La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 05-01-2022, 18:41
Avatar de jochemy
jochemy jochemy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-09-2021
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 47 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Aquí también hemos tenido un tiempo magnifico y un mar plano como una piscina, quizás algún rato de niebla, pero nada más, pero hoy ya ha cambiado la cosa.

Si vas a sacar el barco recuerda comprobar el casquillo del arbotante y si tiene algo de desgaste cambiarlo. Te daría la referencia , pero sin saber si tú aun llevas el original, es tontería.


En cualquier caso aprovecha para medirlo todo bien para la próxima.



En cuanto al YSM, todos suelen salir en ese estado, incluso después de miles de horas.

Hace unos años desmonte el conjunto bomba inyectora, inyector, tobera, culata, biela y pistón de mi Yanmar y lo medí todo con micrómetro para comprobar si los desgastes de los distintos elementos estaban dentro de las tolerancias que indica el fabricante y me quedé alucinado porque sencillamente no había desgastes, las cotas seguían estando igual que de fabrica tanto en casquillos como en asientos de válvulas, biela, etc.

.

Muchas gracias Markuay por la info!!

Finalmente hoy medí mi eje con un calibre, desde la parte del motor, junto a la bocina, y efectivamente llevo el original de 22mm de bronce. Además se identifica bien que es bronce por un poquito de corrosión azulada que tiene. Pues si tienes la referencia del casquillo por ahí, pásamela y lo pido para hacerlo todo a la vez

Para cambiar el casquillo ¿basta con quitar la hélice y eso? ¿o hay que sacar el eje para delante?

Que se porten bien los Reyes familia!!
Citar y responder
 

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto