La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-11-2021, 08:32
Avatar de marinisimo
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Edad: 60
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 146 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Distancia del plomo al senuelo ??

Hola a todos cofrades de pesca

Voy a empezar curri ahora que por fin me registran mi neumatica y estoy un poco verde en temas de curri. Tengo senuelos y linea de sobra pero no se que distancia debo dejar entre el plomo y el senuelo.

Pesco en la zona de Fuengirola con neumatica 3,10 y fueraborda 4 cv. Pienso ir a unos 3 o 3,5 nudos en aguas cercanas sobre los 15 a 20 metros de profundidad.
Quiero utilizar senuelos pequenos ( 9 cms o asi) para alguna dorada despistada o peces de tamano similar, nada de bichos grandes.

Otra cosa, tengo senuelos de 22, 28 y creo que 32 gramos que compre en un viaje a Japon. Para este tipo de senuelos tambien necesito ponerles plomo?

Consejos plis y gracias por adelantado.

Editado por marinisimo en 07-11-2021 a las 08:43.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 26-12-2021, 09:34
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 74 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Distancia del plomo al senuelo ??

Normalmente a curri no se suele usar plomo (ame menos yo) a no ser que hagas currican de fondo, doradas a curri vas a pescar 0, lo suyo es que te informes de que peces salen en tu zona según la época y vayas a buscarlos con señuelos específicos para esos peces.
Una marca que no falla es yozuri o halco, en ambas marcas tienes señuelos que profundizan más y otros que menos (dependiendo del babero) sin tener que usar plomos o profundizadores, y para los metros que comentas no creo que sean necesarios.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Josenrg este mensaje:
Pertxan (28-12-2021), xicu50 (26-12-2021)
  #3  
Antiguo 26-12-2021, 12:43
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Distancia del plomo al senuelo ??

Yo si uso plomos al curri y no es que haga de fondo, suelo andar entre 15 y 30 metros de prof. y ni con plomos grandes (300 grs) bajan los aparejos mas de cinco o seis metros aunque vayas despacio, menos de tres nudos. Para ir a fondo hay que emplear lentejas o plomos de varios kilos.

Normalmente pescan mas las líneas con plomo que sin él. Suelo llevar dos con plomos de 130 grms en las cañas en las bandas y otras dos con plomos de mas del doble de peso en los carretes de popa.
De señuelo, pececillos de silicona blancos, trasparentes o marrones/amarillentos con brillos y mas bien pequeños. 5 cmtrs.
A eso le entra todo, chicharro, makareles (para el peludo de casa, no me gustan) verdel, colanegras, aligotes, serruchos, agujas, cabritas o perlones si te arrimas al fondo y si hay suerte, lubinas. Cuando marca la sonda algo ahí abajo suelo parar el barco para que bajen los plomos, sin que lleguen abajo del todo claro. Hay que andar fino.

__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
Josenrg (26-12-2021)
  #4  
Antiguo 26-12-2021, 18:35
Avatar de Josenrg
Josenrg Josenrg esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-09-2021
Edad: 35
Mensajes: 305
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 74 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Distancia del plomo al senuelo ??

Yo para profundizar uso los yozuri dd (la medida que se adecue a lo que busco) que bajan unos 5 metros de profundidad dejando bastante línea, y los halco que bajan hasta 6 metros, con eso para estas profundidades que hablamos es más que suficiente al menos en mi zona.
Depende mucho de la zona y tal, pero yo cuando pican paro motores y saco el pescado parado o casi parado y esto con plomos no se puede hacer, y a mi personalmente no me gusta sacar el pescado con la barca en movimiento, será porque voy con equipos ligeros y porque lo que más me gusta es el spinning.
De todos modos imagino que depende de la zona y de más gustos, pero con 5-6 metros de profundidad que alcance el señuelo ya es bastante
Citar y responder
  #5  
Antiguo 28-12-2021, 17:21
Avatar de marinisimo
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Edad: 60
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 146 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Distancia del plomo al senuelo ??

Vamos a ver, en pocas palabras, si uso un señuelo de 28 gramos no hace falta plomo? se hunde el solito a pesar de estar siendo arrastrado? hago curri a 3 o 3,5 nudos.

Y si uso un señuelo sin peso entonces hace falta plomo?

