La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-02-2022, 00:25
Xanete Xanete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes

En el mio Puerto Deportivo de Baiona,es un clásico,hace unos años los tensores de las amarras(q el puerto repuso)el año pasado una boya situada en la cabecera del amarre,q el puerto se negó a reponer y ayer un bumper del finguer(con su platina y tornilleria
Mi pregunta ante el posible”pasar de todo”del puerto es si ellos bo estan obligados a tener una poliza de RC para cubrir actos vandálicos o similares?
Citar y responder
Antiguo 20-02-2022, 01:26
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 423
Recibió 461 Agradecimientos en 213 Mensajes

Pues claro que tendrán un seguro...fijo. Yo preguntaría e insistiria.
Una cosa es que te roben dentro del barco (que por lo que dices no me parecería descabellado) y otra es que roben hasta las defensas de los pantalanes.

Pregunta: no tienen camaras?
En Laredo tenemos cámaras por todos los amarres y la verdad es que esta muy bien porque cuando estás fuera puedes ver si el barco está allí o no y da tranquilidad.

Ya siento oír esto. La gente tiene cero respeto por lo ajeno.

Sin brindis.

Sent from my SM-T820 using Tapatalk
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Peanut este mensaje:
Egis (20-02-2022), varela307cc (21-02-2024), Xanete (20-02-2022)
Antiguo 22-02-2022, 21:24
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,420
Recibió 2,880 Agradecimientos en 1,471 Mensajes
Predeterminado Re: Robos en los pantalanes

Algunos por robar roban de todo....fijate que a mi me robaban un tubo de polietileno enrollado que usaba para desatascar tuberias y estaba lleno de mierda! lo dejaba fuera porque no habia donde meterlo del olor que tenia y aun asi me lo robaban de vez en cuando!

Lo de poder ver las camaras por el movil no lo había oido nunca y me parece una idea genial... es como las camaras de las guarderias que puedes ver lo que esta haciendo tu hijo cuando se queda alli. Lo voy a proponer en mi puerto a ver que dicen.

Citar y responder
Antiguo 22-02-2022, 23:53
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 423
Recibió 461 Agradecimientos en 213 Mensajes

https://www.puertosdecantabria.es/laredo/camara

Este es el link con las cámaras que tenemos en Laredo.cambian cada X minutos.
Brindis.

Sent from my M2003J15SC using Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peanut
indignao (23-02-2022)
Antiguo 23-02-2022, 01:06
saikal saikal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 86 Agradecimientos en 54 Mensajes

Buenas cofrades.

Lo de las cámaras es algo básico, yo las llevo usando desde el 2013. A día de hoy son baratisimas y muy buena opción (en mi casa tengo puestas 3).

2 Sricam y 1 xiaomi. las 2 rondan los 30€ con movimiento de casi 360º.

La conectas al movil, y puedes poner detector de movimiento, evidentemente intentad no coger ningúna zona común ya que la ley de proteccion de datos no lo permite, pero mientras enfoques a tu barco es legal.

Si teneis wifi en el puerto estais de suerte, la conectas y puedes monitorizar todo con el telefono, aparte de recibir el aviso inmediato cuando se reciba detecte movimiento.

Si no teneis wifi de igual forma cuando la cámara detecte movimiento empezará a grabar ella sola, tambien podeis poner que grabe las 24h. Pero la grabación en movimiento es bastante efectiva y podeis seleccionar el nivel de sensibilidad.

Muchas veces he pensado en poner una en mi pantalan, pero como yo estoy en primera fila donde los barcos son pequeños, cantaría demasiado el cable del pantalan a mi barco, pero si estuviera en la zona 2ª, o tuviera un velero ni me lo pensaba.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a saikal
Egis (23-02-2022)
Antiguo 23-02-2022, 08:42
thelowcostsailor thelowcostsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 2,048 Agradecimientos en 387 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por saikal Ver mensaje
Buenas cofrades.

Lo de las cámaras es algo básico, yo las llevo usando desde el 2013. A día de hoy son baratisimas y muy buena opción (en mi casa tengo puestas 3).

2 Sricam y 1 xiaomi. las 2 rondan los 30€ con movimiento de casi 360º.

La conectas al movil, y puedes poner detector de movimiento, evidentemente intentad no coger ningúna zona común ya que la ley de proteccion de datos no lo permite, pero mientras enfoques a tu barco es legal.

Si teneis wifi en el puerto estais de suerte, la conectas y puedes monitorizar todo con el telefono, aparte de recibir el aviso inmediato cuando se reciba detecte movimiento.

Si no teneis wifi de igual forma cuando la cámara detecte movimiento empezará a grabar ella sola, tambien podeis poner que grabe las 24h. Pero la grabación en movimiento es bastante efectiva y podeis seleccionar el nivel de sensibilidad.

Muchas veces he pensado en poner una en mi pantalan, pero como yo estoy en primera fila donde los barcos son pequeños, cantaría demasiado el cable del pantalan a mi barco, pero si estuviera en la zona 2ª, o tuviera un velero ni me lo pensaba.
A mi me robaron una vez el cable de conexion a la corriente de tierra del barco...

Y lo grabé con una de las cámaras que tengo instaladas.

-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------
Citar y responder
Antiguo 23-02-2022, 10:14
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,645
Recibió 3,053 Agradecimientos en 1,537 Mensajes

Bueh...
Vamos a ver si podemos dar una opinión sobre el particular el cual parece preocupar (quizás más de la cuenta) a alguna gente (la cual no debería)

Por de pronto los hechos citados hasta ahora no este post NO son robos, sino hurtos que también es un delito pero tiene sus diferencias en cuanto a factor de violencia puesto que el robo consistente en apoderarse de los bienes o derechos ajenos mediante el empleo de la fuerza o la intimidación mientras que en el hurto esto no existe.

Si bien algunas de las consecuencias son iguales (pérdida de la cosa de propiedad), el método usado para hacerse de lo ajeno es sustancialmente diferente. Este dato NO es menor puesto que conociendo esta diferencia pueden tomarse medidas eficaces (que no consiste en colocar cámaras) para evitar el hurto de cosas. (Contra robos ya se tendrá que proveer de otras cosas)

Debo decir que YO particularmente estoy seguro (absolutamente seguro) que a mi jamás podrán robarme o hurtarme ningún anillo. Esta seguridad proviene de otra que es el conocimiento de que yo jamás usé ni he tenido anillo alguno. Esto que parece una broma, no lo es, porque indica claramente que es imposible robar algo que no existe. Así que, a poco de pensar, ya aparece una buena medida para evitar los robos y hurtos que es no tener cosa que sean apetecibles para robar o por lo menos NO mostrarlas o ponerlas evidentes (fuera de la vista del caco esas cosas NO existen).

Otra buena medida para evitar en alguna medida los robos y hurtos es nominar las cosas que sean pasibles de ser codiciadas. Así una simple inscripción del nombre del barco en la cosa "asegura" en cierta medida a esa cosa. Por supuesto que esto no puede hacerse (o por lo menos no será muy efectivas) con todas las cosas de un barco pero sí con algunas por ejemplo los aros salvavidas, las defensas, las colchonetas, etc..

Otra medida es colocar alguna cerradura provista de su correspondiente alarma (dado que casi todas las cerraduras pueden ser abiertas en menos de un minuto) siempre que alguien escuche esa alarma y responda de manera adecuada porque no hay sonido más silencioso que el que no se escucha. (Una frase parecida se la atribuye por error a George Berkeley)

Pero como decía un amigo: "No hay tienda más segura que aquella que tiene un tendero con un palo". Así que lo más seguro es la vigilancia y además la acción rápida ante un caso de robo porque vigilar, vigila cualquiera pero si no se hace nada más más estaremos en las mismas cuarenta.

Así que... si los hurtos en el pantalán son un problema lo que habría que hacer es:
A) Dejar fuera de la vista objetos que puedan ser apetecidos por los cacos.
B) Instalar cerraduras con alarmas.
C) Vigilar y actuar. (Esto lo podría/debería hacer el club/marina/puerto)

Instalar cámaras... la mayoría de las veces sirve sólo como para tener un bonito video que nos recuerde que nos sustrajeron algo.

