La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-01-2022, 20:13
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,828
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,017 Agradecimientos en 2,027 Mensajes
Sexo:
Predeterminado La Guardia Civil interviene 27 fardos de hachís en un yate de lujo en Torrevieja.

La noticia da a entender que se trataba de un mero trámite rutinario.
Documentación......
Al ver la lancha de la G.C. aproximarse la tripulación perdió la compostura e inició maniobra de escape, alertando con el comportamiento a la tripulación de la patrullera.

https://www.europapress.es/comunitat...121104613.html

La Guardia Civil de Alicante ha interceptado en aguas de Pilar de la Horadada un yate de lujo que portaba 27 fardos de hachís, de unos 30 kilogramos cada uno.
El Servicio Marítimo Provincial ha detectado la embarcación procedente de Cabo de Palos, en Murcia, cuando navegaba hacia la bahía de Torrevieja. En total, se han detenido a cuatro personas de entre 26 y 43 años e incautados 810 kilogramos de hachís.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 17 de enero, cuando los efectivos localizaron una embarcación de unos 15 metros de eslora que navegaba procedente de Cabo de Palos (Región de Murcia), en aparente normalidad y sin sospechas.

Una vez en aguas de Pilar de la Horadada, los efectivos se dirigían a realizar una comprobación rutinaria del estado de la embarcación y de su tripulación.

Fue entonces cuando, mediante el uso de señales acústicas y luminosas para dar el alto al yate, la embarcación emprendió la huida a toda velocidad, según informa el instituto armado en un comunicado.

Finalmente, el yate pudo ser interceptado aproximadamente media hora después, ya en aguas de Cabo Roig. Durante el seguimiento, la tripulación a bordo se desprendía de paquetes de grandes dimensiones arrojándolos al mar. Una vez que consiguieron detener el barco, los agentes comprobaron que a bordo viajaban cuatro personas, localizando 27 fardos, de unos 30 kilogramos de peso cada uno, conteniendo en total 810 kilogramos de hachís.

La intervención se ha saldado con la detención de cuatro hombres, tres españoles con edades comprendidas entre 26 y 43 años, y un marroquí de 24. Todos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela y han ingresado en prisión provisional.

https://www.europapress.es/comunitat...121104613.html

Yate de lujo...............

A ver el destino y si será nuevamente utilizado.

Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-01-2022, 11:07
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 493
Agradecimientos que ha otorgado: 223
Recibió 301 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Guardia Civil interviene 27 fardos de hachís en un yate de lujo en Torreviej

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
La noticia da a entender que se trataba de un mero trámite rutinario.
Documentación......
Al ver la lancha de la G.C. aproximarse la tripulación perdió la compostura e inició maniobra de escape, alertando con el comportamiento a la tripulación de la patrullera.
Yate de lujo...............

A ver el destino y si será nuevamente utilizado.

Los periodistas terrestres son la ostia. Un yate de lujo, me gustaría saber como tienen clasificados en su cabeza los "yates".
El patrullero que lo cazó fue el RIO OJA, un Gondán asturiano de 20 metros y dos jamelgos MAN de 1.200 HP unitarios que lo ponen en un santiamen a 35 nudos. Además en la zona hay mas radares que en la M30 madrileña.
Al yate de "superlujo" pues si le restas la plataforma de baño dos metros menos y que no anda muy sobrado de caballería, pues eso.
He visto el barco esta mañana y una pregunta, porque yo no pasé de la pagina de la "faifa", ¿qué sucedería con el barco si fuera de alquiler?
Buen domingo a todos que aquí esta lloviendo.
saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORRETA
Xirifeiro (23-01-2022)
  #3  
Antiguo 24-01-2022, 10:04
Avatar de JOPI II
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-02-2008
Edad: 56
Mensajes: 1,658
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 374 Agradecimientos en 306 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Guardia Civil interviene 27 fardos de hachís en un yate de lujo en Torreviej

Si es de alquiler, y esta clarito clarito el alquiler y bien documentado, sin ningún fleco que haga sospechar que ese alquiler es una pantalla......pues pasa igual que cuando pasa esto en tierra con un coche de alquiler, que lo devuelven sin mas a su dueño y listo.
__________________
Tu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOPI II
TORRETA (24-01-2022)
  #4  
Antiguo 24-01-2022, 12:15
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,828
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,017 Agradecimientos en 2,027 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Guardia Civil interviene 27 fardos de hachís en un yate de lujo en Torreviej

Cita:
Originalmente publicado por TORRETA Ver mensaje
Los periodistas terrestres son la ostia.......... Un yate de lujo......
He visto el barco esta mañana ...........
Cuenta, cuenta.
Sólo se la noticia.

Un saludo
Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-01-2022, 15:31
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 493
Agradecimientos que ha otorgado: 223
Recibió 301 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Guardia Civil interviene 27 fardos de hachís en un yate de lujo en Torreviej

Gracias JOPI II por la aclaración, me imaginaba algo así, aunque no creía que en la Comunidad Valenciana hubiera barcos con pabellón extranjero no comunitario que pudieran hacer charter, se que en las Baleares s pueden con un permiso especial..
El asunto viene de que reconocí el barco detenido por las fotos de la prensa local, es uno con bandera inglesa atracado cerca del mi gabarra. Luego me extrañó verlo perfectamente amarrado en su atraque habitual y lleno de precintos de la Guardia Civil por todas partes. Debió de ser un abordaje limpio, porque no tiene ni un rasguño. Me tengo visto algunos que quedaron como un bebedero de patos.
Como estos días esta el tiempo chungo, los mediterráneos huimos de la lluvia como los gatos, no he podido "cotorrear" con las comadres del puerto y no sé nada más, lo siento True.
No quiero poner en el foro ni fotos, ni datos del barco.
Ya irán saliendo cosas.
saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a TORRETA este mensaje:
true (24-01-2022), Xirifeiro (24-01-2022)
  #6  
Antiguo 24-01-2022, 16:42
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,828
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,017 Agradecimientos en 2,027 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Guardia Civil interviene 27 fardos de hachís en un yate de lujo en Torreviej

De acuerdo, gracias.
Un saludo
Citar y responder
  #7  
Antiguo 25-01-2022, 01:18
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,409
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Guardia Civil interviene 27 fardos de hachís en un yate de lujo en Torreviej

Pues he leído esto y he alucinado... parece que meten droga por el exterior de los grifos de fondo de cargueros, y los recuperan al llegar... y la tripulación del carguero, ni se entera..

https://www.elespanol.com/espana/202...4935671_0.html
Citar y responder
  #8  
Antiguo 25-01-2022, 10:51
Avatar de Me262a
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2017
Localización: Valencia
Edad: 53
Mensajes: 355
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 198 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Guardia Civil interviene 27 fardos de hachís en un yate de lujo en Torreviej

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Pues he leído esto y he alucinado... parece que meten droga por el exterior de los grifos de fondo de cargueros, y los recuperan al llegar... y la tripulación del carguero, ni se entera..

https://www.elespanol.com/espana/202...4935671_0.html
El 'narcobuzo' detenido en Brasil firmó un contrato de 400.000 euros con el Puerto de Las Palmas

https://www.elespanol.com/espana/202...4935902_0.html

Doble negocio!!
__________________
Vires in numeris
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Me262a
J.R. (25-01-2022)
  #9  
Antiguo 25-01-2022, 10:53
Avatar de Me262a
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2017
Localización: Valencia
Edad: 53
Mensajes: 355
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 198 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Guardia Civil interviene 27 fardos de hachís en un yate de lujo en Torreviej

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
La Guardia Civil de Alicante ha interceptado en aguas de Pilar de la Horadada un yate de lujo que portaba 27 fardos de hachís, de unos 30 kilogramos cada uno.

Yate de lujo...............

A ver el destino y si será nuevamente utilizado.

Todo lo que sea que flote y sea algo mas que una neumática, es un yate de lujo!!!
__________________
Vires in numeris
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Me262a
J.R. (25-01-2022)
  #10  
Antiguo 25-01-2022, 11:23
Avatar de Bertie
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-05-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,596
Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 693 Agradecimientos en 477 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Guardia Civil interviene 27 fardos de hachís en un yate de lujo en Torreviej

Cita:
Originalmente publicado por Me262a Ver mensaje
Todo lo que sea que flote y sea algo mas que una neumática, es un yate de lujo!!!
Es cierto que esto de la náutica tiene un cierto aura de exclusividad. A mi hija se le ocurrió comentar a sus colegas de clase que me había comprado un velero, y le dicen "Pues a ver cuando nos invitas a una fiesta...".
Un poco apretados sí iban a estar..
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 25-01-2022, 14:34
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 971
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 643 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Guardia Civil interviene 27 fardos de hachís en un yate de lujo en Torreviej

Esto parece salvame Deluxe....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto