La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-02-2022, 20:56
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,604
Recibió 11,248 Agradecimientos en 4,365 Mensajes
Predeterminado Alex Pella antes de zarpar para batir el récord de la vuelta al mundo dirección Oeste

Yo veo realmente difícil batir este record con un trimarán, Le Blevec lo intentó y rompió un brazo del barco justo después de pasar Hornos.

Ahora lo han intentado y tuvieron averías y un avance muy lento hasta que decidieron refugiarse.

Y no es sólo pasar Hornos, hay mucha ceñida y mucha mala mar de proa en el recorrido completo.

Intentar seguir sabiendo que no vas a batir el record puede estar bien para tener más datos sobre si sería factible o no batirlo, pero dudo que el acuerdo entre ambos incluyese esa posibilidad, la habrán tenido que hablar ahora y si a Alex no le ha interesado sus razones tendrá.

Una de ellas podría ser que no lo ve posible, pero podría haber muchas más.

Pilliard hablaba de que el jueves 10 podría haber una ventana meteo, pero a mi eso me parecían ilusiones, las condiciones se veían durísimas en todos los 10 días que abarcaban las predicciones.

En los propios foros franceses se le criticó mucho por sus declaraciones tras la embarrancada. Y esto de ahora es más de lo mismo.

Que pruebe, si quiere con otro copatrón, pero personalmente lo veo bastante negro.

esscapar (16-02-2022), maka (16-02-2022)

Greatblue360

Reglas del foro