De todas maneras por mi experiencia vivida en España y otras regiones debo decir que España es un país MUY seguro, si bien suelen haber hurtos (robos son relativamente pocos), éstos suelen ser de cosas dejadas sin custodia y cometidos por ladrones "oportunistas" que ven la oportunidad de robar algo que está muy a la mano ("La ocasión hace al ladrón" decía mi abuelita). En América (en casi TODA América, incluída yankilandia) los robos y hurtos están a la orden del día. En Yankilandia te pueden despanzurrar en medio de la 5Ta avda. para robarte la billetera, así de simple. En algunos lugares de Centro América es mejor ni salir después del atardecer porque robarte es lo menos que te podría suceder. Así que... por suerte en España la cosa NO está tan mal como parece.

Para finalizar... hay que tener en cuenta que cualquier hecho que atente contra el patrimonio (privado, colectivo o público) es de lamentar y es cosa por qué preocuparse pero... vista la situación en España... medio que los hurtos en pantalán es cosa de preocupación menor vistas las corruptelas que se ven con frecuencia de manos de algunos PPolíticos que hacen sus chanchullos muy lejos de los puertos (ahora parece que Madrid está de moda)

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Antiguo 23-02-2022, 10:24
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 922
Recibió 1,310 Agradecimientos en 515 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Bueh...
Vamos a ver si podemos dar una opinión sobre el particular el cual parece preocupar (quizás más de la cuenta) a alguna gente (la cual no debería)

Por de pronto los hechos citados hasta ahora no este post NO son robos, sino hurtos que también es un delito pero tiene sus diferencias en cuanto a factor de violencia puesto que el robo consistente en apoderarse de los bienes o derechos ajenos mediante el empleo de la fuerza o la intimidación mientras que en el hurto esto no existe.

Si bien algunas de las consecuencias son iguales (pérdida de la cosa de propiedad), el método usado para hacerse de lo ajeno es sustancialmente diferente. Este dato NO es menor puesto que conociendo esta diferencia pueden tomarse medidas eficaces (que no consiste en colocar cámaras) para evitar el hurto de cosas. (Contra robos ya se tendrá que proveer de otras cosas)

Debo decir que YO particularmente estoy seguro (absolutamente seguro) que a mi jamás podrán robarme o hurtarme ningún anillo. Esta seguridad proviene de otra que es el conocimiento de que yo jamás usé ni he tenido anillo alguno. Esto que parece una broma, no lo es, porque indica claramente que es imposible robar algo que no existe. Así que, a poco de pensar, ya aparece una buena medida para evitar los robos y hurtos que es no tener cosa que sean apetecibles para robar o por lo menos NO mostrarlas o ponerlas evidentes (fuera de la vista del caco esas cosas NO existen).

Otra buena medida para evitar en alguna medida los robos y hurtos es nominar las cosas que sean pasibles de ser codiciadas. Así una simple inscripción del nombre del barco en la cosa "asegura" en cierta medida a esa cosa. Por supuesto que esto no puede hacerse (o por lo menos no será muy efectivas) con todas las cosas de un barco pero sí con algunas por ejemplo los aros salvavidas, las defensas, las colchonetas, etc..

Otra medida es colocar alguna cerradura provista de su correspondiente alarma (dado que casi todas las cerraduras pueden ser abiertas en menos de un minuto) siempre que alguien escuche esa alarma y responda de manera adecuada porque no hay sonido más silencioso que el que no se escucha. (Una frase parecida se la atribuye por error a George Berkeley)

Pero como decía un amigo: "No hay tienda más segura que aquella que tiene un tendero con un palo". Así que lo más seguro es la vigilancia y además la acción rápida ante un caso de robo porque vigilar, vigila cualquiera pero si no se hace nada más más estaremos en las mismas cuarenta.

Así que... si los hurtos en el pantalán son un problema lo que habría que hacer es:

Instalar cámaras... la mayoría de las veces sirve sólo como para tener un bonito video que nos recuerde que nos sustrajeron algo.

