La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-03-2013, 21:39
bejarano bejarano esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola, barra libre para todos y todas. desde este verano tengo un super daimio 28, estoy muy ilusionado con el barco, creo que navega muy bien. pero me gustaria saber vuestra opinion, y saber mas de mi barco, si alguien lo tiene o lo a tenido saber vuestras experiencia. muchas gracias de antemano,
Citar y responder
Antiguo 06-03-2013, 21:51
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,091
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes

El cofrade resacados tuvo uno y estaba encantado.
Yo lo he visto navegar y es un barco con líneas muy bonitas, muy marinero y para los diseños de los barcos de finales de los 70 principios de los 80 "caballo ganador"

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 08-03-2013, 14:16
Piratilla

gracias danilo haber si el cofrade resacados se anima y nos cuenta algo del super daimio
Citar y responder
Antiguo 08-03-2013, 15:01
bbbb bbbb esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 36 Agradecimientos en 32 Mensajes

Birras para todos,

Tuvimos uno, allá por los años 80.

Fuimos varias veces a las Baleares.

Al principio con un fueraborda de 6 CV (aún recuerdo como salía la cola del agua cuando cabeceaba), y posteriormente con un Solé Diésel de 10 CV.

Navega magníficamente, es muy seguro y muy habitable.

Creo que has hecho una muy buena compra, independientemente del estado en que se encuentre.

Saludos,
bejarano (08-03-2013)
Antiguo 08-03-2013, 19:03
RESACADOS RESACADOS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 94 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Re: Super Daimio 28

Buenas tardes, efectivamente he tenido un Super Daimio 10 años,fué botado en el 80 y yo lo compré en el 2001.Todo lo que te puedo decir de él es bueno, navega magníficamente a vela, a motor depende del que tengas, el mío venía con uno de 12 cv. y un cilindro que ya daban creo yo 8 ó 9 y después de un par de sustos más que nada por meterme donde no podía por el motor, le monté uno de 25 cv. y tres cilindros después de un magnifico asesoramiento de Solé ya que con ese motor estaba al borde de la sobre motorización, pero se trataba no de ganar velocidad, sino de tener potencia de reserva, y en verdad lo conseguí, cuando lo he vendido con el motor con casi 9 años el cuenta horas marcaba 700.Le arreglé la cubierta , le cambié la jarcia fija, adecenté y tapicé los interiores, en fin que lo tenía aceptablemente bien.Aprendí a navegar en él, siempre fue un barco noble, que perdona los errores del novato y te hace disfrutar un montón.Cuando lo he vendido me dió una pena enorme, y a mi mujer, lo que ocurre es que con la experiencia y el tiempo deseas algo más, sobre todo en lo que se refiere a habitabilidad, más que nada por el número de personas de la familia que podiamos llegar a juntarnos.Tengo base en Rota y el barco ha estado conmigo desde Mazarrón hasta el cabo San Vicente, ha aguantado alguna castaña importante, y es ahí donde te das cuenta de lo que aguanta el barco,pasa las olas estupendamente y no embarca apenas agua.En fin todo lo que puedo decir de el es bueno,creo que si está medianamente mantenido, has hecho una buena compra, y si no haces como yo , lo vas arreglando poco a poco,confía en él y no te defraudará,y si necesitas algún consejo,no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RESACADOS
bejarano (08-03-2013)
Antiguo 08-03-2013, 21:47
Piratilla

muchas gracias bbbb y resacados, yo lo tengo en el puerto de garraf, el mio tiene un motor sole diesel de 28 cv, esta bien cuidado se lo compre a un amigo que lo tenia bastante bien, ahora estoy liado con el dejandolo un poco en condiciones para el verano, le baje el palo y cambie todas las luces, le puse todo el cableado nuevo incluso de la antena de la tele y las radios, le e puesto un ploter sonda garmin 521 en la bañera y una radio garmin 100i tambien en la bañera aparte de la de dentro, e moquetado el suelo le e puesto una nevera de 220 y 12v, la television (importante para la peque), y ahora estoy cambiando la banda solar, y me queda poner las luces interior de leds, poner un deposito de 88 litros de agua y una ducha para la bañera y poner un cargador inteligente un aparato de gestion de baterias nasa, y por ultimo antifouling y una buena revion al motor completa. y poder tener la suerte de disfrutarlo. lo malo es que todo es carisimo y menos mal que lo hacemos nosotros.
Citar y responder
Antiguo 08-03-2013, 21:47
KIRAN
Invitado

Un Superdaimio 28 ... buff ... que buenos recuerdos ... y bastante recientes ...

Te cuento, ha sido nuestro primer barco, que compramos en el 2009 de enésima mano, y ha sufrido nuestra inexperiencia; le hemos sacado a regatas, hemos hecho travesías de verano, con un motor de 12 Cv, que hace más ruido y vibraciones que caballos; sin nevera electrica, pero ... ha sido el "bicho" que nos ha introducido en el mundillo nautico ...

Por su reducida eslora y manga, tiene una excelente habitabilidad, por no hablar de los generosos cofres de bañera; en navegación tiene unas lineas muy marineras, que cuesta que te hagan ganar regatas, pero que te aguantan bien a un par de noveles en travesía con 30 nudos de viento, sin sufrir más que la incomodidad de tirar de bocadillos por no poder cocinar con semejante chufla ...

Le hemos disfrutado en fondeos, hemos hecho a bordo desde las mejores paellas del mediterrano hasta las más simples sardinas ...

Tan sólo deseo que lo disfrutes, como lo hemos disfrutado nosotros ... actualmente ha crecido y nos hemos pasado a superior eslora, pero esos 28 pies ... siempre tendran recuerdos agradables para nosotros ...

Te paso el hilo donde nos despedíamos de nuestro ISIS con nostalgia, y dábamos la bienvenida al nuevo Kiran.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=69146

A Celebrarlo y disfrutarlo, que aguanta mucho más que vosotros !!! seguro.

Salut

Sergi
Citar y responder
Antiguo 09-03-2013, 21:07
Piratilla

gracias kiran, a ver si yo puedo disfrutarlo tan bien como vosotros, tengo muchas ganas de acabar de prepararlo, despues de leer vuestros comentarios estoy mas contento muchas gracias por todo, si alguna vez vais a garraf pasaros por el 238
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bejarano
Antiguo 09-03-2013, 22:01
KIRAN
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por bejarano Ver mensaje
gracias kiran, a ver si yo puedo disfrutarlo tan bien como vosotros, tengo muchas ganas de acabar de prepararlo, despues de leer vuestros comentarios estoy mas contento muchas gracias por todo, si alguna vez vais a garraf pasaros por el 238
Garraf !!! um... bello puerto, y buena gente ... Saludos, a los cofrades de Garraf ... y anotado queda, el 238 ...

A disfrutarlo

Salut

Sergi
Citar y responder
Antiguo 11-02-2022, 21:21
MOE MOE esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola .alguien tiene por casualidad el fichero de los metacrilatos de los portillos? Gracias
Citar y responder
Antiguo 11-02-2022, 21:37
Osr75 Osr75 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 116 Agradecimientos en 78 Mensajes

Hola Moe,

Como te comenté yo tengo un Super Daimio 28. Voy a cambiar los metacrilatos en unos meses, de momento lo hemos pintado ( todo el casco) y ha quedado alucinante!

No tengo los ficheros, pero si tienes las medidas te los puedo crear y mandártelos sin mayor problema, es lo que haré yo en el momento de mecanizarlos.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Osr75
Cassilva (09-12-2022)
Antiguo 12-02-2022, 15:09
MOE MOE esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Lo que pasa.que no son liniales
Citar y responder
Antiguo 12-02-2022, 19:38
Pirata

Si, son trapezoidales con puntas con radio.... Yo cuando lo tenga que fabricar, la idea era desmontar las ventanas, comprar una placa de metacrilato en formato grande ( 3x2 mts) y tengo las instalaciones industriales para hacer el mecanizado en Metacrilato. Me lo llevaría al taller, tomaría las medidas y cortar todas las ventanas nuevas. Si lo tuviese que hacer ya, te diría que lo hacemos todo, ya que lo hago un fin de semana, y en el tiempo que corto un juego de ventanas... corto dos...
Pero Moe voy a tardar aún unos cuantos meses.... tengo cosas "delante" de las ventanas!
Citar y responder
Antiguo 09-12-2022, 00:37
Cassilva Cassilva esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 8 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MOE Ver mensaje
Hola .alguien tiene por casualidad el fichero de los metacrilatos de los portillos? Gracias
Holaaaa. Yo los tengo que hace unos meses yo a echo los mios. Mi llame en el numero 604356229. Actualmente vivo en Mallorca.

Saludosss
Citar y responder
Antiguo 09-12-2022, 00:39
Cassilva Cassilva esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 8 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Osr75 Ver mensaje
Hola Moe,

Como te comenté yo tengo un Super Daimio 28. Voy a cambiar los metacrilatos en unos meses, de momento lo hemos pintado ( todo el casco) y ha quedado alucinante!

No tengo los ficheros, pero si tienes las medidas te los puedo crear y mandártelos sin mayor problema, es lo que haré yo en el momento de mecanizarlos.

Saludos.
Hola. Tambien tengo un Super Daimio 28 que en pocas semanas a poner para navegar. Mi telefone es 604356229. Saludosss
Citar y responder
Antiguo 09-12-2022, 18:09
Pirata

Buenas,

Yo estoy poco a poco arreglando todo, el año pasado lo pintamos de fuera por un profesional, + tratamiento anti osmosis, ya que tenia un poco... ahora ha quedado perfecto, y estoy pintando interior, desmontando maderas, barnizando... de hecho me he pasado 3 días pintando todo el interior.... A medias tengo la actualización de la electrónica ( Openplotter )....

Si quieres los dibujos de los metacrilatos me comentas y te los mando.

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro