![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Wild, esa forma de regatear, en nuestras latitudes la encuentro un poco descabellada o almenos complicada, lo entiendo mejor para sitios más o menos cerrados, como dice Agafallamps, e incluso para culturas náuticas algo más "estructuradas" que la nuestra.
Por otro lado, me pareció mucho más interesante el sistema que planteaste, creo que fuiste tu al final de la antigua taberna, de salir, echar la cartita al buzón de otro puerto y volver, indiferentemente del puerto de partida e incluso del día salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros,
Hola Kaia, el primer planteamiento fue fruto de mi inspiración al leer el reportaje de una regata en una revista alemana. El segundo texto corresponde a las instrucciones de regata de dicho evento celebrado en el mar Báltico. Yo también me declino por la primera opción, o sea, salir de un puerto cualquiera y llegar al mismo puerto u otro cercano. Una regata contra ti mismo: voy a las Medes y vuelvo... me quedo en Blanes o me arriesgo a llegar a Mataró con el correspondiente peligro de las encalmadas del Maresme... ¿qué decían los partes, qué me dice el instinto, podré aprovechar el terral? Es como jugar a un ajedrez tridimensional. Y en cierto modo se elimina el factor suerte, pues ya no dependerá de la suerte si pillo una encalmada o no sino de mis conocimientos metereológicos y de la zona. Respecto a la organización, no creo que sea complicada la teoría, lo complicado seguramente es la puesta en práctica y aquí es donde hace falta la mano de expertos. Es evidente que hay que pulir las reglas y adaptarlas a nuestra latitud y hacer varias sesiones de "brainstorming" (pero para eso estáis los organizadores: para estrujaros el cerebro... yo ya lo haré en la línea de salida.) No creo que nadie tenga una ventaja clara de antemano pues de lo que se trata no es sólo de hacer correr el barco sino también de conocer la metereología de la zona y sus corrientes. Por ejemplo, si las condiciones meteo son más favorables en A, antes de la regata me desplazo a A aunque mi puerto base sea B. Todo dependerá de tu grado de compromiso y entendimiento metereológico, entre otras cosas. Es una regata cuya arma principal son tus conocimientos, tu instinto y tu buen hacer marinero. Es una regata en el que el componente de preparación previo será decisivo. Si os fijáis, las millas recorridas por los participantes superan las 100 millas, pero el cuarto "teamwork" sólo recorrió 31 millas. Posiblemente el quinto recorriera 150 millas pero no le dio tiempo a volver a puerto y quedó eliminado. Lo del sobre es un componente de control que además añade un elevado grado de diversión y lo del desayuno a las 8 es una idea soberbia. A la llegada todo el mundo deberá entregar un ticket de un café con leche del bar del puerto... jejejeje Que el circuito sea circular como en un lago o en el Báltico no creo que sea una ventaja o desventaja. Es decir, da lo mismo hacer un triángulo olímpico que un sotavento-barlovento. Además tenemos lo que tenemos y nos tenemos que adaptar a ello. (como dice mi firma: si te dan un limón haz limonada.) La gran regata Ophiusa ya absorbe este espíritu permitiendo dos recorridos diferentes. No sé, personalmente me parece una buena idea... aunque claro, mi mayor problema organizativo ante una regata hasta ahora ha sido pedir a las abuelas a que cuiden las niñas. (Desde luego que yo no estoy capacitado a enfrentarme a problemas organizativos como los que tuvo que afrontar Ophiusa en la última regata y sólo puedo dar ideas.) A fin de cuentas... se trata de pasar un rato agradable y no de ganar la Volvo salut wild thing
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo, Wild Thing
, adelante con la idea, ¡¡Haber esos organizadores, que nosotros somos los navegantes!! Salud
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades
Antes de nada una fantasticas copas porque la idea me parece genial. Contad conmigo para intentar que llegue a buen puerto Aqui va mi primer granito de arena de como podria ser: Regata 24 Horas Objetivo: Hacer el máximo número de millas en 24 horas saliendo y llegando al mismo punto. Recorrido: Dados unos puntos de balizamientos, cada embarcación tiene la libertad de diseñar su propio recorrido para conseguir el máximo número de millas lineales obtenidas por los tramos realizados. Cada embarcación ha de ir anotando los tramos realizados. Ej1: a--b + b--d + d--h +h--a Ej2: a--d + d--a + a--b + b--e +e--a Ej3: a--z + z—a Ej:4 a--c + c--a + a--c +c--a + a--c+c--a Puntos de balizamiento: Podrían ser puertos, Piscifactorías Boyas Etc.. Control: Como se controla el echo de haber realizado los tramos correctamente, por ejemplo en los tamos entre dos puntos no puertos? Nos fiamos del buen hacer de los cofrades. En los puertos podríamos obligar a recoger una papel depositado en capitanía, o por ejemplo en la embarcación de algún cofrade, en la gasolinera, no se, ideas mil, El echo de entrar a un puerto le da mas emoción a la regata, pero como afecta esto a la regata? el tiempo de entrar a motor, atracar etc…., a partir de cuando se pone el motor para entrar a puerto, etc…. Al existir tramos que se forman por puntos de balizamiento que no son puertos, se podrían penalizar estos, por ejemplo, restando x numero de millas. Hoja de Control Tramo ___--___ : Origen___ Hora paso______ Final_____ Hora Paso____ Penalizaciones y bonificaciones: Como se penalizan las siguientes actuaciones? Si se entra antes de tiempo a la línea de llegada. (en principio si se llega antes es espera a entrar justo a la hora) Si se entra después de las 24 horas, que limite hay de entrada, por ejemplo 1 hora mas, 2 horas, como se penaliza?? Por ejemplo x numero de milla por cada 30 minutos de retraso, Restando el tramo conseguido de menor distancia??? Se bonifica de algún modo el echo de llegar a un punto de balizamiento mas lejano??,, el número de entradas a puerto??? En fin pongamonos manos a la obra je je ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|