La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-02-2022, 18:31
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 823 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ser vistos con radar pasivo/luces.Vigia vigilando?

El tercer oficial estaba vigilando, pero el catamaran, a un largo, abordó al mercante por la borda de estribor a cerca de la popa. Quedó en nada más. Hecho verídico.(Las crucetas en catas y trimas estan mejor protegidas que en monocascos.)
Si el vigia no sale a fumar un cigarrillo, y aun así, es muy posible que del través para popa no vea nada extranio, que no mire. Además puede que esté en el banio o preparandose un café o leyendo un libro o pensando en cosas de tierra. O en todas ellas.....
Las luces de los veleros tienen un alcance max.obligado de 5 millas.
Los bananeros de los 70 hacian ya 20 nudos para traer las bananas de Panamá a Europa y poder salvar lo máximo posible de la carga, si la refrigeración en el interior disminuia POCOS grados Farenheit, permitiendo así la aparicion del gas etilieno / freon? y con ello el inicio irreversible de la maduracion de la fruta.
Por ello: Bien por el Sr. Obersteuermann y cofrade APAGAPENOL y su aportación de:http://mastproducts.com/. Cuanto antes te vean, mejor.
En una ocasión salimos de un puerto - bahia navegando en un mar de plata. Tardarón 7min los del puente del grandullón antes de meter casi toda a babor adelantandonos. Despiste? Calculado? Unas linternas móviles acompaniadas de .... que no sirve de nada, no te puden oir, podrían también haber ocasionado el cambio de rumbo.
Un repuesto de luces a tope de palo no tiene mucho sentido si no puedes cambiar las bombillas tú mismo - o esperas a estar en casa, en el home port.
Una solución para circumnavegantes o navegantes en general que no quieren ver sus navegaciones interrumpidas, sobre todo en verano, seria llevar un sistema de luces TOTALMENTE independiente del montado en el tope de palo. Totalmente en cuanto a todo: interruptores, cables, amuras, balcón, altura de las crucetas, (aqui protegerlas con rejillas del 'peinado; de los génovas ),ect.
Tenerlas montadas y dispuestas antes de primavera!
Personalmente yo subía al palo en solitario con ayuda de 2 nudos prusuik, en su variante mecánica actuando sobre 2 drizas independientes y tensas. 2 estribos fijos al palo para poder meter los piés y trabajar descansado y a una altura adecuada - codos horizontales sobre el tope del palo. Las herramientas en un cubo colgando del cinturón. Tuve que subiral ir a Ciudad del Cabo porque la tricolor con todo horizonte no encendía. Inciso.
Estas luz es muy alta con respecto al final del palo, por lo que llevaba un tensor que la presionaba contra la pletina del tope de palo. Los tornillos que sujetaban el plástico a la pletina no me paracieron suficientemente sólidos como para estar navegando larga distancia (y tiempo) exponiendo el cilindro de plástico a todo tipo de viento. Este tensor consistía en una pletina redonda de inox de 3mm al que se le soldaron 3 patas en cuyo final las patas fueron redondeadas para que cupieran los tornillos de M6 con arandela. El agujero en la pletina era de 7 y concentricamente por debajo de la pletina se soldó una tuerca de M6. Entre el final de la tricolor y la petina, una arandela de goma amortiguaba la tensión al atrornillar, tensar la trico con las tuercas sobre la pletina. Las patas hacia la pletina sobre el palo coincidian con los ángulos que dilimitan las zonas de los colores de la trico.Fin del inciso.
Habie entrado agua en la trico se formó por condensación? = se secó el problema, se regaló sica o similar y volví a montar la trico. De esto se deduce que los peldanios también pueden ser útiles para con antenas o lo que se pueda llevar arriba.
( Estando desmontando una suave brisa escoró el palo y yo musité: EOLO Solo aspirar por favor. Solamente aspirar. Tuve su oido y ...su centro de cálculo.
Durante la travesía al Caribe icé una lámpara de petroleo nada más.
También, ya en los 70, el mercado ofrecía radares pasivos que al recibir una senial de entrada de un radar convencional actuaban como interruptor y hacian sonar una alarma acústica en la embarcación. nihao
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a nihao este mensaje:
Apagapenol (10-02-2022), giovani (09-02-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto