|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Tasa 0 de autoridad portuaria
Buenos días, pendiente de recoger documentación de matriculación en España del velero, se me exige pago de tasa 0 (ayuda a la navegación de la autoridad portuaria). En más de 25 años de tener velero, es la primera vez que tengo noticias de esta tasa. ¿la conoce alguien?. Leídas las bases, creo estar exento por ser la eslora < 12m, pero me ha extrañado que la Capitanía me pida prioritariamente el pago de la tasa para la entrega de la documentación (después de las tasas de bandera, inspección, estacion radio, mmsi, ...).
A ver si algún cofrade entendido en leyes náuticas me orienta. Gracias. |
|
||||
|
||||
Re: Tasa 0 de autoridad portuaria
También tenía entendido que aplicaba a embarcaciones de recreo a vela de más de 12 mts.
Artículo 171 párrafo e de Ley de Puertos del Estado y Marina Mercante de 2011. Excencion de pago por tasa de ayuda a navegación. Te han comentado si ese pago que te exigen es por tiempo que el barco con bandera extranjera ha estado en puerto español o es como consecuencia del nuevo abanderamiento? Editado por scampolo en 14-05-2020 a las 09:58. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
j.cricket (14-05-2020) |
|
||||
|
||||
Hola.
No indicas si es una nueva matriculación y que barco tienes, motor o vela. Pero si comentas lo de menor de 12 metros, asumo que tienes un balandro. A lo mejor la Autoridad Portuaria tu velero, lo considera como motovelero y por eso te hace pagar la tasa. Caso de Valencia. https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=166290 Quizás en tu permiso de navegación (propulsión) te han puesto que tienes un motovelero, y se han quedado tan anchos. Editado por dr.spooky en 14-05-2020 a las 11:53. Razón: Poner foto del permisno navegación |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dr.spooky | ||
j.cricket (14-05-2020) |
|
||||
|
||||
En mi caso , en la Declaración escrita de Conformidad de la CE aparece como propulsión a vela.
En el único documento donde aparece una sub categoría de embarcación como motovelero es en el registro marítimo, en el resto de documentos , no aparece categoría alguna respecto a lo comentado . Aunque si detalla motor , tipo, etc ... Y en permiso de navegación en propulsión ponen intraborda. En la capitanía de Sevilla , que es donde yo tramité documentación del barco , no me hicieron pagar tasa 0, por estar exento por velero menor de 12 mts de eslora. Editado por scampolo en 14-05-2020 a las 12:23. |
|
||||
|
||||
No se me indica nada de eso. Me estoy barruntando que se trata del dichoso término "motovelero". A ver si los convenzo de que es un velero con motor auxiliar. Escribiré a Capitanía. Gracias
|
|
||||
|
||||
Mucho mw temo de que se trata de eso, dr.spooky. A ver si los convenzo o engaño.
Gracias. |
|
||||
|
||||
También he escrito a la Autoridad Portuaria, pero no han contestado todavía.
Quizás ahí esté la solución, que se considere no obstante como velero con motor auxiliar. Cita:
|
|
||||
|
||||
¡Guay! He visto que en la declaración de conformidad CE aparece como propulsión principal, a vela. Ahora queda lo más difícil: convencer a un funcionario que se ha equivocado.
|
|
||||
|
||||
Ánimo y a ver si tienes suerte
|
|
||||
|
||||
Cita:
Requerir el pago para realizar cualquier trámite en Capitanía, es la forma que tienen de garantizar el cobro. Así que no te queda otra que abonarlo y guardar el recibo como oro en paño. 🍻 Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Pues son unos 550€, nada barato. A la saca de los que yo me sé irán.
De todas formas, voy a pelearlo, pues no viene en ningún sitio que haya que pagar a la inscripción (ver post de Scampolo en este hilo, que no tuvo que pagar. Gracias Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Sigo pensando que pueden estar exigiendo ese pago por el tiempo que haya estado en puerto español, teniendo base en otro puerto extranjero. Según constara en la documentación del barco , si así fuera. De todas formas , porqué no los llamas y preguntas el porqué te exigen ese pago ? Suerte y Ánimo He vuelto a mirar y pagué tasas por Registro de equipos radioeléctricos Registro Marítimo Reconocimiento Inicial Editado por scampolo en 15-05-2020 a las 13:25. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
j.cricket (15-05-2020) |
|
||||
|
||||
Otra opción es ir cambiando de Capitanía Marítima y encontrar la que tramita la documentación de forma mas beneficiosa.
Son duras de pelar, la de Huelva y Cádiz Capital. Hasta que la Señora Julia se jubiló la de Sevilla era la más equitativa y se aplicaba la normativa más exactamente. La Capitanía Del Puerto de santa María funciona muy bien y mantiene los conceptos muy claritos. En fin suerte
|
||||
|
||||
Cita:
Te adjunto dos referencias adicionales. La 1ra es del Ministerio de Transportes (esta bastante abajo): https://www.mitma.gob.es/marina-merc...cion-de-recreo Y la 2da. es de Port de Barcelona: http://www.portdebarcelona.cat/es_ES...a/cobrament_t0 Cuando en 2011 compre mi velero de 9m y 3ra mano de 1981, Capitania me la exigió y tuve que pagar a la Autoridad Portuaria unos 300 y pico. Me dijeron que todos los barcos están obligados a pagar, con la diferencia de que los exentos del pago, lo hacen solo una vez. Pero por lo que veo me la metieron doblada. Espero tengas más suerte que yo. 🥵 Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Pues asi de lejos, esto parece otra cacicada de la DGMM,
|
||||
|
||||
Una ronda para todos.
Estoy viendo lo del pago de la tasa B0 en Cartagena y me sale más de 600 euros. Pero mi duda es si esto es anualmente, ya que me parece una salvajada y no había oído antes nadie que la pague anualmente. El barco es un velero de 15 metros |
Ver todos los foros en uno |
|
|