La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-11-2010, 09:52
AlfonsoB AlfonsoB esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 208 Agradecimientos en 122 Mensajes

Son muy gordas esas planchas 2.5 cm la mas fina, hai rollos mas finos pero parecen onnndulados. Sabes si esas planchas las hay en 0.5 cm que es erl grosor habitual de la espuma de los skays?
Citar y responder
Antiguo 01-11-2010, 11:14
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por AlfonsoB Ver mensaje
Polen,
harias bien en dedicarte a la tapiceria nautica, a mi ya me pilla un poco mayor. El presupuesto es sin materiales solo la mano de obra, los materiales son unos 600 euros mas calculan, que lo tapìzarian en tres o cuatro dias, dos personas, asi que ya sabes lo que se gana al dia en esto. Y se lo he pedido a dos tapiceros nauticos con un resultado similar de presupuesto, ahora lo estoy pidiendo a tapiceros no nauticos pero aun no me han contestado. Tus tutoriales ya loos he mirado y en algun punto ya tengo la fibre lista y limpia gracias a tus consejos. El barco tiene trabajo eso es cierto, dos camarotes mas la zona de salon/puesto de mando/cocina, mucha ventana, muebles que soltar... Pero a esos precios veo que al final tendre que acabar haciendolo yo.
Mi duda es de la espuma del skay ¿solo sirve para disimular imperfecciones de la fibre o aporta algo mas? He desmontado algun panel del techo y en estos el skay es sin gomaespuma solo la tienen las paredes por eso me planteo si hace de algun tipo de aislamiento o solo es para evitar que se marquen las rugosidades de la fibra.
De nuevo muchas
Juerrr, tío. No te hagas el viejales

Mi barco es un 38' que estaba tapizado con skay-espumoso. Tenía 14 años cuando lo compré y en muchos sitios el pugnetero skay estaba ya absolutamente desprendido soltando "espumillas guarrindongas" a cada momento.

Después de varios presupuestos enoooormemente caros, me decidí a hacerlo por mi mismo.

Compré moqueta acrílica 100 x 100 (de esas que no tienen esponja pegada por detrás, o sea, que son reversibles) y, utilizando como plantilla las piezas del skay, corté las sustitutas. El pegamento fue uno que me recomendaron en la tienda de moquetas. Les dije que iba a trabajar en un lugar interior y que no quería terminar borracho o "colgao" con ningún pegamento. La verdad es que me dieron uno magnífico.

La paliza fue, después de arrancar las piezas viejas, quitar los restos de "esponjucha" pegados al casco. Luego el pegado de las nuevas piezas fue relativamene fácil. Eso si, tuve que practicar el "barco-sutra" en los ángulos interiores de los camarotes de popa, uilizando manos, pies y boca para sujetar algunas piezas rebeldes.

Como resultado te puedo decir que, después de tres años, la moqueta no se ha despegado lo más mínimo y que, lejos de lo que se ha dicho más arriba, no acumula humedad y no huele en absoluto.

Para los paneles del techo utilicé curpiel color hueso. Fácil de trabajar y con un resultado muy satisfactorio.

Y todo eso lo ha hecho un "viejo" de casi 63 años, con su barriga y todo

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 22-01-2012, 16:36
Melquior Melquior esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 75 Agradecimientos en 47 Mensajes

Amigo epops (acabo de leer aunque hace un monton que lo registraste), tienes razon, no hay como querer hacer las cosas para que salgan...
Citar y responder
Antiguo 22-01-2012, 18:35
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Melquior Ver mensaje
Amigo epops (acabo de leer aunque hace un monton que lo registraste), tienes razon, no hay como querer hacer las cosas para que salgan...
Pues si.

Y no tirar la toalla nunca.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 26-03-2017, 19:33
Roberto_606 Roberto_606 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

hola donde compraste todo esto y como lo pegaste?
Citar y responder
Antiguo 26-03-2017, 23:12
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Roberto_606 Ver mensaje
hola donde compraste todo esto y como lo pegaste?
Este hilo es del año 2010.

Rebe
Antiguo 18-01-2022, 14:51
Parmus Parmus esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos!!Feliz año!!
Soy nueva por aquí y tengo unas cuantas dudas...
Tengo una Rio 850 Cruiser que tiene casi 17 años, y junto a mi marido estamos haciendo pequeñas mejoras y arreglando cositas.
El tapiz interior de las paredes y techo se nos ha despegado, nuestra idea inicial era graparlo para solucionar el problema de forma rápida y por unos meses, pero nos vinimos arriba y quitamos todo el tapiz que estaba en mal estado, despegamos los paneles de madera del techo para poder tapizarlos desde cero.
Nuestra idea es tapizarlos con polipiel, que opinais? Me recomendais algún otro material, y alguna cola en especial?
El problema que nos ha surgido, es que los paneles de babor y estribor son imposibles de quitar sin que se rompan, ya que estan pegados a la fibra con sika y resina, así que vamos a tapizarlos directamente in situ, nunca antes lo hemos hecho y tenemos miedo que no quede bien o que en un corto plazo de tiempo se vuelva a despegar o salgan burbujas, que me recomendais?
@Polen, tus bricoconsejos son brutales, y despues de leerlos he aclarado muchas dudas pero por lo que he leido, tu tapizaste con algo semejante a pirelli no?

Muchas gracias!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro