La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 17-02-2021, 08:59
Avatar de Txetxute
Txetxute Txetxute esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-08-2011
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 70 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furuno FCV-628 o FCV-588

Gracias Traba
El tema es que he visto un barco que viene montado con esta electronica. Ahora la duda es si merece la pena perder esas prestaciones o esperar y que surja otra canoa
Eskerrik asko!
__________________
Andando el camino !!!
Citar y responder
  #52  
Antiguo 17-02-2021, 13:11
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furuno FCV-628 o FCV-588

Cita:
Originalmente publicado por Txetxute Ver mensaje
Gracias Traba
El tema es que he visto un barco que viene montado con esta electronica. Ahora la duda es si merece la pena perder esas prestaciones o esperar y que surja otra canoa
Eskerrik asko!
NO hay que comprar un barco por su electronica, si te gusta avante, ese aparato tiene valor en el mercado de segunda mano, y el trasductor te valdrá para otra furuno en la linea de 628/588, por menos de 1000€ ya tienes el barco con un aparato para la mar que no vas a tener problemas en años.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Txetxute (17-02-2021)
  #53  
Antiguo 17-02-2021, 14:12
Avatar de Onca
Onca Onca esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-03-2019
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 500
Recibió 41 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Furuno FCV-628 o FCV-588

Exacto, yo precisamente tengo en el kayak una Lowrance por esas mismas razones que comentas y me va bien.

Pero desde luego si tendria que elegir una para barco me iba a Furuno de cabeza. Si los que sabeis y teneis mucha experiencia escogéis Furuno por algo es.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Onca este mensaje:
gkr (17-02-2021), trabañarru (17-02-2021)
  #54  
Antiguo 17-02-2021, 16:07
Avatar de ck75
ck75 ck75 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-01-2016
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 71 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furuno FCV-628 o FCV-588

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

Mas dispuesta que cual, que una Furuno con chirp?
Lo dudo mucho..
A misma tecnología Sondeo convencional o chirp, furuno barre a sus competidores de calle, pero de calle.

"En cambio los de los lagos y rios, ofrecen funciones ( su plato fuerte) que para la mar, no valen y van orientadas a frecuencias para aguas tranquilas, de poco fondo, sin movimiento."

por eso mi comentario;por eso esas "cosas" de sidevision, downvision y demás no me gustan (ya lo dicen ellos mismos...aguas someras, tranquilas y y poquisima profundidad, ademas de no moverte mucho por el barco..Chirp y demas, bien y, por supuesto, si es de una única pantalla para sonda ( y si es Furuno, mejor que mejor), gran elección.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ck75
trabañarru (17-02-2021)
  #55  
Antiguo 17-02-2021, 19:18
Avatar de Lytium
Lytium Lytium esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-07-2009
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 46
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furuno FCV-628 o FCV-588

Buenas hoy he podido salir un rato y he estado probando lo de subir ganancia la verdad que al máximo llega a saturar un poco, pongo una imagen el mar estaba bastante bien, esta imagen es navegando a 5 nudos hasta unos 7 nudos va bien mas ya no también depende del estado de la mar, espero poco a poco aprender a usarla bien y sacarle el máximo partido, tengo varias dudas con el menu calib no llego a entender los ajustes linea cero, rejector, aera y detección fondo.

Citar y responder
  #56  
Antiguo 01-03-2021, 06:42
Avatar de PISPIRUTO
PISPIRUTO PISPIRUTO esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-02-2021
Edad: 67
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furuno FCV-628 o FCV-588

Buenos días taberneros,http://foro.latabernadelpuerto.com/i...es/brindis.gif
Ya tengo instalada la Furuno FCV-628, estoy haciéndome con ella, he estado pescando en 70m con ganancia HF en 7,5 y muy bien.
Con el transductor he tenido mucha suerte, el pasa-cascos del barco es un Airmar B45 con barquilla, esto me ha supuesto un pastizal de ahorro.
Para poder usar el transductor B45 con terminal de 6 pines he tenido que comprar un cable de 5 pines a 10 pines Furuno, cortar un metro de cable con el terminal de 10 pines, cortar el terminal de 6 pines (Furuno usa la malla y Garmin junta la malla con el negativo y otro hilo más) empalmar los cables azul+, negro- y malla.
Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado en esta elecciónhttp://foro.latabernadelpuerto.com/images/smilies/cid5.gif
Citar y responder
  #57  
Antiguo 01-03-2021, 08:36
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,386
Agradecimientos que ha otorgado: 4,336
Recibió 7,605 Agradecimientos en 2,724 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furuno FCV-628 o FCV-588

