La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-10-2020, 17:20
Avatar de adolfoaguirre
adolfoaguirre adolfoaguirre esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-06-2019
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 19 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Bandera extranjera y declaración de bienes en el extranjero Modelo 720

Estimados tabernarios,

Este es mi primer mensaje, así que ron para todos.

Estoy con la idea de comprar barco, y me surgen infinidad de dudas, abanderamiento, utilizar una sociedad para evitar el IVA, en qué lista ponerlo (si abandero en España), pero hay una que creo que no se ha tocado por lo que he leído.

Si abanderamos en el extranjero, ¿hay que realizar la declaración de bienes en el extranjero? Rellenar el modelo 720. Sólo es una declaración y sólo se aplica a aquellos bienes que hacienda entienda que valen más de 50.000 €, pero las multas son para pensárselo.

Entiendo que, por ejemplo, si compramos un barco en Grecia, con bandera griega y queda allí, sí habría que realizar la declaración, y si lo traigo a España… pues, no lo sé, pero entiendo que también.

Y no quiero dar ideas a Hacienda, pero conviene estar preparados.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-10-2020, 18:02
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 461 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bandera extranjera y declaración de bienes en el extranjero Modelo 720

Lo de la sociedad para evitar el IVA, es para solicitar La devolución una vez lo hayas comprado?, porque yo particularmente no lo veo... si no está afecto a actividad económica y es el único barco de la sociedad, que además no te genera ingresos.

Lo del 720 tendría que haber un intercambio de información con el resto de países para que llegaran a cogerte si es lo único que tienes, intercambio que creo que no hay, yo lo veo poco probable. Ni siquiera te notifican si estás obligado a hacer la declaración de patrimonio en España y no la haces cuando no son cantidades demasiado altas.

Tampoco te extrañe además que cualquier día de esto retiren el 720, desde Europa y se han pronunciado que es contrario a derecho europeo.

https://www.eleconomista.es/legislac...odelo-720.html
Citar y responder
  #3  
Antiguo 20-10-2020, 12:12
Avatar de adolfoaguirre
adolfoaguirre adolfoaguirre esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-06-2019
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 19 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bandera extranjera y declaración de bienes en el extranjero Modelo 720

Gracias por la respuesta Fluxa,

Lo de la sociedad me refiero a constituir una sociedad que compre y explote el barco y ponerlo en lista 6º en España, si lo compro en el extranjero entiendo que estoy exento de IVA. Pagando la matriculación podría usarlo como particular, pero sigo con dudas también en este supuesto.

En cuanto al modelo 720, está muy cuestionado pero está ahí y los barcos a poco que te muevas tienen un valor de más de 50.000.

Si están con bandera extranjera en suelo español (marina) entiendo que sí debería realizarse la declaración y sería muy sencillo que te pillen, aunque no haya intercambio de información.

Pero el caso es que no estoy tan seguro de que exista obligación de hacer la declaración en este supuesto.

un abrazo y ron para todos.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 20-10-2020, 17:14
Avatar de fende_testas
fende_testas fende_testas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-08-2014
Localización: Galicia
Edad: 59
Mensajes: 867
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 414 Agradecimientos en 272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bandera extranjera y declaración de bienes en el extranjero Modelo 720

Sin ser experto, aunque tenga bandera extranjera, si está en territorio nacional debe haber abonado el IEMT, yo diría que legalmente ya no estaría en el extranjero.

Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fende_testas
markuay (31-01-2022)
  #5  
Antiguo 20-10-2020, 18:45
Avatar de Zancajeador
Zancajeador Zancajeador esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-12-2010
Edad: 55
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bandera extranjera y declaración de bienes en el extranjero Modelo 720

Yo entiendo que si tu navegas y el velero reside fuera de España, no hay problema. El problema es cuando Aduanas te para y siendo residente Español, no tienes pagado el impuesto, hay llega el precinto hasta que lo aclares y la correspondiente sancion.
Es lo que yo deduzco, de la informacion que tengo.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 20-10-2020, 22:39
Avatar de fluxa
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Baleares
Mensajes: 1,889
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 461 Agradecimientos en 308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bandera extranjera y declaración de bienes en el extranjero Modelo 720

Se tienen que declarar cuentas corrientes, valores de acciones y bienes inmuebles. Un barco es un bien mueble, no inmueble por lo tanto entiendo que no se declara.

Si creas una sociedad en el extranjero e incluyes el barco con bandera extranjera tendría que declarar el valor de las acciones no del barco, si la sociedad es española e incluyes un barco o una vivienda en el extranjero no lo declaras ya que forma parte de la contabilidad de la empresa.

De todas maneras el 720 es una declaración informativa, no implica el pago de ningún impuesto más allá que el control que pretende tener la AEAT sobre el patrimonio que pueda tener uno de cara al impuesto de patrimonio o la declaración de la renta.

Editado por fluxa en 21-10-2020 a las 11:42.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 21-10-2020, 15:07
Avatar de adolfoaguirre
adolfoaguirre adolfoaguirre esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-06-2019
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 19 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bandera extranjera y declaración de bienes en el extranjero Modelo 720

Hola a todos,
gracias por las respuestas, lo de que es un bien mueble sí que tiene sentido. Lo miraré más y si tengo alguna solución ya la comentaré por aquí.
ron para todos.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 21-10-2020, 18:38
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,108
Agradecimientos que ha otorgado: 1,433
Recibió 5,753 Agradecimientos en 2,596 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Bandera extranjera y declaración de bienes en el extranjero Modelo 720

De hecho, hasta hace relativamente poco tiempo era obligatorio inscribir los barcos en el Registro de Bienes Muebles:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=183782

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #9  
Antiguo 28-01-2022, 17:02
Avatar de Ulises33
Ulises33 Ulises33 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-05-2020
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 4
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Bandera extranjera y declaración de bienes en el extranjero Modelo 720

Buenas tardes, y ¡ron para todos!

Tras la sentencia de la Justicia Europea en que "tumba" el modelo 720, alguien sabe si esto modifica o mejora las cosas para adquirir un velero fuera del país?
Citar y responder
  #10  
Antiguo 30-01-2022, 23:20
Avatar de cde34rfv
cde34rfv cde34rfv esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2016
Localización: Lo más al sur de España.
Mensajes: 447
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 106 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Bandera extranjera y declaración de bienes en el extranjero Modelo 720

Buena pregunta, no hay ningún experto que nos sepa decir.?
Citar y responder
  #11  
Antiguo 10-02-2022, 18:34
Avatar de Tornado81
Tornado81 Tornado81 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-04-2012
Localización: Mar Balear
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 61 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Bandera extranjera y declaración de bienes en el extranjero Modelo 720

Cita:
Originalmente publicado por cde34rfv Ver mensaje
Buena pregunta, no hay ningún experto que nos sepa decir.?
En este enlace tienes la sentencia:

https://curia.europa.eu/juris/docume...=0&cid=1687039

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
bandera extranjera, modelo 720


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto