La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-02-2022, 16:33
etxee etxee esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 69 Agradecimientos en 36 Mensajes
Predeterminado Re: saludos a todos!!nuevo aunque antiguo...

bueno y como ya os he adelantado alguna foto os enseño como va el motor.

por supuesto detrás de las fotos hay un tedioso trabajo de limpieza por llamarlo de alguna manera, a base de destorni, cepillo de púas y taladro...y luego ya titan desoxidante...

aquí algunas artísticas..
[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

y del producto final, vereis ue algunos tornis llevan papel, indican que esa tapa no la he soltado.

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

ahora mismo estoy en fase de hacer prueba de compresión al motor, y de ahí tomare una decisión si soltar culata o no.
Inyector y bomba he mandado a que los ajusten (a base de arandelitas, nada de digitalizaciones...).

El sueco Stefan Fors escribió en perfecto sueco la denominada "biblia" para este motor. El documento, una vez traducido al castellano ayuda mucho la verdad. Tanto en el como en el manual de taller del MD5A indica que -entre otras muchas cosas- como mantenimiento de este motor hay que ajustar/apretar regularmente los tornillos de la culata. No lo había oído nunca antes, pero este diesel mono cilíndrico lo requiere. Pero lo que no se es si es conveniente soltar culata.
Estoy esperando hacerle la prueba de compresión y si me da baja la suelto. pero es que también tengo el orificio de salida de refrigeración bastante mermado por la sal y pensaba llevárselo a mi amigo el soldador para refrigerar esa zona igual igual.
Mi idea es hacerle la prueba antes de soltar culata para ver lo que da, soltar y volver a hacer la prueba no vaya a ser que me baje y entonces la liamos. Pero además haciéndole ahora la prueba me dirá también si hay que cambiar segmentos...que solo supondría soltar tapa del cárter. Ya me diréis que opináis.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a etxee
ROyOR (08-02-2022)

Bandera de Polonia

Reglas del foro