Cita:
Originalmente publicado por Egis
A ver...
En principio hay que tener en cuenta que cuando se alcanza la velocidad de planeo se requiere MENOS potencia que la requerida para llegar a ella. ¿Se entiende? En un ejemplo práctico... si una lancha determinada necesita unos 100 HP para alcanzar el planeo, cuando llega a éste necesitará menos de 100HP.
La razón es simple: mientras se está en el proceso de alcanzar el planeo la lancha queda con buena parte del casco en contacto con el agua mientras que cuando YA se planea lo que "sostiene" la lancha es el aire que hace de colchón, NO el agua, que ofrece menor resistencia.
Así que... se suele usar más potencia motor para alcanzar planeo y luego de alcanzado éste estado bajar la potencia.
Ahora bien... habrá que ver si lo que pasa en TU barco no sea que se "vaya en vueltas" o sea que de repente el motor salte en RPM cosa que podría ser provocado por la cavitación de la hélice que es un fenómeno MUY peligroso puesto que puede provocar daños considerables en la hélice, pata, motor y además puede ocasionar daños a las personas puesto que la cavitación puede provocar que una pala de la hélice salga disparada fuera del agua.
El fenómeno de cavitación se produce cuando entre la hélice y el agua se forma una cavidad (de allí el nombre) que por baja presión se llena de vapor de agua. Para evitar ese fenómeno hay que usar una hélice adecuada (de mayor diámetro o mayor paso).
También puede suceder que el motor NO esté bien trimado y por es cuando salta una ola la hélice quede fuera del agua lo que es peligroso.
|
Dice le meacanico que puede ser el que al barco al pensar tan poco y llevar mucho motor claro. Haga cosaas de mas. Bueno nose Gracias igualmente ire con cuidado!