![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos.
Tras mi breve presentación y esperando que estéis disfrutando de la cerveza, me dirijo a vosotros para pedir consejo ante la Travesía que tengo prevista para segunda quincena de Julio, de 2022, y estar días con base en Puerto de Andratx. Agradecería entre los que concozcais la zona, consejos sobre mejores lugares para visitar y navegar en esa región. ;as o menos entre la cala de Sses Artigues y cala Xinxell. Sitios a evitar o peligrosos, y cuidados especiales por régimen de vientos locales. Un placer formar parte de esta comunidad Sirvanse otra ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como siempre, mirar el parte. En principio en esas fechas predominan vientos de levante que dejan el agua plato desde dragonera hacia el norte. Y muy tranquila desde el cap des llsmps hacia el oeste.
Fondeos magníficos hacia el oeste de Andratx, cala Egos, cala en Tío (sin cobertura), sant Elm (con sitios agradables para comer o cenar con vistas al barco), cala En Castell dependiendo del calado, y hacia el norte Ses Ortigues, o más arriba Sa Foradada. La Tramuntana es una delicia. En Andratx, un puerto maravilloso y buenos sitios para comer y cenar. Cualquier duda pregunta, paso mucho por allí en verano |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Turcamen | ||
Sulo (16-02-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me siento con una bien fresca a escuchar, tengo exactamente el mismo plan para este verano, llegando de Columbretes y pasar unos días en Andratx antes de seguir hacia Cabrera
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buen puerto y bonita costa. Como te dicen los cofrades anteriores hay pocos sitios donde fondear , quizas San Telm sea el mas " civilizado" , el resto de la costa tienes que fondear en calas sin playa que ofrecen poco abrigo.
Si el tiempo es bueno es una costa maravillosa.
|
||||
|
||||
|
Si si, tengo amarre reservado en el Puerto Andratx por no tener precisamente nada claro que fuera muy buena zona de fondeo.
De modo que la cosa es navegar, explorar y parar en calas bonitas y a poder ser no excesivamente abarrotadas. LLevo un Sun Odyssey 32 (calado algo menos de 2 mtr). Muchas gracias por los comentarios, me estáis poniendo los dientes largos. Ufff, es Castell no sé si me va a quedar algo lejano. ¿Es posible parar para un baño en la cala des Monjo? ¿La bahia de Santa Ponsa està demasiado ocupada? Me llamó la atención en la costa Oeste de Ibiza el pasado año, la intensidad habitual del viento, en fechas parecidas, de modo que teníamos a menudo que dejar puesta la capota y estar muy pendientes de no garear. |
|
|
||||
|
||||
|
Mea culpa. Quería decir cala en basset, no cala castell. En caló des Monjo dudo mucho que puedas pegarte un baño, no hay buen refugio. Pero justo al lado tienes cala fornells, un refugio perfecto. La bahía de Santa Ponsa estará bastante ocupada, pero tendrás sitio seguro. Es también un fondeo muy seguro. Pero desde andratx siempre será más agradable la costa hacia el oeste que hacia el este
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Turcamen | ||
Sulo (17-02-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las calas que estáis mencionando son pequeñas , desprotegidas , con mucho calado y sin playa . Si la intención es volver cada noche a puerto esta bien. No me quedaría una noche fondeado excepto si la noche es excepcionalmente tranquila.
|
||||
|
||||
|
Si te acercas a Santa Ponça te encuentras con una zona mas protegida y con varias playas ...
Sulo (17-02-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si claro , la idea es navegar y visitar la zona de Puerto Andratx-Dragonera-Ses Ortigues, y también visitar las zonas de Camp de Mar, Fornells-Santa Ponsa; no sé si bajar incluso a visitar la zona de la cala del Mago , quizás demasiado, pero con idea de volver a fondear a puerto salvo cambio de planes sobre la marcha.
Los que no somos expertos tendemos a tener puerto seguro, jeje. Y veo que hay fondos profundos y con bastante roca , no voy a buscarme problemas si puedo evitarlo. Venga, tomaros una, que de tanto escribir se seca el paladar ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Molfo | ||
Sulo (17-02-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cala del mago descartarla en julio, es infernal de barcas. En cuanto a dormir, yo he echado muchas noches en cala Egos, sant elm o cala fornells. Obviamente hay que ver la meteo.
En camp de mar no me gusta dormir, pero en cala blanca, dentro de la misma bahía, si que se está bien |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno cófrades, eso no son consejos,¡ eso es un derrotero en toda regla!.
Muchisimas gracias. Disculpad si me excedo en preguntas. Os informaré si hay incidencias que os puedan ser útiles ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
la primera travesía que hice como armador de mi barco fue Garraf-Andratx. conservo unos recuerdos geniales jejejeje.
dentro de Andratx no puede fondear y hay dos puertos, uno IB y el otro el club de Vela port de Andratx. yo estuve en este segundo y conocimos a Guillem, el encargado de atender a los barcos en las boyas yendo parriba y pabajo con una zodiac, todo un caballero, muy educado y servicial. todo el trato con el club de vela fue genial (he ido 2 veces en total). no te puedes perder santa ponça, allí pasé unas noches geniales fondeado. para mi es una zona preciosa, pero si llegas de noche mucho ojo en el freu de la Dragonera, hay una mini isla, (señalizada) pero pequeña y justo en el medio del paso. ah, desde Andratx, amarrado en una boya, puedes coger un Bus directo a Palma y hacer turismo en la capital. un saludo navegante! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenos dias bon dia
Como te han dicho, Egos, Sant Telm y Tornells También se puede ir a la Dragonera, si sois buceadores contactad con dive centre local, hay inmersiones preciosas En lo negativo...habéis ido a buscar la zona mas concurrida de la isla... Una recomendación ....escapate dos dias a Cabrera ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias!
Una ronda para todos ![]() Mirare tambien lo de Cabrera a ver cómo está el tema. Supongo que demasiado cerca de la Peninsula ¿no?. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con todo lo que te han dicho tienes para un par de veranos. Para mi gusto falta cala En Basset, que queda escondida bajo la Serra de Tramontana, a poco de doblar la Dragonera rumbo a Soller. Tiene la ventaja de quedar bien protegida del 'embat'.
Como aperitivo a tu travesía, puedes echar un vistazo a este artículo en Mar Abierto sobre esas costas de Mallorca. suerte!! |
|
|
||||
|
||||
|
Si el tiempo lo permite puedes navegar hasta la foradada o incluso hasta Soller. La sierra de tramuntana es impresionante vista desde el mar.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
El maximo son 2 noches en verano y una semana el resto del año Hay que gestionar el permiso Conozco bien el mediterraneo occidental y, desde luego Cabrera es insuperable, si buscas en el foro con mi nick he colgado varios reportajes ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ron mañanero pa tos y pa tas.
Si, puedes estar dos noches, busca la web y a) saca permiso para navegar por Cabrera, gratuito b) reserva dos noches en las boyas a 18 euros noche A disfrutar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tanisevo | ||
Sulo (20-02-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cada vez más datos para organizar una buena navegación. Habrá que repartir el temita en dos años, jajaja. Siguiendo vuestros expertos consejos he mirado un poco lo de Cabrera. Al parecer si lo he entendido bien, no se puede reservar boya hasta 20 días antes, o sea que hay que estar atento para ser rápido, y tener suerte. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|