Cita:
Originalmente publicado por vandiver
Hola, estaba mirando esto por Ali y he visto esta solución donde el monitor es una app en el movil x Bluetooth, me parece bastante buena la solución. Q os parece? Estoy x animarme, pero entre lo novato q soy en temas electricos y tal no acabo de darle al click…
Entiendo q para un banco de 2 baterias en serie necesitaria dos, uno xa cada bateria verdad? En cuanto a conexión va directamente en los polos de las baterias?
€ 12,37 50% Off | BT4.0 12V Battery Tester Battery Monitor Car Battery Analyzer Monitor Charging Cranking Test Voltage Test Connect Smartphone APP
https://a.aliexpress.com/_vd6C67
Gracias por la ayuda, una ronda a su salud!
|
Ese componente solo mide la tensión de la batería, y en base a los valores que toma, "estima" el porcentaje del estado de carga, vamos que es un simple voltímetro vía bluetooth. Bueno estima alguna cosita que otra más...
Es raro que un barco lleve dos baterías en serie. ¿No estarán en paralelo? es decir, unidos los dos negativos por un lado y los dos positivos por otro.
Ese que me indicas va directo a positivo y negativo de batería. Los "buenos" llevan una pieza que se llama "shunt" insertado en el negativo, que "ve" toda la corriente que entra y la que sale. El que tu indicas no lo hace.