La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-02-2022, 09:03
Vit68 Vit68 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 51 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Recomendación Generador Gasolina silencioso

Hola la todos y unas rondas;
Cual sería vuestra recomendación para adquirir un generador de gasolina que sea silencioso , ligero, y entre 1000-1800 watios teniendo en cuenta que el uso será ocasional cuando estemos fondeados para microondas, cafetera, cargar dispositivos?
Hay multitud de marcas y precios en Amazon y no acabamos de decidirnos.
Muchas gracias
Citar y responder
Antiguo 27-02-2022, 10:32
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 750 Agradecimientos en 411 Mensajes
Predeterminado Re: Recomendación Generador Gasolina silencioso

Si es para uso ocasional yo pondría un inversor de onda pura y un par de placas solares.

Te gastaras más o menos lo mismo q con el generador, pero te quitas muchos inconvenientes.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 27-02-2022, 15:40
Eduardo_qs Eduardo_qs esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 226 Agradecimientos en 155 Mensajes

Un microondas, una cafetera, secador de pelo etc.. no son moco de pavo. Con cacharros que consumen bastante energía. A parte de los watios que consumen de forma contínua mientras que están funcionando, meten picos de consumo elevados al arrancar y que el inversor (del generador o del banco de baterías) tienen que poder aguantar esas potencias.

Si optas por el generador de gasolina, mira que pueda soportar los picos de potencia más altos de los aparatos que vayas a utilizar.

Si te decides a usar baterías, mi consejo es montes una/as baterías de servicio y que las que usas para arrancar el motor las reserves sólo para eso. E igual que antes deberás tener un inversor bastante potente. Mira también que aguante cargas capacitivas e inductivas.

Si es un velero, para cargar las baterías de servicio, placas solares, generadores eólicos y/o motor del barco o el enchufe a puerto del atraque.

Buena mar.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2022, 18:04
Northwind Northwind esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 240 Agradecimientos en 191 Mensajes

No hay ninguno que sea silencioso. Los 4T son un poco más soportables. Busca alguno sobre los 3 kVA's y, al trabajar más bajo de carga que el nominal, notarás la reducción de ruido.
En motoras a partir de 12-15 mts es habitual disponer de grupos cabinados en la sala de máquinas para, sobre todo, mantener la climatización en marcha durante los fondeos
Antiguo 27-02-2022, 18:55
Pirata pata palo

Gracias por las respuestas, si el inversor lo había pensado pero preferiría un sistema independiente de las baterías para estos casos, Incluso para poder utilizar una herramienta eléctrica en caso de emergencia.
Lo ideal sería un generador diésel pero se nos va de presupuesto
Citar y responder
Antiguo 27-02-2022, 21:48
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,422
Recibió 2,884 Agradecimientos en 1,472 Mensajes

El mejor generador silencioso que puedes tener en un barco es el que dejas en tierra
no te lo recomiendo para nada, todos hacen un ruido que te cagas y mucha vibración. Ten en cuenta que cuando te dicen "silencioso" lo dicen en comparación con los modelos más antiguos que eran "megaruidosos" y estos se quedan solo en "super-ruidosos" pero de silencioso nada de nada y menos en un barco.
Mira la ficha tecnica y los decibelios... y no caigas en la trampa que hacen muchos fabricantes que te ponen "solo 50 decibelios" y en la letra muy muy pequeña que esta abajo del todo y que nadie lee te pone " nivel de ruido medido a una distancia de 20 metros"
Mi consejo es que antes de comprar te alquiles uno en cualquier ferreteria o almacén de construcción y que lo pruebes.
Lo mejor, placa solar y baterias.
Citar y responder
Antiguo 28-02-2022, 08:16
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

Si quieres un generador bueno que te dure tendrás que rascarte el bolsillo. Yo compraria un HONDA sin lugar a dudas..
Citar y responder
Antiguo 28-02-2022, 08:39
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,822
Recibió 8,434 Agradecimientos en 2,980 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
Si quieres un generador bueno que te dure tendrás que rascarte el bolsillo. Yo compraria un HONDA sin lugar a dudas..

Ahí le has dado
Antiguo 28-02-2022, 16:22
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
Si esa ecuación parece que nunca falla, sobre todo en náutica.
Citar y responder
Antiguo 28-02-2022, 23:05
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,334
Recibió 763 Agradecimientos en 367 Mensajes

Yo tengo un Briggs & Stratton Generador Portátil Inverter, instalado en la sala de motores, sobre pilotes de goma y con salida del escape por popa, aparte del protector de sonido que trae de fabrica, lo metí en un contenedor forrado de caucho butilo y la verdad es que no molesta mucho (pero molesta),con el alimento la instalación de 220, además cuando las baterías bajan de cierto nivel, lo arranco y en muy poco tiempo las carga al completo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llanera
jorgesanchis (01-03-2022)
Antiguo 02-03-2022, 13:45
xomorro xomorro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 109 Agradecimientos en 50 Mensajes