De todas maneras por mi experiencia vivida en España y otras regiones debo decir que España es un país MUY seguro, si bien suelen haber hurtos (robos son relativamente pocos), éstos suelen ser de cosas dejadas sin custodia y cometidos por ladrones "oportunistas" que ven la oportunidad de robar algo que está muy a la mano ("La ocasión hace al ladrón" decía mi abuelita). En América (en casi TODA América, incluída yankilandia) los robos y hurtos están a la orden del día. En Yankilandia te pueden despanzurrar en medio de la 5Ta avda. para robarte la billetera, así de simple. En algunos lugares de Centro América es mejor ni salir después del atardecer porque robarte es lo menos que te podría suceder. Así que... por suerte en España la cosa NO está tan mal como parece.

Para finalizar... hay que tener en cuenta que cualquier hecho que atente contra el patrimonio (privado, colectivo o público) es de lamentar y es cosa por qué preocuparse pero... vista la situación en España... medio que los hurtos en pantalán es cosa de preocupación menor vistas las corruptelas que se ven con frecuencia de manos de algunos PPolíticos que hacen sus chanchullos muy lejos de los puertos (ahora parece que Madrid está de moda)
Es muy sensato todo lo que dices, pero viene a resumirse en "podría ser peor, hombre", lo cual no es consuelo para quien acaba de perder una manguera, un cable o un bichero a manos de un amigo de lo ajeno (en mi caso, dos de tres). Y en mi puerto el riesgo no es solo el hurto... más de un vecino se ha encontrado los restos de un botellón en su bañera de buena mañana.

Así que, teniendo cuidado de que cumplan la ley y no graben zonas de paso público, me parece que las cámaras a bordo son una buena disuasión contra los jetas.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl
Egis (23-02-2022)
Antiguo 23-02-2022, 13:42
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por BlackPearl Ver mensaje
Es muy sensato todo lo que dices, pero viene a resumirse en "podría ser peor, hombre", lo cual no es consuelo para quien acaba de perder una manguera, un cable o un bichero a manos de un amigo de lo ajeno (en mi caso, dos de tres). Y en mi puerto el riesgo no es solo el hurto... más de un vecino se ha encontrado los restos de un botellón en su bañera de buena mañana.
A ver...
Lo que yo digo puede resumirse en lo que dije antes y que ha sido:

• A) Dejar fuera de la vista objetos que puedan ser apetecidos por los cacos.
  • B) Instalar cerraduras con alarmas.
  • C) Vigilar y actuar. (Esto lo podría/debería hacer el club/marina/puerto)

Instalar cámaras es una completa tontera en caso de que nadie las controle en tiempo real o no actúe de inmediato. En ese caso las cámaras SÓLO proporcionarán un bonito video que servirá de lamentable recuerdo, nada más.
Lo mismo pasa si las cerraduras no tienen adosada una alarma porque casi cualquier cerradura puede ser abierta en menos de un minuto.

En España, repito, los hurtos/robos son la excepción a la regla, son hechos ocasionales que suelen ser cometidos por oportunistas (NADA que ver con lo que acontece en América por ejemplo: Yankilandia (alias EEUU), Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil, etc. en donde en cualquier momento del día puedes perder no sólo la billetera sino la vida misma)

Siendo los hurtos y vandalismos algo poco común en la comunidad española, es fácil dar con lo excepcional y el lugar donde se cometen las excepciones que en este caso son ALGUNOS clubes/marinas... así que se le pide al club/marina que implemente unas simples medidas de seguridad (que bien puede ser un simple cuidador nocturno) o en su defecto se cancela la membresía. Así de simple.

Estas cosas (hurtos/vandalismos) suelen ser realizadas por personas "cercanas" al lugar (personal de la misma empresa, algún asociado medio tarambana, algún "hijo de alguien cercano") así que si los que pagan las cuotas se ponen firmes en seguida se acabarán los hurtos. Y te ahorras en cámaras y en disgustos.

Mira... yo tengo un amigo que tiene un negocio de venta al público cuyo stock es MUY difícil de controlar por lo que cuando compró ese negocio los "faltantes" eran muy altos... evidentemente había algunos empleados (de los casi 50 que tenía) que robaban mercadería y dinero de caja... poner cámaras en cada parte, en cada pasillo, en cada caja y además controlarlas era por demás costoso y difícil de implementar...
¿Qué hizo este señor? Fácil... adoptó una solución "draconiana".
Un mes contrató a la misma cantidad de cajeros que tenía, los hizo observar una semana y a la otra reunió a los cajeros viejos y los nuevos. A los nuevos les "aumentó" el salario, a los viejos los despidió a todos diciéndoles que no podía pagarles mucho tiempo más porque había faltantes.
Al mes siguiente hizo lo mismo con los repositores, contrató nuevos y a todos los viejos los despidió.
NUNCA más tuvo "faltantes" porque entre los propios empleados se controlaban porque sabían que si faltaba algo iban a ser despedidos aunque no tuviesen la culpa.
Esa "solución" seguramente no será la "políticamente correcta" pero... es en algunos casos la única efectiva.

En los casos que se cuentan arriba se ve que los incidentes son realizados por algunos tontuelos que son del mismo lugar... (de la marina/club) que se creen "dueños" de un lugar del que sólo habitan por eso hacen lo que hacen pues creen que nada pasará. Así de simple.

Si la cuestión es un faltante de un resorte, un cabo, un bichero, un cable de seguro será algún tontín de esos a los que se les "arregla" con un buen patadón en el marulo (cabeza)

Citar y responder
Antiguo 23-02-2022, 15:35
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 1,885 Agradecimientos en 781 Mensajes

Cita:
Bueh...

Creo que sobra el término despectivo para referirse a un país y sus habitante como norma de respeto general y también los comentarios sobre política que no están permitidos en este foro.
Citar y responder
Antiguo 23-02-2022, 16:23
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Icarus Ver mensaje
Creo que sobra el término despectivo para referirse a un país y sus habitante como norma de respeto general y también los comentarios sobre política que no están permitidos en este foro.
¿Comentarios sobre política? ¿Donde?
Lo que escribí fueron comentarios sobre las tasas de delincuencia que son datos demográficos/sociológicos aunque tienen su base política (pues atañe a la polis)

Quieres datos concretos sobre los delitos en Yankilandia (alias EEUU) aquí los tienes obtenidos de Expansión y Knoema

Aquí los tienes:
------------------------------------ EEUU --- España
Homicidios por 100.000 hab ... 4,99 --- 0,71
Robos por 100.000 hab ......... 376,1 ----- 121
Hurtos por 100.000 hab ......... 228 ----- 64

O sea... en EEUU hay seis veces más homicidios, tres veces mas robos y hurtos que en España.

Por cierto... algunos siempre aconsejan guardar un prudente respeto incluso por los (estados) criminales.

Citar y responder
Antiguo 23-02-2022, 16:59
Carlostrab Carlostrab esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 59 Agradecimientos en 41 Mensajes

Cita:
Bueh...

Joer, vaya desbarre para concluir: ajo y agua.
Intuyo que hombre que inicia el hilo solo pretende saber si puede emprender alguna acción que lo resarza del robo (o hurto).
Citar y responder
Antiguo 23-02-2022, 17:49
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 308 Agradecimientos en 149 Mensajes

[quote=Egis;2361132]¿Comentarios sobre política? ¿Donde?
Lo que escribí fueron comentarios sobre las tasas de delincuencia que son datos demográficos/sociológicos aunque tienen su base política (pues atañe a la polis)

23-02-2022 10:14:.. vista la situación en España... medio que los hurtos en pantalán es cosa de preocupación menor vistas las corruptelas que se ven con frecuencia de manos de algunos PPolíticos que hacen sus chanchullos muy lejos de los puertos (ahora parece que Madrid está de moda)

Si, no?
Citar y responder
Antiguo 23-02-2022, 18:25
Pencroff Pencroff esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 35 Agradecimientos en 25 Mensajes

Entiendo que si me llevan algo que tengo en el pantalán (una manguera , un cable) en un hurto.

Pero , si se suben al barco y llevan lo que sea. ¿Hay escalo? ¿Es robo?

Son conceptos jurídicos que a mi se me escapan .

¿Hay algún experto que lo pueda aclarar?
Antiguo 23-02-2022, 18:27
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 1,885 Agradecimientos en 781 Mensajes

Cita:
¿Comentarios sobre política? ¿Donde?

"vistas las corruptelas que se ven con frecuencia de manos de algunos PPolíticos que hacen sus chanchullos muy lejos de los puertos (ahora parece que Madrid está de moda)"

Por cierto... algunos siempre aconsejan guardar un prudente respeto incluso por los (estados) criminales.
No se si eres capaz de leerte a ti mismo y ser capaz de distinguir el significado de lo que dices. Niegas lo que esta escrito y podemos ver todos.
Creo que sobran los comentarios.
Citar y responder
Antiguo 23-02-2022, 19:03
zezale zezale esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 61 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Robos en los pantalanes

Dejando chanchullos y corruptelas varias atras...lo que yo si he vivido en mi zona es que si el puerto o alguien en su embarcacion(debidamente homolgado,con su permiso,su plaquita...etc) tiene camaras,de cara al seguro,las cosas seran mas faciles a la hora de reclamar indemnizacion por cosas que tengas cubiertas...osea si tienes asegurada la electronica te la pagaran en base a lo que tengas cuantificado,si tienes equipos de pesca pues lo mismo y asi con todo lo que este incluido en tu poliza...

y despues de deberemos de bucear dentro del contrato de amarre que tengamos firmado con el puerto en cuestion y buscar si tienen algun tipo de responsabilidad frente a robos o no,si pone que si,leer las condiciones y ver en que casos es aplicable y si no pone nada...pues eso nada.

Todos los robos que he sufrido cercanos(por suerte ninguno personalmente) han terminado igual,el puerto no tenia responsabilidad y el seguro a llegado hasta donde estaba estipulado en el contrato.

https://abogadospuertosdeportivos.co...embarcaciones/
Citar y responder
Antiguo 23-02-2022, 19:26
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Robos en los pantalanes

A lo largo de las décadas que hace que tengo barco, me han robado de todo.

Sorprende que cuando teníamos el barco en muerto, había menos hurtos. Quizás se debía a que éramos pocos, todos nos conocíamos y llamaba mucho la atención que alguien desconocido se acercase a un barco fondeado. Desde que empecé a usar pantalanes, me han robado anclas, pastecas, defensas e incluso dos manguerotes de caja dorada que valen una pasta.

Nunca he conseguido que los gestores del puerto asumieran ninguna responsabilidad. No soy letrado, pero salvo que expresamente indiquen que disponen de vigilancia privada y garantizan La seguridad de los barcos, me temo que es inútil que puedas reclamarles nada. Ellos solo te alquilan un espacio y lo que si podrías exigirle es que los materiales que aportan: pantalanes, fingers o cornamusas, están debidamente mantenidos a fin de soportar las condiciones para las que fueron ensayados y certificados.

En mi puerto hay cámaras y mucha gente deja el fueraborda colgado, yo sin embargo, lo recojo y lo meto en un tambucho.

Creo que por nuestra parte debemos asegurar o ponerle dificultades a los cacos especialmente con aquellos objetos de valor que puedan quedar a su alcance. Una sólida pieza de entrada con un candado sobredimensionado, también ayudan, además se pueden aplicar todos los consejos de Lowstsailor, aunque sea de forma disuasiva, las carcasas de una cámara funcionan.

Es obvio que debemos de dejar las menos oportunidades posibles. Si no se lo ponemos fácil, Lo intentarán menos

Y si por desgracia nos toca, no debemos amargarnos. Jode muchísimo que invadan nuestra intimidad, que nos desplumen lo que tanto trabajo nos ha costado, pero no ganamos nada y todo el tiempo que tardamos en volver a concentrarnos en preparar nuestro barco y disfrutarlo, es tiempo perdido.
Citar y responder
Antiguo 24-02-2022, 14:24
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,761
Recibió 1,172 Agradecimientos en 982 Mensajes

Primero de todo los gestores de puerto no se ha hacen cargo de nada. y segundo es no dejes nada suelto. parece que fuese la "ley del mar".

Editado por Bernardo II en 24-02-2022 a las 17:26.
Citar y responder
Antiguo 24-02-2022, 15:41
Kalos Kalos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 50 Agradecimientos en 36 Mensajes

Cuanta gentuza. Encima, miserables.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro