Cita:
Originalmente publicado por bgeno
hola, a raíz del hilo: https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=195751
publico aquí como he cargado los mapas de OpenSeaMap en mi sonda Lowrance Hook Reveal por si a alguien le sirve.
hay que ir a la página de descargas de los mapas: https://wiki.openstreetmap.org/wiki/...e_Simrad_B%26G
y una vez ahí he descargado para la zona south Europe (en mi caso) las v13 de los 3 mapas (seamarks, costal waters, land Area). Esos archivos los he descomprimido en una MicroSD que he insertado dentro de la sonda.
En ajustes de la sonda, he mantenido la opción de origen de Cartas como Lowrance.
y ya están las cartas en la sonda.
Mi duda, es que hay varios archivos para cada mapa, uno en versión large, otro medium y otro small. Yo he dejado solo el large, aunque no estoy seguro si los otros se usan para según que niveles de zoom, o bien, si están ahí para quien no quiera tanto detalle y más velocidad de carga.
Espero esto sirva para ayudar a alguien.
saludos
|
Disculpad que me desvíe del tema, está relacionado y lo mismo teneis la respuesta. Brevemente, llevo un tiempo tratando de hacer mis propias cartas de trabajo para llevar offline. En la taberna hay un magnifico hilo acerca de OrusMap pero no cumple con lo que quiero. Ademas las fuentes WMS del IHM distan mucho de cumplir mis expectativas y despues de mucho enredar las he abandonado, al menos en parte. Alguna capa si me vale. Para poder customizarlas como quiero, me he pasado a QGIS que tiene de intuitivo lo que yo de cura pero me parece super potente para personalizar todo a mi aire.
Al hilo de vuestra pregunta he descubierto (gracias!) la disponibilidad de rawdata de OSM (enlaces en este mismo hilo) y lo que parece una base de datos del viejo dBASE, que de hecho Access abre como si lo fuera sin quejarse. Impresionante ver todos los detalles de tanta marca, incluidas luces, colores, sectores si aplica, rocas, fondeos... la pera, es como tener la base de datos del IHM pero en bien. O casi. Y aqui viene la pregunta. No veo los datos de latitud y longitud de las marcas, pero evidentemente tienen que estar en algun sitio o dime tu. Alguna pista que pueda seguir?
Vaya ladrillo, disculpadme de nuevo. Mil gracias, saludos y brindises.
g