![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
he preguntado en un conocido bróker, para asegurar una barca de 6m del año 95 a todo riesgo. Mas que nada por si pasa algo, se incendia, la roban, etc, por lo menos recuperar algo. Y me han dicho que para más de 20 años de antigüedad no aseguran a todo riesgo. Alguien sabe algún bróker que si lo haga? gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
yo tambien pregunte por curiosidad cuanto me saldria y a mi dijeron que con mas de 10 años no habia todo riesgo
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una Quicksilver 580 del 2005 y lo tengo a todo riesgo con franquicia en un Yachtsman
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay una modalidad de seguro que vale la pena considerar para un barco viejo: seguro a pérdida total.
Te pagan el valor del barco (necesitarás una valoración) en caso de siniestro total. Como tú dices, es una opción para no perderlo todo. |
|
|
||||
|
||||
|
El problema de esa opción es que puede no ser pérdida total pero tantos miles de euros que no puedas recuperarlo. Depende del valor del barco y de sus elementos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sergio Ponce es garantía de buen hacer. Es el mas apto para solucionar problemas dificiles.
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias, contactare con el. El tema es que ya tengo un seguro que tendré que mantener
![]() |
|
|
||||
|
||||
creo que ya es dogma de este antro de que no existen barcos viejos, son o veteranos o clasicos o vintage o maduros pero nunca viejos ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a folkboat este mensaje: | ||
Chemaximus (27-01-2022), Knoso (28-02-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
gracias, contactare con el. El tema es que ya tengo un seguro que tendré que mantener
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
he contactado con Sergio y muy bien, muy atengo. La cuestión es que los de este Broker del mar, no me pueden dar opción para el todo riesgo, y como hace ya 20 días que contraté, no puedo cancelar el seguro. Así que no me quedará otra que tener 2 seguros ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro de que te haya ido bien con Sergio. La verdad es que marca una diferencia y más en barcos de esta edad, donde hay que andarse con mucho ojo en el caso de otras alternativas.
Dicho lo anterior, ¿realmente este año te merece la pena estar con dos seguros? Si es así, se me ocurre que el segundo lo intentes plantear como un refuerzo al primero, de forma que en el nuevo quitéis de la póliza -y por lo tanto, lo abaratéis- lo que tengas ya cubierto en el primero. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tema es tener un seguro a todo riesgo o por lo menos con un poco mas de tranquilidad, si pasa cualquier cosa. gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() De hecho en la OCU, habla de que se tiene 14 días para cancelarlo Editado por Luzon en 28-01-2022 a las 14:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
El concepto por el cual la compañía de seguros devuelve parte del importe se llama extrono bonito palabro. Se aplica, si a circunstancias externas, se produce alguna modificación en las condiciones estipuladas en la póliza, tendrás que leerte el contrato. No creo que por el mero hecho de cancelar el contrato con tu aseguradora te den el extorno. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, en principio por lo que se, no puedo cancelarlo.
es con allianz. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
si pagas por recibo bancario,hay un mes para anular dicho recibo,
si lo anulas o lo devuelves no hay seguro. |
|
|
||||
|
||||
|
hola, si, a nivel de pago si, pero luego te lo pueden reclamar incluso judicialmente... es un rollo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya, pero si el seguro con Allianz es a terceros, puedes contratar con otra aseguradora daños propios, por ejemplo, o defensa jurídica, o accidentes personales. Y cualquiera de estos apartados los puedes contratar con compañías distintas.
Esto es así. Otro tema es que con Allianz tengas a terceros y también daños propios. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que es posible permutarlo a otro bien. Anque la verdad es que por aquí parece que hay gente que entiende del tema.
Cuando vendes un coche puedes pasar el seguro al nuevo. Imagina que lo vendes al de un mes y no vas a perder el resto de lo contratado por ello. E imagino que podrás, dado que no has tenido ningún siniestro, permutar por otro bien. Un coche, la casa.. Al fin y al cabo la compañía no pierde nada. Cuestión aparte será que te cobren algo más de lo consumido pero sería algo a intentar y negociar con ellos. En ese sentido creo que toma todo su valor el tener un corredor de seguros de confianza y que sepa que vas a seguir con el hace tiempo que él, salvo en ocasiones excepcionales como está que nos trae |
|
|
||||
|
||||
|
Con daños propios quiero decir todo riesgo (el todo riesgo entraría en esta categoría)
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Más de 20 años asegurado con Metromar, ningún problema aunque también es cierto que (afortunadamente) ningún accidente. Metromar es absorbida por FiatC, sigo sin problemas y sigo sin accidentes, eso si, póliza bastante cara por lo que ahora contaré. De repente aparece por el RCNaútico de Valencia la aseguradora Yachtman. Me ofrece para mi barco de 1.990 una póliza por el 50% que la de FiatC y naturalmente me cambio. Si los cofrades cuentan los años, verán que mi velero tiene más de 20. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|