La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-02-2022, 09:11
Avatar de cincuentanudos
cincuentanudos cincuentanudos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-12-2019
Edad: 52
Mensajes: 153
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 30 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Voltaje termistor

Buenos días cofrades, unas y disculpad por tanta preguntita, pero estoy peleando con un motor que no conozco, y ya se sabe. Veo que el termómetro de la temperatura marca de más. 80 nada más arrancar y subiendo. Tiene conectado un positivo y el del termistor, que hace de negativo. Si le conecto otro negativo en una clema que tiene se sube al max. Con esos dos parece que funciona pero marcando de más. Intento medir el voltaje del termistor pero es un lío. Si lo mido en el motor, poniendo de positivo la batería, me da el voltaje de la batería...y si lo mido donde el reloj, va subiendo según se calienta el motor. 2,25 marcaba hace un momento. Se supone que según se calienta baja! Pero lo eléctrico es misterioso.
A ver si alguien me puede echar un cable ya que no puedo cambiar el reloj y el termistor ahora, y tengo que usar el motor varias horas. Otra opción es medir el radiador con una pistola de infrarrojos de esas, que no va mal, pero ya por saberlo...cuál sería la relación entre el voltaje que entra en el reloj y lo que marca?
Citar y responder
  #2  
Antiguo 11-02-2022, 12:26
Avatar de Eien
Eien Eien esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 12-03-2020
Localización: RCNV
Mensajes: 1,441
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 923 Agradecimientos en 531 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Voltaje termistor

El termistor no saca ningún voltaje, tan solo varía su resistencia, según varía la temperatura a la que está expuesto.

Lo normal es que no se estropee nunca, y se puede medir, con un multímetro en la escala de Ohmios por 2K, ya que puede variar su valor a 0ºC de 100 a 1000 ohmios.

Sácalo y mide la resistencia entre el terminal de salida y masa; luego caliéntalo con un mechero y debe variar el valor de resistencia.

Si pusieras la referencia del indicador y del termistor, podríamos abundar más en la explicación, ya que el indicador llevará entrada de positivo de contacto, negativo, entrada de sonda... etc o también una foto de la parte trasera.
__________________
Saludos de EIEN

Смиренність не є ознакою слабкості.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien
Egis (11-02-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:22.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto