La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #6  
Antiguo 14-01-2022, 11:00
Avatar de Chancys
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-09-2016
Edad: 40
Mensajes: 1,047
Agradecimientos que ha otorgado: 449
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Aceite 2t en el gasoil para lubricar bomba

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Bueno, he revisado foros y lo que se recomienda en usar un depósito cada 5000 kms con una mezcla entre el 1 y el 2 % de aceite de 2t, en nuestro caso me imagino que será cada 100 horas.
He visto aditivos para el gasoil que también lubrican y previenen la formación de hongos, tipo Aderco 5000, MP2000, meca-run y otros, alguien tiene experiencia con ellos? yo el aderco lo he usado en el coche y no he notado nada, ni a favor ni en contra, pero mi motor es un Hdi y lo usé de modo preventivo, aun debo tener el bote por el trastero, a ver si lo encuentro.

Como bien has comentado adicionar a un deposito aceite de dos tiempos cada cierto tiempo no tiene nada malo, excepto en motores con filtros de partículas o sistemas de escape complejos que podría llegar a saturarlos.

Añadir aceite de motor u otro aceite cualquiera va a generar residuos sólidos una vez quemados, pues no son aceites diseñados para ser quemados en una cámara de combustión, en cambio el de dos tiempos genera un residuo que es lubricante.
Yo lo he utilizado cada cierto tiempo sin ningún problema.

Sobre los aditivos solo utilizo un biocida que pongo en la proporción que indica el fabricante cada vez que reposto y de momento después de dos años no veo ni una gota de agua ni moco en el gasoil. Los demás aditivos milagrosos no me inspiran confianza, dicen hacer milagros, pero si asi fuera, todo el mundo los utilizaría y he visto por ejemplo en aceites generar mas problemas que beneficios

.
Citar y responder
 

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:28.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto