![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A Jonam52.
Admito que estoy perdido. Para eso me apunté al foro; para enterarme de muchas cosas. Por supuesto que me importa quedarme tirado a 100 millas. Pensé en contratar como patrón, al dueño del yate que vaya a comprar. Si el tipo no quiere ser el patrón del barco que vende.....por algo será. Puede decirme que no tiene tiempo, pero.........hay formas de "encerrarlo" con argumentos y al final , no me va a decir que es porque el barco no ofrece garantías pero me daré cuenta. Pensé en alquilar. Habría que hacer números. Porque...si compro, al final del viaje sigo teniendo el barco. Si alquilo.......al final no tengo nada. Sé que es discutible y repito que tendré que hacer números muy ajustados a la realidad. Te agradezco muchísimo tus comentarios y no me parece que hayas sido irrespetuoso. Un saludo jonam52. ........ A Frangct Lo de hacer la travesía en velero.......reconozco que no lo tuve muy en cuenta. No sé. Yo lo veía como más relajado lo del barco a motor. En un velero me imagino la gente de acá para allá, subiendo velas, bajando velas....mucho trajín. Para mí va a ser mi vacación y me la imaginaba sentado viendo el horizonte y que el resto se ocupe de hacer navegar el barco. ............ A delagh Saludos para tí también. .......... A Guitonudo Sí, pensé en alquilar. Pero ....es una pasta que me gassto y al final del viaje no tengo el barco. Ví la posibilidad de hacer la travesía y quedarme con el barco. .............. A TORRETA Lo mío es cualquier cosa que me atraiga. .............. A Tofilin Buenas, paisano. Yo atenderé todo lo que me digan. El presupuesto.........a ver........no me sobra la pasta, pero...a mi edad, uno no deja nada para mañana *********** A moryak Sí. Yo dije lo de océanico porque algún cofrade lo mencionó al pasar. Presupuesto: estuve mirando embarcaciones y encontré una en 2000 euros y mi límite está en ...qué te puedo decir....15 mil euros. Dependo de un préstamo. Si consiguiera una cosa en 12 mil, mejor que mejor. ¿Te vale el dato? ******* A Me262a Hola Me262a: voy a contestar tu mensaje línea por línea, porque has estado puntilloso: "El mayor peligro que veo es navegar en el Mediterráneo que en poco tiempo se te levanta una ola muy seguida con pico alto y que da miedo en barcos de 20 metros, como para lidiarlo en un barco pequeño, se puede pero hay que tener destreza, conocimiento y experiencia para no aterrorizarte." La idea es contratar un patrón de yate. Nosotros los pasajeros haremos de tripulación. Tal vez necesite algún otro tripulante formado, por ejemplo en mecánica de motores. No digo que no pasaré terror, pero al menos tendré alguien experto en la navegación, el clima de la zona, etc. "No es lo mismo ir por placer y con tiempo a tener que ir con una agenda cerrada, este problema lo sufren mucho los que tienen charter porque han de entregar el barco a una fecha sí o sí. Me da la sensación que tu plan de navegación está bastante sujeto al calendario lo que aumenta el riesgo enormemente." Mi plan debería poder cumplirse dentro de un bloque de 4 semanas. Supongo que tendré que estar dispuesto a cancelarlo o cambiar de ruta o de destino en medio del camino, por los motivos que sean. Algún cofrade comentó que una docena de personas en un yate es un pueblo y tiene razón, pero yo creo que al final quedaremos 4 o 5 gatos dispuestos a aventurarnos. (Lo comento al paso. No es que tenga que ver con tu comentario) "La distancia que pretendes recorrer en un barco de ese porte, no es poca cosa en términos de tiempo de navegación, es posible que en el primer viaje acabes agotado y sin ganas de repetir. Te pongo un ejemplo, desde mi puerto a Ibiza son "solo" 90 millas (mas o menos) que en un velero de 18 metros y a motor son 12 horas de navegación constante donde no puedes parar ni echarte una siesta, debes seguir navegando pase lo que pase" Sí....sé que es un itinerario extenso. Es justamente lo que me atrae. Una travesía épica. Salir de mi casa en un municipio de Madrid y bajarme en Haifa, donde me esperan mis sobrinos. "Navegar es algo adictivo, engancha y merece la pena, todo son bondades si lo haces por placer pero debes tener en cuenta los riesgos y tener un poco de formación antes de empezar." Para los riesgos, afortunadamente, tengo los comentarios de todos ustedes. La formación: verás. A ver...tengo que exponer con cierto despliegue: hace unos meses compré una casa de pueblo a 25 km de Salamanca capital. Me pregunté si, a la vuelta del viaje por el Mediterráneo, no tendría algún embalse donde atracar el yate y usarlo para paseos (no me veo ammarado en Valencia y hacer 800 km a cada rato; mi trabajo no me lo permite) A 95 km de Salamanca está el puerto de Vega Terrón. Es el lado español del Duero. Del lado portugués, el Duero es navegable hasta Oporto. Por seguir con mi fantasía y mi ilusión, pensé que compro el yate cuanto antes, lo pongo en el Duero y aprendo a navegar; habrá instructores digo yo. Casi estoy seguro que no es lo mismo un río que el mar.....pero es mejor que nada. El tema es que......mi hermana vendrá de visita en algún momento, no se sabe cuándo, tiene que organizarse para dejar su casa en Buenos Aires durante algunos meses. Para esa fecha tal vez yo ya esté en mejores condiciones de salir a hacer la travesía. O la haya descartado y me conforme con ir y volver por el Duero. O ni eso. O haya vendido el yate. No sé. Te dejo todo esto como datos, porque pueden servir para más comentarios que me orienten. "Antes de decidir, prueba a ver si te gusta esto, pero no lo contemples como un transporte para ir de un sitio a otro como si fuese un coche porque no lo es." Si. Para mí, reconozco que era un poco eso: ir de un lugar a otro de una forma diferente. Las pocas veces que viajé por río o mar, me pareció muy atractivo. No puedo decir que la navegación sea una pasión oculta, pero la perspectiva no me desagrada en absoluto. Gracias por todos tus comentarios. ****************** Gracias también a todos y cada uno por sus aportes. Posiblemente no vuelva a contestar uno por uno. Perdónenme. Me consume una enorme cantidad de tiempo. Gracias otra vez. Cimarrone. |
|
|