![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#1
|
||||
|
||||
![]() Bueno, desde ayer mi barquita ya está en Polonia.
Desde aquí agradecer a Stephan su gran labor y sobretodo su paciencia. saludos |
#2
|
||||
|
||||
![]() Felicidades!!
![]() Cuales son las ventajas reales ha dia de hoy?? que es en lo que vas a ganar de forma practica y real, mas alla de salir de las garras de la DGMM...me refiero a que despues de el ultimo decreto del año pasado nose muy bien como quedo todo el tema...en la cuadrilla ya discutimos suficiente en saber cuando tenia cada uno que pasar la revision de su balsa salvavidas ![]() ![]() ![]() ![]() un saludo |
#3
|
||||
|
||||
![]() Hola,
solo con el poder salir a 5.1 millas, sin tenerme que gastar un dineral el un ingeniero (mi barca no tiene ce) ya me vale la pena. En cuanto al equipo de seguridad, me va bien llevar lo que diga España. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bgeno | ||
zezale (09-02-2022) |
#4
|
||||
|
||||
![]() Ademas de la zona de navegacion...como queda el numero de tripulantes??
ando metido en la compra de una embarcacion con documentacion antigua y si las cosas se empiezan a torcer no descarto izar la bandera polaca ![]() ![]() |
#5
|
||||
|
||||
![]() .
No hay ITB. No hay ningun requisito por parte de la DGMM en el tema Radio. No hay zonas de navegacion. Material de seguridad limitado al de zona cuatro como maximo (de momento). No hay renovacion quinquenal de documentacion, la Polaca no caduca. Estar fuera de las zarpas de la DGMM. El numero de pasajeros suele otorgarse en funcion de las caracteristicas del barco segun el astillero. Si vale la pena o no ya es en funcion de las prioridades de cada cual. .
__________________
. ![]() |
4 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje: | ||
#6
|
||||
|
||||
![]() La verdad es que a priori suena muy tentador,solo por salir de la burocracia infinita de este pais seguro que ya merece la pena
![]() ![]() |
#7
|
||||
|
||||
![]() Hay mas;
La documentacion se limita a una tarjeta del tamaño de un DNI. Todo los tramites se realizan desde casa a traves de Stephan de una sola vez y para siempre por menos de lo que cuesta una ITB. Aunque de momento parece que tenemos que llevar el material de seguridad de la zona 4, ó 5, lo mas probable es que eso tambien deje de ser asi antes o despues. Las radiocomunicaciones son cosa del pais de abanderamiento y por lo tanto la DGMM no puede meter las narices en el tema con sus homologaciones y resto de gilipolleces. Si quieres llevar radio, Polonia solo pide que los equipos tengan marcado CE.
__________________
. ![]() |
#8
|
||||
|
||||
![]() Sin lugar a dudas no puede ser mas tentador
![]() ![]() creo que existe algun hilo o forma de acceder a mas info al respecto podrias indicarmelo por favor ?? ![]() ![]() |
#9
|
||||
|
||||
![]()
__________________
. ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
zezale (09-02-2022) |
#10
|
||||
|
||||
![]() gracias por la info,esta tarde le pego un repaso
![]() |
#11
|
||||
|
||||
![]() Se han comentado todas las ventajas que no son pocas.
En mi opinión todo ventajas excepto no llevar el pabellón español en la popa del barco ![]() |
#12
|
||||
|
||||
![]() Cita:
.
