![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Depende mucho de tu capacidad para entender sobre todo la parte de cálculo y teoría de navegación. Conozco una persona que desde cero se preparó en 10 días (intensos) y aprobó el examen en Murcia, pero no es lo habitual. A mi se me dan bien los cálculos y lo tenía preparado para presentarme a examen en un mes más o menos (para aprobar seguro, pero sin entender muchas de las cosas que hacía de manera automática). Como donde me quería presentar (Madrid) no había convocatoria hasta 3 ó 4 meses después, aproveché a repasar tranquilamente, entenderlo todo bien e ir haciendo exámenes de diferentes comunidades una vez tenía hechos todos los de Madrid. Yo creo que una media podría ser 3 meses dedicando 1 hora al dia entre semana y un par cada dia del fin de semana (al principio será algo menos, cuando se acerca el examen, algo más). Si se te da bien, algo menos, si se te da peor, algo más. Y con academia si el método es bueno, es mucho más fácil de entender todo que por tu cuenta, que tienes que andar buscándote la vida. Pero más que intentar que alguien te de una cifra exacta de horas a dedicar, yo empezaría a mirarlo sin prisa, y cuando entiendas la esfera celeste, te matriculas en un examen y a por ello. Un video para tener un primer contacto (que al principio suena todo un poco a chino...) podría ser este: https://www.youtube.com/watch?v=0Is17HCFsCU Un saludo! Editado por jfazer en 24-01-2022 a las 19:57. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jfazer | ||
Rafaseaman (25-01-2022) | ||
|
|