Perdonad mi ignorancia pero es que quiero volver con la cena en las manos cuando salga a pescar.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-12-2021, 23:24
Avatar de Peanut
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-07-2016
Localización: hasta 12 millas
Mensajes: 396
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 397 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Distancia del plomo al senuelo ??

El senuelo, no es que tenga plomo, es que tiene un babero que hace que profundice (los halco por ejemplo).
Hay muchas maneras de cacear (aquí lo llamamos asi). Yo te doy 3 ejemplos y todos valen:
1. A pelagicos (bonitos) yo pongo un plomo considerable para bajar la línea desde que la línea toca el agua en las cañas de los lados en popa. Sin embargo no pongo plomos en las que están más a proa abiertas. Ni tampoco pongo peso en la última de popa que sigue la estela del motor. Todo es cacear...con y sin plomos.
2. A lubina: uso un aparejo de unos 30 metros y cada metro hay 1 plomo. Así que llevo unos 30 plomos. Velocidad a 3 kns. Calculo que bajo hasta los 9 o 10 metros.
Tengo el mismo aparejo con plomos más ligeros y bajo hasta uno 5 metros: lo uso para la playa.
Al final de las caceas llevo un vinilo enganchado a la línea madre y al final del todo del fluorocarbono llevo una rapala con baberito.
Pesco lubinas a mogollon.
3. Puedes poner lo mismo pero en vez de plomos cada metro, pones plomos más grandes que puedes poner o quitar dependiendo de la profundidad a la que quieras ir.

Lo mejor es que vayas a una tienda de pesca de tu zona. Ellos te dirán como lo hacen los demás y es tu mejor punto de referencia al principio. Aquí solo podemos decirte como lo hacemos nosotros pero acertarás si preguntas en la tienda de pesca y les dices que estás empezando y que te asesoren y expliquen.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Peanut este mensaje:
kabraroca (30-12-2021), pespinar (29-12-2021), TXELFI (29-12-2021), Viruhu (30-12-2021)
  #7  
Antiguo 29-12-2021, 08:12
Avatar de marinisimo
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Edad: 60
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 146 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Distancia del plomo al senuelo ??

Pues mis senuelos pesan, los tengo divididos en peso desde 18 a 48 gramos y no llevan babero ......... los compre en una tienda de pesca, no se si son para currican o para otro tipo de pesca.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 29-12-2021, 12:08
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Distancia del plomo al senuelo ??

Cita:
Originalmente publicado por Peanut Ver mensaje
2. A lubina: uso un aparejo de unos 30 metros y cada metro hay 1 plomo. Así que llevo unos 30 plomos. Velocidad a 3 kns. Calculo que bajo hasta los 9 o 10 metros.
Tengo el mismo aparejo con plomos más ligeros y bajo hasta uno 5 metros: lo uso para la playa.
Al final de las caceas llevo un vinilo enganchado a la línea madre y al final del todo del fluorocarbono llevo una rapala con baberito.
Pesco lubinas a mogollon.



Menudo rosario que llevas, , ¿y no es un poco lío recoger un sedal con 30 plomos?...supongo que serán bolitas de esas que van mordidas a la linea. Y recogerás a mano supongo los 30 metros mas los que le pongas al señuelo.

Mi sistema es un sólo plomo pero bien gordo, para que baje bastante, y luego un fluorocarbono de 0.20 con seis u ocho brazas por lo menos hasta el señuelo, una gomita. (si pongo mas metros de fluo se arma el lío al recoger.
Recogo a carrete hasta el plomo y luego a mano.
Lo que no hago es pescar lubinas a mogollón como tu que mas quisiera ¿dónde pescas tu, no será por la ría del Asón?

Antesdeayer salí y en una horita y media cayeron un puñao de verdeles y chicharros cerquita del puerto, al principio tuve una línea sin plomo, por arriba, pero cuando las otras ya habían pescao todas un par de piezas y esa nada le metí plomo también. Y pescó.

__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Alf_on este mensaje:
Onca (30-12-2021), Viruhu (30-12-2021)
  #9  
Antiguo 29-12-2021, 17:28
Avatar de stratosait
stratosait stratosait esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-10-2021
Edad: 37
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Distancia del plomo al senuelo ??

