![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos: He pasado en Agosto del 2018, cuando me compre el barco, una ITB complementaria necesaria para pasarlo de zona 5 a la 4.
La ITB del barco era de agosto del 17 y vence este 2022. Mi pregunta es: ¿Se amplia la caducidad de la ITB a la fecha de caducidad de la complementaria?. El gestor que me vendio el barco dice que sí, pero no lo tengo claro. ¿Que opinan los expertos que aquí navegan? Gracias, birras y buenas olas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No. La complementaria se realiza para verificar alguna modificación, generalmente eran cambios de zona (hoy ya no hace falta, según creo).
La periódica es la que hacen de todo al completo y la que marca las caducidades. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Costapinto | ||
ico (01-03-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo puedes hacer a la vez si estas ha menos de dos meses creo que te respetan la fecha , ademas hacen un precio conjunto mas economico . por lo menos a mi me ha compensado esperar para hacerlo todo a la vez.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Diría que era más de dos meses. Puede que seis o incluso más, pero no me acuerdo ahora. Pero estás hablando de hacer la periódica e incluir el cambio de zona durante la inspección. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, he hablado con el inspector y haré las dos a la vez. La idea es pedir de nuevo el cambio de zona en 2023 ya que me caduca el permiso de navegación.
Lo flipante del tema es que tenga que volver a solicitar el cambio de zona porque la capitanía de Alicante perdió, extrvió o vete a saber que hicieron con el trámite iniciado en 2018. Y eso que lo trámito una gestoria experimentada. Prefiero tener la mar de proa que surcar a ciegas las procelosas aguas de la burocracia.... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| itb |
|
|