__________________
. ![]() |
4 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje: | ||
#13
|
||||
|
||||
![]() una ronda
![]() Cofrade Markuay, gracias por la información; respecto al número de tripulantes, cuando el barco es anterior a 1998, no tiene marcado CE y no tiene placa ninguna con dicho número, y el astillero no existe, como se establece con el pabellón polaco? En mi caso solo consta en el certificado de navegabilidad de la DGMM. Tendría que presentar ese papel sí o sí? Solo hay la alternativa de un nuevo certificado de Ing. Naval? O se "estima" en base a eslora/manga y características del barco (velero, motora, etc)? Gracias ![]() |
#14
|
||||
|
||||
![]() Cita:
__________________
. ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
tuchin (09-02-2022) |
#15
|
||||
|
||||
![]() Cita:
- Concretando; De no hacerlo tú todo el papeleo sí resulta algunos euros max al principio (Solo es ésa vez) En Resumen, via Gestoria resultan unos 400-410 e. más otros 50 del MMSI. Y en pocos días máximo dos semanas tienes la documentación en formto y TAMAÑO.. de carnet plastificado. ( Vis la gestoria que se nombra en ese hilo.) Pero algún cofrade y amigos de esta taberna lo ha hecho por 250/260 todo realizando él algunos trámites. Considerando que la visita del inspector ITB son 195e. Para un velero de 8 metros, si tú lo haces tú los papeles sale a la par. Siempre y cuando el inspector no te diga que tienes que cambiar alguna cosa como el tema de las "revisiones. ( Ojo, que en mi opinión está bien que las cosas estén reguladas y se pidan unos mínimos de seguridad. Así que el inspector vé algo en malas condiciones está bien que lo señale. Que al final ya sabemos, que somos capaces de pasar de todo. Incluso para qué un seguro... Pero luego si queremos que vengan a buscarnos. -ACTUALMENTE; Ahora mismo, incluso con pabellón español creo que 5 millas solo hace falta salvavidas, bengalas espejo balde, no recuerdo si algún cohete.. y poco más. Y para zona 4 es decir 12 millas, un chaleco para cada tripulante de 150 newtons en vez de 100, más cohetes y bengalas. Corregirme porque hoy no estoy muy fino ![]() Respecto al hilo qué hay en "cuestiones legales", yo lo he releído varias veces, y creo que está genial que haya (más allá de algunos debates) un resumen concreto cómo el cual se muestra en este post. Es lo que intento hacer con este mensaje pero hoy he dormido muy poco, pues.. corregirme antes de pasarme por la quilla. ![]() |
#16
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Cita:
No brindo.
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol | ||
J.R. (10-02-2022) |
#17
|
||||
|
||||
![]() [quote=Itxasfree;2359196]Imagino te refieres a las posibles conferencias o interferencias por parte de la autoridad. Lo digo porque creo recordar que también se puede, ( ó debe)poner el pabellón del país que se visita, además de la del propio abanderamiento.
Cofráde Itxasfree me animo a comentar sobre tu escrito para puntualizar algunos párrafos siempre con un ![]() La bandera del país que visitas debe colocarse como cortesía. Navegando no hace falta llevar pabellón salvo que te cruces con un barco militar. -ACTUALMENTE; Ahora mismo, incluso con pabellón español creo que 5 millas solo hace falta salvavidas, bengalas espejo balde, no recuerdo si algún cohete.. y poco más. Y para zona 4 es decir 12 millas, un chaleco para cada tripulante de 150 newtons en vez de 100, más cohetes y bengalas. Para zona 4 estás obligado a llevar: 3 bengalas de mano 3 cohetes con luz y paracaidas Bocina de niebla con repuesto si es de aire a presión. Compás de gobierno. Cartas, libro de faros y señales de niebla, anuario de mareas, portularios de zona de navegación y útiles para usar. Todo ACTUALIZADO. Prismáticos, pabellón, linterna, reflector rádar, tabla señales salvamento etc... Emisora Botiquin .... Bueno es un rollo lo que faltaría por enumerar Yo cuando me den la documentación polaca llevaré muchas de las cosas que he enumerado porque me parece bueno llevarlas pero si un día se me acaba el gas de la bocina de niebla, o llevo las cartas del año pasado no me van a poder multar, por ejemplo. Y sé que la G.C. no va a multarme por tonterías pero queda, en ese caso, la arbitrariedad del agente. En fin cambio de pabellón por todo lo que se ha expuesto anteriormente no por llevar la bandera de España ![]() ![]()
__________________
COFRADE DEL CLUB DE VELEROS PUMA http://clubpuma.ning.com/ Y del trueno al son violento,y del viento al rebramar,yo me duermo sosegado, arrullado por el mar. |
#18
|
||||
|
||||
![]() Llevas toda la razón Tabeiron. Y es más que ridículo que por ya lo comentado, halla muchos que abanderen ó entren ganas de hacerlo en otro país.
Muchas gracias por la matización y aportes a mí escrito. La verdad es que me ha costado un poco escribirlo.. pero la idea era que no todos los cofrades tengan que tragarse todo el "tocho" al respecto. O al menos no de forma exhaustiva. Aunque echarle un vistazo vale la pena. Vamos que yo soy un poco vago para esas cosas y hubiera pagado bastante más que unas cervezas porque alguien me las concrete y aclare. Hablando de lo cual... Chupito de lujo per tutti, que ya alarga el día y podemos disfrutar mucho más de la Mar. - Reedito; ostia para 12 mn. también radar...??? (Ahhh.. Collons! El reflector de radar, estoy duerme) Y si el compás no funciona ( Es broma, que el mío casi no se ve) pero bueno ésto mismo dentro de las 12 millas ahora mismo te lo pueden pedir tengas la bandera que tengas, no? Editado por Itxasfree en 10-02-2022 a las 07:22. |
#19
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() Saludos y ![]()
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|