![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola,
quiero instalar la sonda, así como unas luces en el casco, en la parte sumergida. Mi duda es si es mejor poner tornillos para sujetarlos roscados al casco, o mejor que sean pasantes con sus tuercas por la parte interior? No se si es una pregunta tonta, pero bueno, como soy novato... ![]() gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en los dos trasductores que instalé lo hice con tornillos rosca chapa de inox y con un buen pegote de sica. Ni una gota hasta hoy y ya llovió. De las luces no te puedo decir nada, nunca instale una sumergida.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias por responder.
si, el tema es que no se si mejor pasantes porque como que quedan mas sujetos y firmes, y por tanto aseguran mas la estanqueidad, a cambio de perforar todo el casco. saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bgeno | ||
nihao (03-02-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
No solo se trata de que no entre agua sino que la fibra permanezca seca... Para unas luces no agujerearia el casco, no se pueden pegar? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Los elementos que citas, no pesan mucho y tampoco deben soportar grandes tensiones, por lo que creo que no deberían necesitar pasantes. A mi a demás eso de agujerear el casco, no me gusta nada, agujeros los justos y necesarios.
Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias,
el foco debe pesar unos 2kg, y solo lleva 3 tornillos. gracias |
|
|
||||
|
||||
|
¿Un foco de 2 kgs por debajo del agua? Algo exagerado ¿no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, si, no debe pesar 2kg, quizás exageré, pero 1kg si lo pesa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues con ese peso me imagino que será voluminoso y dependiendo de la resistencia que tenga al agua en navegación no se si con 3 tornillos te aguantará, yo me plantearía coger una tira de leds o algo mas pequeño, claro que tampoco se lo que tienes que iluminar, si solo es una cuestión estética creo que valdría.
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas,
yo el ultimo transductor que instale en un barco en el espejo de popa, utilizamos una trozo de teflon blanco pegado con sika y despues sobre el teflon atornillado el transductor,lleva 3 años y cero problemas ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zezale | ||
Panxut (07-02-2022) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|