La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-02-2022, 02:00
FAVIOV FAVIOV esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 377 Agradecimientos en 169 Mensajes
Predeterminado ¿nos engañan las nauticas?

SI rotundo.
Nos engañan y nos dejamos engañar.
Con excepciones, claro.... pero son las menos.

Mis últimas experiencias....

Motor VP abuelete. 40 tacos. Fuma, tose, escupe,.... pero no falla ni queriendo...

Suena alarma de presión de aceite de forma intermitente....navegando. mi primer avería....era novato...

Asustado por posible avería de bomba de aceite....en ese momento todo un mundo para mi....
Llamo al VP de la zona. Rio Segura para más datos.
Aprovecho para hacer revisión anual.

Trabajo realizado por VP
- Cambio aceite motor y reductora (es el mismo aceite)
- Rodete
- filtro aceite y gasoil
- medicion presión aceite con manómetro (Todo bien por suerte)
- Cambio de sensor de aceite averiado.
- reglaje de válvulas por repiqueteo, reglaje mal hecho y hecho por ende 2 veces. Repiqueteo queda igual (era un botador, lo supe tiempo después pero a los expertos les pasó desapercibido... o quizás no y aprovecharon mi desconocimiento para cobrar una faena no necesaria)

Factura: casi 700 pavos.
Hora de MO de VP... 85 euracos.
Mecánico "experto": 1
Mecánico en practicas: 1
Me cobraron las horas de ambos y hasta el ultimo minuto, errores suyos incluidos.
Dos desplazamientos porque no tenían todo el material... a pesar de haberles dado la señas del motor.

Un desastre y una vergüenza.

Me quejo formalmente, incluso ante VP nacional... denunciando a su representante de la zona....
Central lógicamente se lava las manos. Que su representante ha actuado correctamente....me dicen. Que es mi palabra contra la de ellos ... me dicen también...

Rehacen factura y descuentan 10% después de incrementar otro 10%...
En resumen: mismo importe total pero en factura figura que descontaron tiempo extra....para quedar bien y legales.

Piratas totales.
Les había pagado para que no argumentaran que les metía bulla por no querer pagarles... me hubiera conformado con un vale descuento a futuro...pero ni eso...peseteros totales.

Nunca más he pisado un VP oficial excepto para comprar recambios cuando no puedo esperarlos.

(Última vez... compro juntas originales de bomba de inyección en USA, 7 unidades a 2 dólares cada una.... 25 dólares todo incluido, aduana incluida....3 semanas de espera. Misma junta en VP oficial España, 21 euros cada una....si...¡¡¡¡¡cada una!!!!)

En resumen....
Las revisiones las hago yo. He cambiado el motor yo mismo. Grifos, bocina, guardamancebos, etc....
He pintado cubierta, casco y obra viva con SilicOne, yo mismo. He cambiado metacrilatos, grifos de fondo, he cosido fundas.... en fin...

He aprendido sobre la marcha y os aseguro que no es nada del otro mundo. Requiere paciencia y tiempo. Y aceptar que no quedará súper profesional....

Mi ventaja... tengo un mecánico de coches amigo del que me fío y le consulto lo que yo no se de mecánica...
Y lo que él no sabe (poco), lo busco en foros fuera de España... que hay tutoriales y mucho.

Como todo.... analizar, investigar y decidir qué conviene más.

Otro caso...
Cambio de jarcia firme
Un presupuesto 2800+iva.... Otro 1600+iva
¿Cómo puede ser que haya tanta diferencia?

Material de primera ambos....

Seguiré preguntando por cambio de jarcia...seguramente logre que alguno me cobre algo razonable....

Hasta me estoy planteando encargar el material en Cadenote y cambiarla yo mismo con un par de amigos.... un stay por vez... sin bajar mástil.... Ya veremos....

A veces me planteo que gano más invirtiendo ese tiempo en mi profesión y pagando a un tercero....
Pero no es la misma satisfacción.
Ni tampoco llegas a conocer a tu barco a fondo si encargas todo.

He salido de aprietos en navegación por todo lo que he aprendido arreglando mi propio barco....
- Parada de motor por moco... entrando al Mar Menor.... maniobra de escape del canal con vela y amarre a boya en Isla Grosa. Mi primer maniobra de este tipo a vela...
- Desintegración de rodete y calentón, pasando por Denia... aproximación a fondeo a vela... y fondeo con vela.... primera vez también... (de ésta y la anterior he aprendido un poco a controlar el barco en maniobras de aproximación y parada solo con génova....)
- Rotura correa alternador...
- Rotura de velas y costura de emergencia...

Todo lo he resuelto sin pedir auxilio... allí...en la mar.

Te hace ser más competente... más resolutivo...mas independiente....más "self made sailor "

Si os gusta y tenéis tiempo... os animo a hacerlo... veréis que no es "rocket science" como dicen los anglos....

Salud!!

Editado por FAVIOV en 16-02-2022 a las 18:16.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a FAVIOV este mensaje:
JORDI.CNV (17-02-2022), Juan Silver (15-02-2022), juan2000 (15-02-2022), Luis_pm (15-02-2022), pontmercy (15-02-2022), port bo (15-02-2022), susoferrol (17-02-2022)

Greatblue360

Reglas del foro