Cita:
Originalmente publicado por Peanut Ver mensaje
El senuelo, no es que tenga plomo, es que tiene un babero que hace que profundice (los halco por ejemplo).
Hay muchas maneras de cacear (aquí lo llamamos asi). Yo te doy 3 ejemplos y todos valen:
1. A pelagicos (bonitos) yo pongo un plomo considerable para bajar la línea desde que la línea toca el agua en las cañas de los lados en popa. Sin embargo no pongo plomos en las que están más a proa abiertas. Ni tampoco pongo peso en la última de popa que sigue la estela del motor. Todo es cacear...con y sin plomos.
2. A lubina: uso un aparejo de unos 30 metros y cada metro hay 1 plomo. Así que llevo unos 30 plomos. Velocidad a 3 kns. Calculo que bajo hasta los 9 o 10 metros.
Tengo el mismo aparejo con plomos más ligeros y bajo hasta uno 5 metros: lo uso para la playa.
Al final de las caceas llevo un vinilo enganchado a la línea madre y al final del todo del fluorocarbono llevo una rapala con baberito.
Pesco lubinas a mogollon.
3. Puedes poner lo mismo pero en vez de plomos cada metro, pones plomos más grandes que puedes poner o quitar dependiendo de la profundidad a la que quieras ir.

Lo mejor es que vayas a una tienda de pesca de tu zona. Ellos te dirán como lo hacen los demás y es tu mejor punto de referencia al principio. Aquí solo podemos decirte como lo hacemos nosotros pero acertarás si preguntas en la tienda de pesca y les dices que estás empezando y que te asesoren y expliquen.

Primera vez que leo eso del hilo con los 30 plomos. Coincido con alf en que tendrán que ser de esos de morder la línea, porque sino... Yo utilizo las rapalas esas con babero, generalmente de babero pequeño que profundizan poco. Nunca me a "gustado" las que tienen mucho babero, pero por lo que veo a mayores profundidades se dan mejores capturas. Velocidad unos 4 nudos, que vea que la rapala nada bien en el agua y listo. Y vuelvo a coincidir con alf, no cojo ni una lubina a curricán jajaja. De todas formas leo por aquí a mucha gente que si txitxarros a curri y txipis a curri, y la verdad que yo siempre que los e cogido (que han sido muy pocas veces) a sido con embarcación fondeada o a la deriva.
Esa de las lubinas a curricán la verdad que me llama bastante probarlo, pero me parece un aparejo algo complicado (es una humilde opinión eh, no quiero levantar ampollas jajaja) pero oye, que todo es probar.
Una ronda para tod@s y a ver si podemos cerrar el año con una pescata.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 29-12-2021, 17:38
Avatar de Peanut
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-07-2016
Localización: hasta 12 millas
Mensajes: 396
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 397 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Distancia del plomo al senuelo ??

Bueno ya siento haberos roto los esquemas...lol...te acostumbras a halar 30 metros, creedme. Eso sí, al principio tienes unos lios de tres pares de narices. Cuando estás ya hasta el gorro de tener un Cristo de la leche, aprendes a subir las lubinas despacito y ordenando todo en su sitio. Ahora está chupado.
Y si, cuando las lubinas quieren comer, pesco más lubinas que nadie. Pero si no quieren....como el domingo que estaba la mar turbia y el pescado calado, no hay nada que lo remedie.
No es tan raro cacear así....de hecho hasta en El Pescador de Raos venden hechas este tipo de caceas...yo lo tengo adaptado pero la base es la misma. He usado plomos únicos o de tres etc...pero con esto pesco más.
Y si me quiero meter en la playa, igual pero menos peso.
Y si quiero meterme a menos metros o subo aparejos y plomos o simplemente cojo una de las cañas y pesco a spinning o a micro jig.

No hay forma buena o mala. Y como dice Traba, el solo dice lo que le funciona a el...pues a mí me funciona esto. 🐟🐟🙂



Sent from my M2003J15SC using Tapatalk
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Peanut este mensaje:
Alf_on (08-01-2022), kabraroca (30-12-2021), Viruhu (30-12-2021)
  #11  
Antiguo 29-12-2021, 17:44
Avatar de stratosait
stratosait stratosait esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-10-2021
Edad: 37
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Distancia del plomo al senuelo ??

De romper nada, para eso esta este foro, para compartir opiniones. Mira que he pasado horas y horas en El Pescador de Raos y no e visto ese montaje que mencionas (o si lo e visto no le prestado atención, que también puede ser jajaja) así que me andaré más atento la próxima vez. Tendré que probar otros tipos de modos de curricán y salir de las rapalas. Por cierto, y sin fastidiarle el hilo al cofrade que lo ha abierto: ¿hay alguna época para el curricán o lo practicáis todo el año dependiendo de la especie a capturar?
Citar y responder
  #12  
Antiguo 29-12-2021, 18:24
Avatar de peavon
peavon peavon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-08-2016
Mensajes: 358
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 258 Agradecimientos en 141 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Distancia del plomo al senuelo ??

Peanut el aparejo que te refieres puede ser el que los franceses llaman “le criminelle”?

https://www.pecheur.com/achat-ligne-...le-124452.html
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a peavon este mensaje:
Peanut (30-12-2021), Viruhu (30-12-2021)
  #13  
Antiguo 29-12-2021, 19:03
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Distancia del plomo al senuelo ??

Cita:
Originalmente publicado por peavon Ver mensaje
Peanut el aparejo que te refieres puede ser el que los franceses llaman “le criminelle”?

https://www.pecheur.com/achat-ligne-...le-124452.html
SE llama pesca con rosario de plomos, hay que ir intercalando plomos de diferente peso en una linea relativamante larga, empezar por plomos mas pequeños para ir aumentando el tamaño.
Controlar bien los fondos y conocer de antemano trabajando en fondos planos y al poder ser blandos cuanta linea ( y por lo tanto plomos) hay que largar a una velocidad determinada hasta que el aparejo toque fondo.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Peanut (30-12-2021), peavon (02-01-2022)
  #14  
Antiguo 29-12-2021, 19:06
Avatar de Peanut
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-07-2016
Localización: hasta 12 millas
Mensajes: 396
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 397 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Distancia del plomo al senuelo ??

Cita:
Originalmente publicado por stratosait Ver mensaje
De romper nada, para eso esta este foro, para compartir opiniones. Mira que he pasado horas y horas en El Pescador de Raos y no e visto ese montaje que mencionas (o si lo e visto no le prestado atención, que también puede ser jajaja) así que me andaré más atento la próxima vez. Tendré que probar otros tipos de modos de curricán y salir de las rapalas. Por cierto, y sin fastidiarle el hilo al cofrade que lo ha abierto: ¿hay alguna época para el curricán o lo practicáis todo el año dependiendo de la especie a capturar?
Están siempre en el mostrador. Puedes preguntarle a Sergio. Yo los hago porque son una chorrada y les meto quita vueltas al lado de cada plomo o sino se enrosca como las anguilas.

Pues depende de lo que cacees, yo solo caceo lubinas y bonitos. Lubinas tenemos todo el año y bonitos......cuando nos deja el gobierno.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 29-12-2021, 19:12
Avatar de Peanut
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-07-2016
Localización: hasta 12 millas
Mensajes: 396
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 397 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Distancia del plomo al senuelo ??

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
SE llama pesca con rosario de plomos, hay que ir intercalando plomos de diferente peso en una linea relativamante larga, empezar por plomos mas pequeños para ir aumentando el tamaño.
Controlar bien los fondos y conocer de antemano trabajando en fondos planos y al poder ser blandos cuanta linea ( y por lo tanto plomos) hay que largar a una velocidad determinada hasta que el aparejo toque fondo.

Efectiviwonder. Eso eso. Empieza (o acaba, según como lo mires) con plomos más grandes y cuanto más cerca te pones del leader, más pequeños los plomos.
Yo tengo una medida cortada ya que pongo en las cañas que uso para abrirlos y que no se líen al girar. El fondo me lo se de memoria y se lo que baja así que con no salir de eso, todo bien. En la playa (que no me gusta ir) o pongo otro aparejo de plomos más delgados o recojo hilo.

Eso de que se llame "Le Criminelle" es un puntazo. El único error que veo es que en ese todos los plomos son iguales y en el rosario, como bien dice Traba, va de más a menos.

Los has usado Tomas??? Vieja modalidad...como mear en pared (que diría mi padre)

Editado por Peanut en 29-12-2021 a las 20:21.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 29-12-2021, 19:16
Avatar de Peanut
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-07-2016
Localización: hasta 12 millas
Mensajes: 396
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 397 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Distancia del plomo al senuelo ??

Por cierto, si alguien quiere un esquema, que me envíe un privado y envío el pdf encantada
Citar y responder
  #17  
Antiguo 29-12-2021, 19:25
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Distancia del plomo al senuelo ??

Cita:
Originalmente publicado por Peanut Ver mensaje

Los has usado Tomas??? Vieja modalidad...como mear en pared (que diría mi padre).
No, aqui no se ha usado, me lo enseño un amigo cantabro, para pescar en bahias y abras con fondos relativamente uniformes, Ason, Santander.
Para no empechar el rosario al virar el aparejo a bordo, metían un balde pequeño al revés dentro de otro balde mas grande, y allí vuelta y vuelta se adujaba el rosario sin que anduviera banda y banda a cada bandazo por cubierta, que estos plomos de oliva ruedan que de matan


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Peanut (30-12-2021)
  #18  
Antiguo 29-12-2021, 19:39
Avatar de Peanut
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-07-2016
Localización: hasta 12 millas
Mensajes: 396
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 397 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Distancia del plomo al senuelo ??

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
No, aqui no se ha usado, me lo enseño un amigo cantabro, para pescar en bahias y abras con fondos relativamente uniformes, Ason, Santander.
Para no empechar el rosario al virar el aparejo a bordo, metían un balde pequeño al revés dentro de otro balde mas grande, y allí vuelta y vuelta se adujaba el rosario sin que anduviera banda y banda a cada bandazo por cubierta, que estos plomos de oliva ruedan que de matan


Bueno, a mi no me ruedan pero si es verdad que halo MUUUUY despacito...voy recogiendo a mi derecha y poniendo el plomo en el suelo...el siguiente plomo un pelo más cerca de mi...el siguiente más cerca etc etc. Cuando largas, siempre con la mano derecha encima para que el hilo suba en vertical. No se me había ocurrido lo de los dos baldes. Buena idea.

Mirad lo que he encontrado de 2008......ya veis que yo no pesco mucha lubina por ser muy lista, sino porque este sistema funciona. Un pelin jodio para aprender pero luego de verdad que es muy facil.

Aqui esta el hilo sobre el sistema: https://foro.latabernadelpuerto.com/...ferrerid=73242

Mañana a las 8:30 am salgo. Si pillo alguna envío fotos. Tengo que sacar la cena de Noche vieja como comente en otro hilo.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 29-12-2021, 20:20
Avatar de Peanut
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-07-2016
Localización: hasta 12 millas
Mensajes: 396
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 397 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Distancia del plomo al senuelo ??

A ver, para ayudar al que este interesado en esta forma de cacear...
http://pescarecreativa.net/montar-li...raglou-o-goma/
(yo uso una rapala al final y un vinilo antes pero dejo bastante distancia entre ambos, no como en esta foto).

Para el que quiera ver como hacerse los senuelos de speedo que mencionan en el hilo original: http://pescarecreativa.net/senuelo-a...o-de-silicona/

Fotos de la goma: http://pescarecreativa.net/senuelo-a...ca-de-lubinas/

Yo uso vinilos o raglous. Y para lo que llaman "el paseante" uso una rapala de la casa Hart.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Peanut este mensaje:
Alf_on (08-01-2022), peavon (30-12-2021), pespinar (30-12-2021), prialsa (29-12-2021), trabañarru (29-12-2021)
  #20  
Antiguo 08-01-2022, 14:34
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 67
Mensajes: 2,598
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,766 Agradecimientos en 863 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Distancia del plomo al senuelo ??

Pues mil gracias por las explicaciones, cofrades.
Mi primera reflexión es que esos rosarios llevan una buena kilada de plomos, 800 grs no es moco de pavo.
Mi segunda reflexión, ¿y no será mas sencillo poner dos o tres plomos sólo, que hagan ese peso, separados unos metros entre unos y otros, para que bajen a la misma profundidad sin que suponga tanto lío al recogerlos?...mas sencillo y con plomos recuperables si hay que cortar la línea por enredos o por lo que sea.
Gracias peanut por los enlaces y las explicaciones. Y a Tomás, claro.

__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto