Discupal mi ignorancia: ¿que es consignar un barco?.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #40  
Antiguo 05-12-2021, 13:38
Avatar de Itocan
Itocan Itocan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-12-2020
Edad: 55
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empadronamiento en barco como residencia

Hola.

He usado la palabra "consignar" un poco a la ligera; me refería a rellenar el campo "domicilio" con el nombre de mi barco, sin amarre fijo.

Lo de crear una sociedad (desde mi absoluta ignorancia), y ahora que lo pienso mejor, tampoco me valdría.

El problema que tengo (tendré) es que no voy a disponer de ninguna dirección (que no sea el propio barco, sin amarre fijo) para empadronarme (lo que menos me importa), renovar documentos (pasaporte, titulaciones náuticas, etc.), contratar seguros, algunas cuestiones bancarias (sólo algunas, porque es banca online), y cualquier otro trámite en que me obliguen a comunicar mi domicilio habitual o una dirección fija. Habrá, seguro, más problemas que ahora mismo ni se me ocurren.

Os agradezco mucho los comentarios y consejos al respecto. Pese a parecer muy simple... "vivir en un barco", no consigo encontrar la fórmula para resolver el problema (burocrático) de no tener una dirección.

Reitero las gracias a tod@s.

P.d., Por cierto, seré jubilado en España.

Editado por Itocan en 05-12-2021 a las 13:42.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 05-12-2021, 14:07
Avatar de CarlosMS1959
CarlosMS1959 CarlosMS1959 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-06-2019
Edad: 65
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empadronamiento en barco como residencia

Hola, si la ley no ha cambiado te puedes empadronar hasta en un banco de un jardín. El domicilio fiscal en España es cuando has residido más de 183 días aquí. Tú puedes tener tu punto de amarre en tu puerto base y estar empadronado allí y navegar por donde te plazca. Otra cosa es ser nómada, un poco complicado por el tema de renovación de pasaporte y otras muchas situaciones que se nos pueden plantear. España hay países en los que no tiene ni consulado.
Saludos.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 05-12-2021, 23:36
Avatar de ARGONAUTA.BCN
ARGONAUTA.BCN ARGONAUTA.BCN esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-05-2015
Localización: MEDITERRANEO
Mensajes: 45
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empadronamiento en barco como residencia

Querido cofrade, de entrada disiento absolutamente de tu punto de vista, y sobre todo de tu entrada "LAS COSAS COMO SON". Porque para mi, lo que són, es que:
1.- Tienes la OBLIGACIÓN de estar empadronado.
2.- No se debe engañar a la Administración.
3.- Si vivo en el barco y tengo la obligación (luego el derecho) de empadronarme, me DEBO empadronar en el barco.

Historia:
Me construi un ketch de acero hace 33 años, y vivo en el desde hace 25 años. Empadronado en los diferentes amarres donde he estado. Dirección de DNI inclusive.
Por supuesto he pasado los tramites que indica el cofrade "En Transit", pero EMPADRONADO al fin.
Intento no molestar, y recibo correspondencia en apartado de correos, siempre que no exista la posibilidad de notificaciones, u otras necesidades, por sistema electrónico.

Podria extenderme con otras consideraciones, pero esencialmente me reitero en el punto 3 que he expuesto anteriormente.

para toda la peña.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 06-12-2021, 07:58
Avatar de ZARKA
ZARKA ZARKA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2012
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 914
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 749 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empadronamiento en barco como residencia

El problema es que el Estado (cualquier estado) no acepta el nomadismo. La dirección supone que uno debe residir en un sitio fijo (aunque sea en un banco del parque o bajo un puente) y un barco no es un sitio fijo ya que supone vivir "por ahí". El Estado quiere una dirección para localizarte (Hacienda, multas de tráfico, asignación de centro sanitario, avisos electorales,...) y no le vale un barco o una autocaravana que hoy están aquí y mañana allí.

Uno acaba empadronado en la oficina de la marina o en un puesto de amarre, que eso si son sitios fijos, pero nunca en un barco. En caso de no tener amarre fijo y vivir viajando, no queda más remedio que usar una dirección "ficticia", o sea empadronarse en casa de un familiar o amigo. Esta es la solución fácil para obviar el problema.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 10-12-2021, 18:09
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,389
Agradecimientos que ha otorgado: 1,133
Recibió 1,188 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empadronamiento en barco como residencia

Me empadroné en el barco, porque la Guardia Civil me obligó, durante el confinamiento no me querían dejar acceder al barco, yo les dije que ahí vivía yo. Y ellos me pidieron el empadronamiento.

Respondí: - No estoy empadronada porque en un barco no se puede. (por decirles algo...)


Y me dijeron:

- Sí, si que se puede, hemos visto gente que Sí lo tiene hecho, así que cuando pase el confinamiento, y abran el Ayuntamiento, pides cita y te empadronas.
De lo contrario, como haya otro confinamiento y no tengas tu volante de residencia actualizado, no te dejaremos acceder al puerto ni a tu embarcación.

Entonces, pues me tuve que empadronar.

Aunque el Ayuntamiento me puso mil pegas, ( quería que el director del puerto firmase la autorización) . Algo absurdo y que no se consigue nunca, porque el puerto no quiere saber nada, ni hacerse responsable de que la gente viva y pase algún accidente y tengan que responder...

Les dije a los del Ayuntamiento que cuando empadronan okupas, bien que no le piden la firma del propietario de la vivienda vacía....
Entonces por qué me piden a mí eso, para vivir en mi propia propiedad?

Así que finalmente, lo logré.

De todos modos, no es sencillo y ahora en los nuevos contratos de alquiler de amarres están poniendo por escrito bien claro que está prohibido empadronarse en el amarre y hacer uso residencial de la embarcación.
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
  #45  
Antiguo 10-12-2021, 23:26
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empadronamiento en barco como residencia

Cita:
Originalmente publicado por ARGONAUTA.BCN Ver mensaje
Empadronado en los diferentes amarres donde he estado.
Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Me empadroné en el barco....
¿Podemos entender que se empadrona uno en el lugar del amarre?.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #46  
Antiguo 11-12-2021, 00:31
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empadronamiento en barco como residencia

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
¿Podemos entender que se empadrona uno en el lugar del amarre?.


Salud y
Si, El lugar de amarre es ,por ejemplo, puerto deportivo de tal plaza f-13
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
  #47  
Antiguo 11-12-2021, 08:39
Avatar de ZARKA
ZARKA ZARKA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2012
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 914
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 749 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empadronamiento en barco como residencia

Yo he estado años empadronado en mi barco y siempre ha sido o bien en la dirección de la oficina de la marina o bien en el número de amarre.

Tal como dije antes, la dirección es un sitio fijo y por lo tanto, un barco no sirve como dirección.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 27-12-2021, 05:51
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,389
Agradecimientos que ha otorgado: 1,133
Recibió 1,188 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empadronamiento en barco como residencia

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
¿Podemos entender que se empadrona uno en el lugar del amarre?.


Salud y

Sí, eso de empadronarse en el barco es porque suena más bonito, pero en realidad es en el puerto/amarre.

Salud y buenas fiestas a tod@s!
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
  #49  
Antiguo 27-12-2021, 11:09
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Empadronamiento en barco como residencia

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Si, El lugar de amarre ....
Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Sí, eso de empadronarse en el barco es porque suena más bonito, pero en realidad es en el puerto/amarre.
cofrades. Es lo que deducía. En definitiva no dejan de ser más que
unas coordenas o un WayPoint, como diríamos en argot náutico.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto