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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#26
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![]() Bueno para el que le pueda interesar, me han rehecho los inyectores y los he montado hoy. El humo y el gasoil por el escape siguen ahí.. Lo unico que se me ocurre dados los sintomas, es que la bomba este demasiado adelantada e inyecte de mas o que se haya mezcaldo aceite y gasoil y lo esté quemando.
¿Alguien sabría explicarme si eso es posible y hablando de bombas, porque se desajustan y se adelantan? Tengo pendiente el cambio de aceite. El actual no huele a gasoil ni lo veo excesivamente liquido ( ¿como se comprueba esto?) pero como digo, se me ocurre que de inyectar excesivo gasoil la bomba y los inyectores, este haya pasado los segmentos, se haya mezclado con el aceite y sea eso lo que voy quemando.. Quizá os parezca una tonteria este razonamiento.. Ah y bueno, como siempre, mil gracias a todos por compartir conocimiento y echarme una mano! Buen sábado! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
#27
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![]() Gracias a ti por reportar, aquí aprendemos todos.
uno de los efectos, por lo poco que lei por ahí, esque el gasoil no quemado prodria pasar al aceite, por eso era importante comprobar el nivel del aceite, por si aumenta su nivel, o si el aceite está contaminado. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Dagger (05-03-2022) |
#28
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![]() Yo empezaria por mirar la compresión de los cilindros del motor, puede que tengas un piston con los aros agarrotados y te esté pasando el aceite a la camara de explosión. Yo en un motor Perkins prima tuve esa averia y después de haber revisado bomba de inyeción,inyectores, retenes de valvulas etc seguia con el problema de manchar el agua de la refrigeración y humear por el tubo de escape.Solucion fue quitar el motor abrirlo y encontrarme un piston con los aros soldados ahi estaba la averia del aceite que salia por el escape, también aproveché para montar un equipo motor y dejar el motor nuevo.
Un saludo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KIRLO2 | ||
Dagger (05-03-2022) |
#29
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![]() No conozco tu motor, pero conozco dos casos con el mismo síntoma. En ambos, subía el nivel de aceite, aunque eran dos averías diferentes.
Una; el motor iba en 3 cilindros, el 4º cilindro, había roto uno de los empujadores de las válvulas. Lo vimos rápido al levantar la tapa de balancines. Aunque iba en 3 cilindros, mantenía un ralentí relativamente estable. El motor no cogía las vueltas máximas, logicamente. Dos: en un Perkins, no recuerdo el modelo, la bomba mecanica de gasoil la empujaba directamente el cigüeñal, esta lleva una junta grande de goma. Estaba perforada y metía el gasoil al carter. De cualquier manera, si llevas a un mecánico especialista en diesel, seguro que lo detecta rápido. Suerte ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sito Sader | ||
Dagger (05-03-2022) |
#30
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![]() Cita:
La verdad que explicaría el consumo de aceite (no exagerado) el que tuviese los aros pegados. Intentaré encontrar alguien que me pueda medir la compresión y salir de dudas. ¿Supiste la razón por la que los aros se te soldaron? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
#31
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![]() Cita:
En mi caso, el nivel de aceite baja.. no es nada super exagerado, pero si algo que me obliga a tener el aceite controlado y rellenar para volver a la marca cada salida o dos salidas (unas 14/16 horas de motor ininterrumpido cada una) No sabría como comprobar si mi aceite está mezclado con gasoil mas que oliendolo y hoy no me ha dado esa sensacion al olerlo. Si conocéis alguna manera os lo agradezco Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
#32
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![]() Por lo que yo he leído es mejor que consuma algo, antes que aumente, una pregunta has probado a abrir el tapón de llenado de aceite y quitar la varilla del aceite con el motor a relenti? Si sopla aire por estos puntos podrías obtener algo más de información del estado del motor
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
#33
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Justo hoy he abierto el tapón de llenado a ralentí y sopla. No tanto como para levantar el tapón, pero si para moverlo bien. No sale humo de ningún tipo. Lo único remarcable es un ligero cambio en el sonido del motor al dejarlo abierto que cesa nada mas tapar el orificio de llenado de aceite. ¿Es un buen indicador? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
#34
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Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
#35
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![]() buenas, después de releer el hilo entero, se me ocurre darle un enfoque diferente sobre tu comentario del consumo de aceite y es que aunque a todos nos parece gasoli, sea aceite. A mi, si que me parece un consumo importante.
Si es aceite, como dicen los cofrades anteriores, puede ser pistones, segmentos , etc ó bien, pudiera ser por perifericos del motor donde circula el aceite, enfriadores y turbocompresor. Es una avería habitual, que se perforen los enfriadores (no se los que lleva tu motor) y el aceite pase al circuito de agua salada y de ahí al escape. O una que puede ser gordísima, circuito de lubricación al turbo. El turbo tiene en el eje unos sellos, casquillos, que evitan que el aceite pase al escape ó bien a la admision. Yo he visto un Nanni 6 cilindros base Toyota tirando aceite por el escape y era el turbo con los casquillos "kaput". Es una avería que siempre va a más y que puede ser catastrofica para el motor, ya que puede hacer "autoencendido". No me extiendo, hay mucha info por ahí. Yo comprobaría el turbo lo primero. De todas maneras, insisto, un mecánico contrastado (no hace falta nautico), seguro puede hacer un diagnostico acertado. Perdón por el tostón y suerte. ![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sito Sader | ||
Dagger (06-03-2022) |
#36
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![]() Cita:
Por descartar cosas, el turbo tiene unas 200 horas y antes de cambiarlo el motor tenía los mismos síntomas. En cuanto a los enfriadores, se han revisado todos, limpiado y cambiado juntas. En principio no tenían ninguna perdida.. Creo que para poder tener algo mas de criterio, teniendo en cuenta todas vuestras opiniones lo primero sería mirar la compresión de cada cilindro. Si tuviese alguno una compresión baja, hacer la prueba del aceite para ver si son anillos o retenes/válvulas. Si todos tuviesen buena compresión, lo único que quedaría como causa, creo, sería un desajuste en el avance de la bomba inyectora, en principio un adelanto excesivo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
#37
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![]() Si viendo que hay consumo de aceite es algo a observar.
Anillos del piston pegados, la causa la carbonilla por sobretemperatura, y otro asunto sería el sistema de ventilación del cigueñal o carter directamente. Esto hace que gases indeseados (blow by gases) del proceso de combustion anden por ahí y los evacua por estos respiraderos, si están taponados, hay un sobrepresion que afecta al aceite, produce fugas en juntas. O simplemente observa exteriormente si hay alguna fuga de aceite. ![]() Edito: releyendo los gases Blowby, esos gases que escapan de la cámara de combustión hacia el carter y cigüeñal, por una mala estanqueidad, un forma de hacer el test es quitando la tapa del aceite o la varilla del aceite, como dicen más arriba, casi es normal que haya algo de Blowby, sobre todo en frio, pero también puede ser síntoma de problemas. Editado por Bernardo II en 06-03-2022 a las 14:49. |
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JAngulo (17-04-2022) |
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