Pues enhorabuena y ahora a pescar. Por cierto que sí que has tenido suerte con el B45
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #58  
Antiguo 01-03-2021, 20:23
Avatar de PISPIRUTO
PISPIRUTO PISPIRUTO esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-02-2021
Edad: 67
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furuno FCV-628 o FCV-588

Buenas noches taberneros,http://foro.latabernadelpuerto.com/i...es/brindis.gif
Ya tengo instalada la Furuno FCV-628, estoy haciéndome con ella, he estado pescando en 70m con ganancia HF en 7,5 y muy bien.
Con el transductor he tenido mucha suerte, el pasa-cascos del barco es un Airmar B45 con barquilla, esto ha supuesto un pastizal de ahorro.
Para poder usar el transductor B45 con terminal de 6 pines he tenido que comprar un cable de 5 pines a 10 pines Furuno, cortar un metro de cable con el terminal de 10 pines, cortar el terminal de 6 pines (Furuno usa la malla y Garmin junta la malla con el negativo y otro hilo más) empalmar los cables azul+, negro- y malla.
Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado en esta elecciónhttp://foro.latabernadelpuerto.com/images/smilies/cid5.gif
Citar y responder
  #59  
Antiguo 01-03-2021, 20:26
Avatar de PISPIRUTO
PISPIRUTO PISPIRUTO esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-02-2021
Edad: 67
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furuno FCV-628 o FCV-588

Perdonad por la repetición.
Efectivamente, mucha suerte.
Citar y responder
  #60  
Antiguo 01-03-2021, 20:29
Avatar de PISPIRUTO
PISPIRUTO PISPIRUTO esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-02-2021
Edad: 67
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furuno FCV-628 o FCV-588

Txelfi verdeles grandes muy pocos por mi zona, en cambio pericatos bolas y bolas.
El viernes salí y solucione la pesca con 9 txitxarros grandes y un verdel.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PISPIRUTO
TXELFI (02-03-2021)
  #61  
Antiguo 02-03-2021, 16:01
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,386
Agradecimientos que ha otorgado: 4,336
Recibió 7,605 Agradecimientos en 2,724 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furuno FCV-628 o FCV-588

Bueno, pues afortunado tú que puedes salir a la mar. Yo no puedo porque estoy de mudanza, tengo agujetas hasta en los ciegos pilóricos .
Todo se andará. Los cerqueros ayer y hoy metiendo bokarte desde Santoña hasta Donostia, bokarte pequeño pero bueno para consumir en fresco, y para temas de I+D para no faltar la costumbre en Ondarru a 1,50 E Kg en la lonja y a 7 E en la pescadería. Jooooobar, qué caro se ha puesto el transporte
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #62  
Antiguo 02-03-2021, 16:16
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furuno FCV-628 o FCV-588

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Todo se andará. Los cerqueros ayer y hoy metiendo bokarte desde Santoña hasta Donostia, bokarte pequeño pero bueno para consumir en fresco, y para temas de I+D para no faltar la costumbre en Ondarru a 1,50 E Kg en la lonja y a 7 E en la pescadería. Jooooobar, qué caro se ha puesto el transporte
Pues no me parece tan caro, pero eske ni mucho menos ademas.
DE primeras esas pescaderias pequeñas ninguna tiene compra directa en venta, todo hacen por medio de mayoristas, entre una cosa y otra, a esos precios a los que andan en boca de todos ya se yo todo lo que hay que sumar.
Y dspues de ondarroa a bermio, estar en la pescaderia, limpiar, que esa también es otra, esta anchoa que me han traido a mi a casa hoy, es de mas de 60, limpiar eso, es tiempo, todo suma!!