Has mirado la posible opción de un Ecoflow Delta. ?
https://ecoflow.com/products/delta-p...39438995456073
A mi me parece una solución que puede ser atractiva ya que al ser portátil lo puedes recargar tanto en casa, pantalán, desde el alternador del motor, paneles solares, etc..
Gran ventaja, es totalmente silencioso durante su uso.
Citar y responder
Antiguo 02-03-2022, 14:37
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 1,027 Agradecimientos en 483 Mensajes
Predeterminado Recomendación Generador Gasolina silencioso

A mí me vino con el barco un Pramac de 2000W. Por lo que he investigado, parece un equipo bastante correcto, dejando claro que es el primer generador que manejo, así que no tengo otras referencias.
Si lo arranco en la bañera puedo conectarlo a la toma de 220 del barco. Por ese lado, estupendo.
Hace bastante ruido y la vibración se transmite por todo el barco. No tengo claro que lo vaya a usar mucho.
Así que mi conclusión es:
- Me lo encontré dentro del barco y estaba incluido en el precio. Pues qué bien. No molesta.
- Una vez probado, creo que si no lo tuviera no sería una opción a considerar y que antes invertiría en placas solares.
Espero que te sea útil.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 02-03-2022, 16:03
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 449
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Yo tengo un Briggs & Stratton Generador Portátil Inverter, instalado en la sala de motores, sobre pilotes de goma y con salida del escape por popa, aparte del protector de sonido que trae de fabrica, lo metí en un contenedor forrado de caucho butilo y la verdad es que no molesta mucho (pero molesta),con el alimento la instalación de 220, además cuando las baterías bajan de cierto nivel, lo arranco y en muy poco tiempo las carga al completo.
Si lo llevas tan tapado y aislado como refrigera? Con agua de mar?

Yo llevo uno diesel que traía ya instalado en la sala de maquinas refrigerado por agua de mar, es un monstruo enorme que quiero quitar y cambiar por uno portátil, por eso me da curiosidad lo que has expuesto.

Por otra parte el tener placas solares u otro medio de carga de baterías no tiene que ver con el generador. Yo tengo dos bombas de achique un poco grandes para caso de emergencia que van a 220v y que son una garantía en un caso de emergencia, las conecto con el generador y sacan litros a patadas.
Ademas en un apuro puedes quedarte sin baterías por lo que sea, enciendes generador y estas salvado. Uno pequeño insonorizado aunque haga ruido yo no lo descarto.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2022, 11:48
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,822
Recibió 8,434 Agradecimientos en 2,980 Mensajes

Casi todos los barraqueros y feriantes usan generadores de gasolina Honda
¿porqué será?. Y los necesitan como el comer.
Antiguo 03-03-2022, 13:05
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Chancys Ver mensaje

Yo llevo uno diesel que traía ya instalado en la sala de maquinas refrigerado por agua de mar, es un monstruo enorme que quiero quitar y cambiar por uno portátil, por eso me da curiosidad lo que has expuesto.

Por otra parte el tener placas solares u otro medio de carga de baterías no tiene que ver con el generador. Yo tengo dos bombas de achique un poco grandes para caso de emergencia que van a 220v y que son una garantía en un caso de emergencia, las conecto con el generador y sacan litros a patadas.
Ademas en un apuro puedes quedarte sin baterías por lo que sea, enciendes generador y estas salvado. Uno pequeño insonorizado aunque haga ruido yo no lo descarto.
Justo esa es mi intención, sobre todo uso en caso de emergencia
Citar y responder
Antiguo 03-03-2022, 16:07
Corsario

Pues yo tengo pensado un insonorizado inverter, pero como aun tengo instalado el que tengo, no he mirado precios ni opciones.

Citar y responder
Antiguo 03-03-2022, 22:57
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,334
Recibió 763 Agradecimientos en 367 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Chancys Ver mensaje

Tiene una entrada de goma, tipo caucho, que va directa a la toma de aire del ventilador y esta a su vez sale del contendor, algo de ruido se escapa, pero se noto mucho cuando lo metí en el contenedor, normalmente no lo utilizo, salvo para hacer un café en el microondas o cocinar algo, pero cosas puntuales, normalmente fondeo o navego con 12v, ya que tengo dos alternadores de gran capacidad y no tengo problemas con el consumo, todo el barco tiene luces Led y eso se nota, en fondeo apago el radar sonda ctr, pero si por algún motivo las baterías bajan de cierta cantidad, suena una alarma y entonces las cargo con el auxiliar, llevo tres de gel de 300Ah cada una, dos para consumos generales del barco y otra para los motores.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2022, 23:30
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Tiene una entrada de goma, tipo caucho, que va directa a la toma de aire del ventilador y esta a su vez sale del contendor, algo de ruido se escapa, pero se noto mucho cuando lo metí en el contenedor, normalmente no lo utilizo, salvo para hacer un café en el microondas o cocinar algo, pero cosas puntuales, normalmente fondeo o navego con 12v, ya que tengo dos alternadores de gran capacidad y no tengo problemas con el consumo, todo el barco tiene luces Led y eso se nota, en fondeo apago el radar sonda ctr, pero si por algún motivo las baterías bajan de cierta cantidad, suena una alarma y entonces las cargo con el auxiliar, llevo tres de gel de 300Ah cada una, dos para consumos generales del barco y otra para los motores.
Para ese mismo uso lo quiero yo, tambien tengo todo en led.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys
tradixabia (04-03-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro