La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 17-02-2022, 20:59
Avatar de bgeno
bgeno bgeno esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-06-2019
Mensajes: 363
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Permiso para navegar en España

Hola,

hoy la 'gerente' del club náutico donde he ido a apuntarme en la lista de espera para conseguir un amarre, me ha dicho que como llevo bandera polaca, tengo que ir a capitanía a decir algo del estilo: "hola, estoy aquí".

Alguien sabe de que va esto? porqué esta mujer pocas explicaciones ha sabido darme, más allá de 'es que estamos en España'

saludos
Citar y responder
  #2  
Antiguo 17-02-2022, 21:07
Avatar de Mahelbcn
Mahelbcn Mahelbcn esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-04-2016
Localización: Costa Catalana
Edad: 43
Mensajes: 294
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 136 Agradecimientos en 81 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Permiso para navegar en España

Llévale algo típico Polaco. Yo tengo la misma bandera y no he tenido que hacer el baile regional polaco ni nada en capitania, presenté mi documentación y palante. Eso si, había amarre disponible en ese momento. Que puerto es?
Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-02-2022, 21:12
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,960
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,102 Agradecimientos en 2,085 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Permiso para navegar en España

Leído el comentario.
Tal vez el título del hilo, debería ser.
" Conseguir atraque con bandera Polaca ".
Si hay lista de espera, habrá que saber si tiene establecidas, prioridades.
A la administración no le interesan los " pabellones extranjeros " en nacionales residentes.
Así que aquí estamos, pondrán todos los medios a su disposición para limitar el uso de otras banderas.
Hay puertos en los que la lista es prioritaria para el pabellón nacional y los otros han de esperar.
Tendrás que mirarlo.
Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Egis (17-02-2022)
  #4  
Antiguo 17-02-2022, 21:19
Avatar de bgeno
bgeno bgeno esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-06-2019
Mensajes: 363
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Permiso para navegar en España

gracias,

en todo caso, dudo que sea legal no dar las mismas oportunidades a todos los pabellones europeos.

Y pongo un ejemplo: https://www.diariodemallorca.es/mall...s-3470816.html

Saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-02-2022, 07:58
Avatar de marinisimo
marinisimo marinisimo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2020
Edad: 61
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 147 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Permiso para navegar en España

Lo de siempre, que nadie sabe como hacer su trabajo y le pasan la bola a otro.
Lo suyo es llevar toda la documentacion a Capitania y listos pero a saber porque es cierto que "estamos en Espana" y a lo mejor te piden cotejar/traducir/apostillar/firma notarial/certificado de Embajada, etc para todos los documentos.

En fin, lidiando con funcionarios lo mas importante es el "factor suerte".
Citar y responder
  #6  
Antiguo 18-02-2022, 08:12
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 48
Mensajes: 1,997
Agradecimientos que ha otorgado: 1,680
Recibió 2,387 Agradecimientos en 961 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Permiso para navegar en España

Es un barco de bandera UE y entiendo que tú eres español o de la UE, no hay nada que hacer en Capitanía ni en Aduanas, ni en ningún sitio.

El "hola estoy aquí" es en la oficina del puerto, como en cualquier otro, lo mismo que llega un barco de bandera española a un puerto nuevo a quedarse o en tránsito.

Alucino...

__________________
Courage mieux que l'argent
IG @asailorsoul
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
markuay (18-02-2022)
  #7  
Antiguo 18-02-2022, 08:16
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,419
Agradecimientos que ha otorgado: 5,999
Recibió 4,513 Agradecimientos en 2,603 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Permiso para navegar en España

Buenos días, yo estuve hace años en Santoña, tenía un 33 pies con bandera española y fui a pedir que me pusieran en la lista de espera para una plaza de atraque y me dijeron que tenían prioridad los que vivian en Santoña. Despues de 17 años no me ha llamado nadie para darmela, aunque lo que no saben es que ya no la quiero, porque estoy en Galicia

Saludos y suerte
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #8  
Antiguo 18-02-2022, 09:15
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,060 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Permiso para navegar en España

Cita:
Originalmente publicado por bgeno Ver mensaje
Hola,

hoy la 'gerente' del club náutico donde he ido a apuntarme en la lista de espera para conseguir un amarre, me ha dicho que como llevo bandera polaca, tengo que ir a capitanía a decir algo del estilo: "hola, estoy aquí".

Alguien sabe de que va esto? porqué esta mujer pocas explicaciones ha sabido darme, más allá de 'es que estamos en España'

saludos


Me suena todo a Chino. Yo he llevado bandera Francesa, Española, Belga y ahora Polaca, Jamas me han puesto ninguna pega en ningun puerto por eso, es mas, soy Socio de un CN y tengo amarre en "propiedad"*

Y desde luego no me han pedido que vaya a ninguna Capitania a nada.

A los CN les da exactamente igual la bandera que lleve tu barco mientras cumplas las normas del club, ademas eres ciudadano europeo y como tal puedes hasta ser Alcalde o presidente de ese CN.

Y no, los CN no discriminan en las listas de espera por pabellones, pero pueden hacerlo por otros motivos y tienen derecho ha hacerlo.

Cosa distinta es el tema de los puertos publicos donde ha habido algun problema puntual.


* La denominacion correcta es "Uso preferente".
.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 18-02-2022, 16:05
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,492 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Permiso para navegar en España

Pregúntale en base a qué te pide semejante cosa, por curiosidad vaya.
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
  #10  
Antiguo 18-02-2022, 17:42
Avatar de SpitfireAntonio
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-09-2011
Localización: 4
Edad: 57
Mensajes: 790
Agradecimientos que ha otorgado: 1,052
Recibió 259 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Permiso para navegar en España

la gerente tiene razon,debes ir a capitania vestido con el traje regional del pais,salvo en Capitania de Valencia,ahi solo vestido de fallera esta arreglado.
__________________
Que bien lo estamos pasando !
Citar y responder
  #11  
Antiguo 18-02-2022, 18:44
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,095
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,369 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Permiso para navegar en España

Bueno, pues España dice que si eres residente en el territorio español aunque tengas bandera de otro pais europeo, tienes que cumplir las normas españolas... titulos de navegación, itb, etc etc. Si te hacen cumplir las normas españolas no veo por qué te tendrían que discriminar por tener bandera polaca.
Otra cosa es que en muchos puertos dan prioridad a los del pueblo, a los profesionales, a los amigos y vecinos del concejal de turno y a rita la pollera...
eso ya sabemos como va.
Hay cosas incomprensibles que se explican por el simple hecho de que el cuñado de la que te atiende tambien quiere amarre y aprovechando que trabaja alli se ha propuesto desanimar a todos los que pueda para que otros entren primero....
Que ya sabemos que las listas de espera son para la "tropa", los "oficiales" pasan antes
Citar y responder
  #12  
Antiguo 18-02-2022, 19:13
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,492 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Permiso para navegar en España

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Bueno, pues España dice que si eres residente en el territorio español aunque tengas bandera de otro pais europeo, tienes que cumplir las normas españolas... titulos de navegación, itb, etc etc. Si te hacen cumplir las normas españolas
Eso no es del todo correcto cofrade. Se debe cumplir lo del titulo y el ultimo RD que,por cierto, está denunciado. Ni zonas, ni itbs, ni equipos radiocomunicaciones homologados porque me brota, etc, etc. Y fuera de las 12 millas olvídate .
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a moryak este mensaje:
Aitonos (18-02-2022), jonam52 (18-02-2022), Luis_pm (19-02-2022)
  #13  
Antiguo 18-02-2022, 20:32
Avatar de bgeno
bgeno bgeno esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-06-2019
Mensajes: 363
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Permiso para navegar en España

Hola,

si, no se, la mujer estaba un poco atrapada, y yo tampoco quería discutirme demasiado con ella no sea que mi solicitud se traspapele.

Ya os contaré cuando vuelva por ahí a ver que me dicen.

saludos
Citar y responder
  #14  
Antiguo 18-02-2022, 21:49
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,095
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,369 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Permiso para navegar en España

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Eso no es del todo correcto cofrade. Se debe cumplir lo del titulo y el ultimo RD que,por cierto, está denunciado. Ni zonas, ni itbs, ni equipos radiocomunicaciones homologados porque me brota, etc, etc. Y fuera de las 12 millas olvídate .
Pues me alegro que sea asi y a ver si prospera la denuncia... yo estoy justo en la frontera y por si acaso con mi bandera francesa tiro siempre a aguas francesas que sé que no me van a venir a tocar los webs... si te cuento el trato de la gendarmeria maritima incluso en el caso rarisimo que te pillen en una infracción fliparias y te creerias que es cosa de otro mundo... en fin....

Una ronda de mi cuenta
Citar y responder
  #15  
Antiguo 18-02-2022, 22:14
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Permiso para navegar en España


A beber que son dos días.


¿Quien es el solicitante? Una persona física. Un español, comunitario, con papeles, con residencia, con su IRPF pagado.... ¿Qué cojones es eso de ir a Capitanía a informar?





Hemos heredado los miedos del franquismo.
(Nota para ATARIP: esto no va de política). Los miedos de las estructuras militaristas franquistas (esas que todo lo pasan por el despacho de un mandamás para ver "si te dan permiso o no"...).


Y la DGMM está podrida. Podrida por dentro. Tengo varios amigos en Ministerios y no quieren saber nada de la DGMM. Cuando entra alguna petición de colaboración o de trabajo en firme, ya saben que con la DGMM no pueden contar. Es el último reducto del BURROCRACIOTISMO más absoluto.


Por ese motivo, tienen a "todos" (los menos críticos, menos libres y menos luchadores) acojonaos. Ahora lo del RD, que va a petar por si sólo, pero que ya se ha demostrado que no sirve para lo que pretendían. Yo llevo bandera polaca porque tengo un frigorífico alemán, compro en las ofertas de El Corte Inglés cuando hay cocina Italiana, y acabo de comprar mi radiobaliza en Australia, por cierto. ¿QUÉ COJONES TIENE QUE VER LLEVAR BANDERA POLACA EN EL BARCO, PARA QUE A UNA PERSONA LE ASIGNEN UN PUNTO DE AMARRE?



Me enciendo, me enciendo....


Pd: tambien me toca los wüebbs lo de la "licencia de pesca al barco". CACHO DE IMBÉCILES!!!! ¿Es que mi barco pesca? Joooooder, que quien pesca es la persona, y quien solicita es la persona....
Qué de palos faltan por Dios....!!





Hala, ya me he desahogao.

__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje:
Aitonos (18-02-2022), Extremadura (19-02-2022), Jcastillo (19-02-2022)
  #16  
Antiguo 19-02-2022, 08:50
Avatar de Extremadura
Extremadura Extremadura esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-09-2021
Edad: 57
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 279
Recibió 61 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Permiso para navegar en España

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Pues me alegro que sea asi y a ver si prospera la denuncia... yo estoy justo en la frontera y por si acaso con mi bandera francesa tiro siempre a aguas francesas que sé que no me van a venir a tocar los webs... si te cuento el trato de la gendarmeria maritima incluso en el caso rarisimo que te pillen en una infracción fliparias y te creerias que es cosa de otro mundo... en fin....

Una ronda de mi cuenta
Jonam, cuéntanos el trato con la gendarmería, a ver si aprendemos

Saludos a los parroquianos y que corra el orujo que yo invito
Citar y responder
  #17  
Antiguo 19-02-2022, 09:08
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 824 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Permiso para navegar en España

Mi Taifas es mio, dijo el árabe de entonces.
Traducido al presente provincial significa: Aquí mando yo, faltaría más. Que no me vengan los europeos a decir lo que es mejor. nihao
Citar y responder
  #18  
Antiguo 19-02-2022, 20:18
Avatar de Jose Manuel 41
Jose Manuel 41 Jose Manuel 41 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-05-2018
Localización: Alicante
Edad: 47
Mensajes: 238
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 73 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Permiso para navegar en España

Lo unico que podria ser es que aunque tengas bandera Polaca si tu barco tiene 8 metros o mas tiene que pagar el impuesto de matriculación de embarcaciones de recreo para navegar en aguas Españolas. Esto solo se paga una vez.
Creo que no existe otro motivo para pasarse por capitania excepto para darte largas la derente y no darte amarre.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 19-02-2022, 22:05
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,095
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,369 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Permiso para navegar en España

Cita:
Originalmente publicado por Extremadura Ver mensaje
Jonam, cuéntanos el trato con la gendarmería, a ver si aprendemos

Saludos a los parroquianos y que corra el orujo que yo invito
Bueno, ya lo he contado en otro hilo pero lo repito aqui porque es de alucinar. Resulta que un dia salgo con la famili y me fondeo delante de la playa para darnos un bañito justo fuera de la zona de 300 metros que estaba señalizada con las boyas amarillas.
Total que nos ponemos a bañarnos y garreó el ancla y el viento metió el barco mas cerca de la playa sin darnos cuenta.
A esto que al poco me viene la zodiac de la gendarmeria que estaban en la playa, me piden los papeles (el papel, porque solo hay uno) y me dice lo que pasa y que tiene que hacer un documento de infracción. Pues nada, saca la libreta y escribe lo que tiene que escribir en el formulario y para mi sorpresa va y me lo pasa a mi y me dice: aqui abajo escriba vd. lo que quiera como explicación de lo que ha pasado. Total que escribo que me habia fondeado bien y que el viento, etc etc... y me dice: que sepa vd. que esto pasa por una comisión de infracciones que esta compuesta de un miembro de la capitania, uno de la gendarmeria maritima y dos de las asociaciones nauticas de motor y vela. Estos se reunen de vez en cuando, estudian las infracciones y deciden si hay que poner sanción o no y la cuantia de la sancion! y me dice tambien: de todas formas, la primera vez y si no es algo muy grave no se sanciona nunca. Entonces me di cuenta de que de los 2 que vinieron uno ya tenia sus añitos y el otro era muy joven y pensé que esto lo habian hecho porque el joven estaba aprendiendo y para que viera como se hacia. No tuve mas noticias del tema ni me llegaron a escribir nada para notificarme nada. Por cierto, todo esto con la mayor educación del mundo y sin niingun tono de chuleria ni de superioridad ni nada.... igualito que la GC no?
aaaaa, y espera que me habia dejado la carta de navegación (la documentación del barco) en el coche y me dice el tio: no pasa nada, cuando vuelva vd al puerto se pasa por la caseta que tenemos en la playa y me la enseña.
Es la unica vez en 30 y pico años de navegación que me ha venido la gendarmeria maritima... La verdad es que no molestan para nada ni se meten en nada. Lo que si alguna vez vienen por el puerto sin uniforme a controlar el tema del atun, tallas y tal... eso si que lo controlan más. Lo que hay que tener presente en Francia es que vale, no estan encima tuyo ni te dan el coñazo, pero.... si pasa algo grave y no llevas el barco como deberías entonces si que vas a tener un problema serio. una cosa no quita la otra y cada uno tiene que saber como navegar y en qué condiciones tiene que tener su barco.
Lo que si que es cierto es que te da la sensación que lo de la comisión de infracciones y el que participen tambien representantes de las asociaciones es porque realmente lo que quieren es sensibilizar y educar más que sancionar. La verdad es que acostumbrado al sistema español me quede flipando en colores...

Editado por jonam52 en 19-02-2022 a las 22:22.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Alocen (21-02-2022), Extremadura (20-02-2022), J.R. (20-02-2022), moryak (19-02-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto