La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 31-12-2021, 10:21
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,530
Recibió 1,236 Agradecimientos en 744 Mensajes
Predeterminado Re: Chaleco siempre si o no

Cita:
Originalmente publicado por Suertudo Ver mensaje
Tenemos que agradecer al cofrade Jonam52, el haber abierto este debate tan interesante y que tanto puede afectar a nuestro deporte y afición.
Es curioso, que ninguna legislación sobre náutica de recreo, te obligue a llevarlo puesto.
De toda la normativa sobre cacharros varios a bordo y otras cosas diversas, para prevenir o solucionar accidentes, el mas común y que a diario ocurre en el mundo de la náutica deportiva, es que un tripulante o a veces el patrón, se caiga al agua.
En el hilo principalmente hemos escrito lo que solemos hacer cada uno de nosotros a bordo con respecto a los chalecos y seguramente, el solo hecho de hacerlo a diario, lo convierte en la mejor de las opciones, para nosotros.
Pero yo no hablo de lo que hacemos, sino de lo que deberíamos de hacer.
Particularmente y no lo cumplo siempre, estoy convencido de que llevar el chaleco salvavidas puesto siempre, que navegamos, solo puede ser bueno y no encuentro ni una sola limitación inteligente, que no sea la comodidad, para no hacerlo.
Otra cosa es si tiene que estar puesto el 100%del tiempo que estemos de travesía.
Yo creo que depende y para eso somos aficionados con experiencia y no es lo mismo una travesía de 15 días con tus guardias y tus descansos que una pequeña salida en solitario de 6 ó 7 horas o un fondeo en una bahía para pasar un rato. SEAMANSHIP.

De todas firmas yo me acuso como muchos, de hacerlo mal y de en ocasiones haber navegado y navegar sin chaleco.
Mi propuesta para 2022, es la de pedir a los Reyes Magos, un buen chaleco automático y cómodo y tratar de usarlo mas que en 2021.
Feliz Año, Cofrades
Saludos Suertudo.
Por mi parte, ya está bien que no haya una legislación obligando a su uso. De ser así, no solo pedirían que fuese llevado, sino que reúna las características de los que se obligan a llevar a bordo, o sea, si queremos llevar uno automático, como hacemos muchos, tocaría pasar la revisión anual obligatoria; en cambio, ahora mismo y yo lo hago así, tengo los autohinchables para usarlos cuando veo conveniente, pero los naranjas de corcho duro para pasar la ITB. También comenzarían a exigirlos durante la estancia a bordo, o sea, ¿que fondeas en una cala en verano? pues seguro que el burócrata de turno entendería que si no lo llevaras sería sancionable.
Como he dicho anteriormente, no siempre llevo el chaleco, aunque si siempre que navego solo o con tripulación inexperta.
A la pregunta de este hilo, Chaleco siempre si o no, tal vez la respuesta debería ser que si en navegación, aunque la realidad es que no siempre.

Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro