![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades!!
![]() Especialmente para los que teneis conocimientos de electromecánica: A los 30 segundos de encender el motor salta la alarma de carga de batería y parpadea la luz correspondiente. Se ha comprobado y la carga es normal. Como precaución se cambiò el alternador. Y lo mismo. Sospechamos de la unidad electrónica donde van las luces en el propio cuadro. Por eso se instaló un relé para que hiciera la función de 'excitación' de la unidad defectuosa. Pareció dar resultado, pero nada, vuelve a saltar la alarma. Y el citado relé no se ha estropeado. Empezamos también a sospechar del cableado, pero andamos algo perdidos, esa es la verdad.... La pregunta: Alguien más ha tenido algún problema semejante, siendo posible con este mismo equipo eléctrico?? Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
A mí me ocurre exactamente lo mismo desde siempre, con el mismo motor (y me consta que a mucha más gente). Sobre todo sucede cuando lleva varios días sin encenderse. Le doy un pequeño acelerón y ya se corta la alarma. Comentado con un electricista, me dice que no tiene importancia, que es un problema de excitación, como tú dices, que el alternador carga correctamente, y por tanto lo dejo estar. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Carlostrab | ||
Layo Raser (23-02-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Carlostrab!
En mi caso, no quiero estar así. Bastante tenemos con la navegación como para estar ignorando falsas alarmas. No, eso tiene que solucionarse. A ver si a algùn otro cofrade conoce del tema. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola! Aquí otra víctima del dichoso cuadro de alarmas. Como bien se ha dicho ya, es algo que no tiene importancia mientras cargue el alternador. A mi se me encendía la alarma al arrancar y con un pequeño golpe de acelerador, se quitaba.
Por eso de llevar repuesto a bordo, vi un alternador nuevo en eBay a muy buen precio, pues lo compré y ya que estaba aquí, lo puse para ver si se quitaba el dichoso fallo. Y no se quitaba, seguía prácticamente igual, así que meses después, vi anunciado un panel de alarmas de segunda mano barato, el vendedor me dijo que estaba bien, lo compré , lo instalé y se solucionó la avería |
| 2 Cofrades agradecieron a Carlos11 este mensaje: | ||
j.cricket (24-02-2022), Layo Raser (24-02-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Carlos11!
Me va quedando claro. La solución sería entonces cambiar la dichosa unidad electrónica porque creo que no tiene arreglo posible. Algo así como intentar reparar una bombilla fundida. Pase por caja Volvo... Editado por Layo Raser en 24-02-2022 a las 10:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues básicamente si, cambiar el cuadro. También te digo que yo porque lo compré de segunda mano a buen precio, que si no, seguiría con el pitido, total sólo había que darle un poco de gas…
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, es una opción, dejarlo así sabiendo que la batería está cargando. Pero esa opción no me vale. Quiero todo enborden navegando. Además la mía ahora pita siempre, antes no, al acelerar dejaba de hacerlo.
No quiero este elemento de segunda mano, sabiendo que es un problema bastante común. Es un poco una lotería y ya estoy cansado de 'jugar', compra de alternador nuevo (para nada) incluido. En fin, asumo ya el sablazo para regocijo de Volvo... La náutica tiene estas cosas... |
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa, no compres la centralita con luces led, porque por lo que se ve, en el caso que se funda un led, no se puede cambiar como las bombillas halógenas, y hay que tirar la centralita
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Carlos11 | ||
Layo Raser (26-02-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dato importante. Gracias Carlos!
|
![]() |