Yo he andado en la mar de toda la vida, pescadera no tengo, pero muchos de los bulos que hay al rededor de las pescaderias, no se yo...sabe alguien cuantas horas meten, y en que condiciones!! con mercancía altamente perecedera..

Cuanto vas a vender, cuanto margen le vas a quitar para pagar los gastos estructurales del negocio? Cuanto vas a vender, 200 kilos? no creo..

Tiene mas negocio y mayor margen, el que ha dejado ese pescado en la venta a media hora de casa para vender a 1 €, que el pobre pescatero vendiendo lotes de kilo a 7.....

Como dijo uno el año pasado, diles, diles que monten una pescaderia, a ver si se pasan al año 4 meses parados la mitad de vacaciones y cobrando paros y sudvenciones ....

Y no hablo de mayoristas, hablo de pescaderias de barrio
Citar y responder
  #63  
Antiguo 02-03-2021, 17:11
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,386
Agradecimientos que ha otorgado: 4,336
Recibió 7,605 Agradecimientos en 2,724 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furuno FCV-628 o FCV-588

Sí, todo eso está muy bien pero la de la pescadería sigue montando en su Range Rover con el abrigo de pieles puesto cuando cierra la pescadería mientras que el arrantzale se va andando a casa después de amarrar el cayuco.
Ella ha dormido en la cama que no se mueve, él ha pegado una cabezadita en el catre de la góndola.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
zokoa (03-03-2021)
  #64  
Antiguo 13-02-2022, 18:16
Avatar de Izubeldia
Izubeldia Izubeldia esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-02-2016
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furuno FCV-628 o FCV-588

Cita:
Originalmente publicado por Lytium Ver mensaje
Por cierto si tuviera que comprar una sonda sería Furuno FCV 588
Buenas noches a todos, soy nuevo, así que para empezar una de ron para todos.
Me encantan todos comentarios que estáis escribiendo y también estoy de acuerdo, en que la fcv-588 es una de las mejores sondas. Lo que pasa ahora, es que también está la fcv-288 y no encuentro nadie que comente nada sobre esta sonda. Alguien sabe algo? O la ha visto funcionar?
Muchas gracias.
Citar y responder
  #65  
Antiguo 15-02-2022, 09:47
Avatar de kaldeion
kaldeion kaldeion esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-09-2019
Mensajes: 33
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 26 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furuno FCV-628 o FCV-588

yo tengo la 628/520-5msd.
Cuando empecé, la discriminación del fondo de la Furuno es lo que hizo que pescara desde el minuto "cero" peces de porte. para mi yo novato total de entonces, una ayuda brutal.
Sin tener ni una sola marca de absolutamente nadie, esa característica de Furuno fue mi guia indispensable.
Obviando total y absolutamente las zonas donde se juntaban todas las embarcaciones (cosa que te recomiendan cuando sales con tu barco las primeras veces: "tu ponte donde veas otros barcos"), yo me buscaba las mías gracias a esta función y creo que me ha ido muy bien.
gracias a eso me evite el ir probando al azar y pesco en las zonas en las que yo considero que debería de haber pescado. 30 años pescando a caña y 15 de ellos combinándolo con pesca submarina aportaban el resto de experiencia en las decisiones.
Eternamente agradecido a Furuno y su discriminación de fondo. sinceramente.
__________________
Prefiero un mal día de pesca que un buen día de trabajo
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a kaldeion este mensaje:
dakar (18-02-2022), Izubeldia (15-02-2022), kabraroca (15-02-2022), Onca (16-02-2022)
  #66  
Antiguo 15-02-2022, 20:17
Avatar de Izubeldia
Izubeldia Izubeldia esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-02-2016
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furuno FCV-628 o FCV-588

Muchas gracias Kaldeion, es interesante saber, que se le saca verdadero uso a la discriminaciónde fondo. Por otro lado, lo bueno q tiene la fcv-288 es que le puedes poner transductores de hasta 3Kw. Tendré que valorarlo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto